Teatro Romano

Talleres gratis de historia y arqueología infantil en diciembre en el Teatro Romano de Málaga

Durante este mes de diciembre con motivo de la actividad ‘Navidad en la Reca’, el Teatro Romano de Málaga ha preparado unos originales y divertidos talleres de historia y arqueología infantil con la colaboración de ArqueoRutas.

Todos los talleres, destinados a niños de entre 6 y 12 años, son gratuitos pero es necesario realizar inscripción previa ya que las plazas son limitadas.

Han puesto en marcha dos talleres didácticos en los que los participantes comprenderán, de una forma práctica, cómo era la sociedad romana y cómo edificios públicos, como el teatro, constituían un instrumento para dejar claro a la población la posición social que ocupaba.

En ambos talleres, los niños se caracterizarán con indumentaria romana y en función de quien sean, accederán a la parte que les corresponda del teatro romano.

 

Taller ‘Espectadores de la historia’

En este primer taller, los peques se acercarán al ocio romano en su vertiente privada, los juegos, y elaborarán una reproducción de juego romano que podrán llevarse a casa.

FECHA: 3, 9, 17 y 30 de diciembre

HORARIO: De 12 a 13.30 horas

 

Taller ‘Viaje en el tiempo’

En el segundo taller aprenderán cómo era el teatro, cómo estaba decorado y policromado. Elaborarán una máscara de barro y una policromía de recuerdo.

FECHA: 10, 16, 23 y 29 de diciembre

HORARIO: De 12 A 13.30 horas

 

ACTIVIDAD: Talleres gratuitos sobre arqueología e historia durante diciembre

LUGAR: Teatro Romano de Málaga. Centro histórico

FECHA: Del 3 al 30 de diciembre

HORARIO: De 12 a 13.30 horas

PRECIO: Gratis

EDAD RECOMENDADA: De 6 a 12 años

INSCRIPCIÓN: A principio de cada semana se abre un nuevo plazo de inscripción para los talleres de ese fin de semana concreto. En el siguiente email: arqueorutas@gmail.com, enviando nombre y edad de los peques y nombre y teléfono de un adulto a cargo, así como el día concreto que desea. Recibirá un correo de confirmación.

MÁS INFORMACIÓN: 952 092 084 / 601 385 032

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *