Talleres para niños en el Centre Pompidou de Málaga

Talleres para niños en el Centre Pompidou de Málaga

El Centre Pompidou de Málaga estrena una exposición-taller lúdica y creativa pensada para niños y niñas de entre 5 y 12 años y sus familias. Esta actividad gratuita gira en torno a la obra de Alexander Calder y tiene como objetivo que los visitantes conozcan y experimenten su universo de manera divertida y exploren las obras de este gran artista del siglo XX.

La nueva exposición-taller invita a los jóvenes participantes a abordar conceptos como el equilibrio y el movimiento a través de la manipulación de objetos de colores, materiales cotidianos y movimientos mecánicos sencillos. Se organiza en tres zonas: la primera de ellas ‘Jugar con el equilibrio de las formas’, propone juegos corporales como los que realizan acróbatas y equilibristas; la segunda, ‘Dibujar en el espacio’, invita a pasar de dos a tres dimensiones, de una línea a un volumen, juega con la luz para descubrir las formas y la tercera zona, ‘En la pista todos’, los participantes, con ayuda de un mediador, podrán inventarse una figura a partir de diversos materiales y decidir qué movimientos quieren para inventar un número de circo.

El Espacio Público Joven puede visitarse los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos de 9:30 a 20:00 horas (incluyendo festivos) y habrá sesiones dirigidas los días laborables de 17:00 a 20:00 horas; y sábados, domingos y festivos de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Además, todos los sábados y domingos a las 11:30 horas, las familias pueden explorar la modernidad y el arte contemporáneo de una manera diferente de la mano de un mediador, quien propondrá una visita interactiva para descubrir el Centre Pompidou Málaga a través de la mirada, el tacto y el oído.

 

ACTIVIDAD: Talleres para niños en el Centre Pompidou de Málaga

LUGAR: Sala Público Joven del Centre Pompidou Málaga, Pje. Dtr. Carrillo Casaux, s/n, Muelle Uno

FECHA: Hasta el 15 de septiembre de 2017

TURNOS de las sesiones dirigidas:
– Lunes, miércoles, jueves y viernes: de 17:00h a 20:00h
– Sábados, domingos y festivos: de 12:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h

PRECIO: Gratis para menores de 18 años

MÁS INFORMACIÓN: En el teléfono 951 926 200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *