Museo de Málaga Palacio de La Aduana

Talleres de Semana Blanca para niños en el Museo de Málaga La Aduana

Durante los días 27 de febrero, 1 y 2 de marzo el Museo de Málaga realizará una serie de actividades y talleres para los niños de 6 a 12 años que podrán asistir de manera gratuita previa inscripción.

Estos talleres se realizarán de 11 a 13 horas y consistirán en una visita dialogada a piezas seleccionadas de las colecciones del museo, así como la realización de un taller práctico en relación con cada pieza.

Programación:

27 de febrero ‘Dentro de la cueva’

Visita a la colección de Arqueología. Prehistoria. ¿Cómo vivían los hombres de las cavernas? ¿Qué herramientas utilizaban? ¿Existía el arte en la Edad de Piedra? Los peques se adentrarán en la Prehistoria a través de los restos expuestos en sala y los compararán con objetos que utilizamos en la actualidad. La actividad girará en torno a las pinturas rupestres.

1 de marzo ‘Puro teatro’

Visita a la colección de Arqueología. Roma. Los niños se acercarán a la Malaca romana. ¿Cómo era la ciudad en el siglo I? ¿De qué vivían? ¿Qué hacían para divertirse estos romanos? Durante la actividad realizarán una máscara.

2 de marzo ‘Montando el personaje’

Visita a la colección de Bellas Artes. Pintura siglo XIX y XX. La colección de Bellas Artes del Museo de Málaga reúne personajes muy diversos. Los peques irán en su busca y sacarán a uno de ellos para llevarlo al taller. La actividad consistirá en el ensamblaje de un muñeco articulado.

 

ACTIVIDAD: Talleres de Semana Blanca para niños en el Museo de Málaga La Aduana

LUGAR: Museo de Málaga. Plaza de la Aduana, S/N, 29015 Málaga

FECHAS: 27 de febrero, 1 y 2 de marzo

HORARIO: De 11 a 13 horas

PRECIO: Gratis

INSCRIPCIÓN: Inscripción previa obligatoria en: visitas.museomalaga.ccul@juntadeandalucia.es, indicando en el asunto ‘Semana Blanca’, con la fecha de interés, nombre y apellidos y teléfono de contacto.

OBSERVACIONES: Aforo máximo de 25 niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *