Talleres y spa para bebés en el Club Coccole Málaga

Si tienes un bebé de entre 0 a 3 años, el Club Coccole en Málaga es tu lugar. Un espacio único en la provincia con talleres para bebés, madres y padres y un spa exclusivo para los peques, que disfrutarán en cada una de las actividades que ofertan.

Hace algo más de dos años que surgió esta idea de la mano de Carola Felis, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas con un Máster en Dirección de Marketing, que tras ser madre se dio cuenta de la carencia que había en Málaga de este sector, ya que no había ningún centro especializado para bebés que realizaran actividades tan específicas para su desarrollo. Posteriormente, se unió al equipo Paola Moreno, maestra en educación infantil y especialista en psicología perinatal, que desde entonces trabaja mano a mano con Carola para sacar adelante este bonito proyecto único en Andalucía.

En este centro el bebé es el protagonista. Tanto en los talleres como en las actividades mensuales que realizan se potencia el vínculo afectivo con los progenitores pero a la vez se les hace dueños de su propio aprendizaje a través de la estimulación por contacto y la motricidad liberada, enfocándose en su metodología hacia la educación alternativa.

Realizan actividades mensuales y talleres esporádicos, en los que dedican sesiones a los bebés e incluso a las madres que estén embarazadas o que estén viviendo el post-parto. Todos sus talleres están bien segmentados en cuanto a edad y se suelen destinar a bebés en una franja de meses o años muy concretos, para que los contenidos estén bien adaptados a sus necesidades.

Suelen durar 50 minutos aproximadamente y se trabaja con ellos la música, la pintura, el inglés, la danza o el teatro. Los bebés no participan solos, sino que siempre van acompañados por una de sus figuras de apego, que bien puede ser su mamá, papá, abuelo o tía.

Club Coccole

Pincha para ampliar

Otro de los servicios estrella del Club Coccole es el spa para bebés de 0 a 6 meses que, basándose en los principios de la psicología perinatal, propicia un ambiente adecuado para que la familia disfrute del bebé. Durante 1 hora el pequeño podrá disfrutar de una sesión de hidroterapia que acerca al menor a su etapa de feto, en la que estaba directamente vinculado con el líquido amniótico. Esta sesión se culmina con un masaje relajante en el que los padres estarán muy presentes, estableciendo un vínculo afectivo con ellos a través del tacto y los sentidos.

La sesión de spa se debe reservar por adelantado y disponen de múltiples modalidades. Se puede asistir a la combinación de spa con masaje primeros vínculos o anti-cólicos por 50€ o contratar solo uno de ambos masajes por 30€. En este último caso la sesión dura 30 minutos.

Club Coccole

Pincha para ampliar

Asimismo, las madres también tienen su espacio en el Club Coccole, ya que pueden asistir a diversos talleres que le ayudan a la hora de la preparación o recuperación del parto. Por un lado, tienen el de Pilates y Preparación al Parto, en el que estarán guiadas por una fisioterapeuta que le enseñará técnicas muy útiles para la gestación y preparación al parto. Y, por otro lado, pueden acudir al taller de Gimnasia Hipopresiva y Reeducación Perineal en el que combinarán técnicas para la recuperación de la faja abdominal y el trabajo del suelo pélvico.

Pero el Club Coccole, como bien su nombre indica, es un club en todos los sentidos, más allá de ser únicamente un lugar en el que pasar el tiempo con tu bebé. Por lo que, a través de reuniones periódicas, propician encuentros entre las familias en los que compartir las vivencias, experiencias y dudas sobre la maternidad o la paternidad una vez al mes. Asimismo, mensualmente, realizan la Noche de Mamis y la Noche de Papis, en la que se reúnen fuera del club para compartir cenas, hablar de temas diferentes a la maternidad o paternidad, reír e incluso irse a bailar. Es el encuentro perfecto para recargar las pilas y encontrar el apoyo necesario en la tarea de ser mamás y papás.

Tanto en las actividades con los padres como con los bebés promueven la igualdad de género en todos los ámbitos, tanto a nivel familiar como educativo. Por ello, han sido galardonadas con el premio a la Innovación en Género, que otorgaron la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’ el pasado año.

Además, el Club Coccole es también el sitio en el que encontrar todo lo necesario para tu bebé o para afrontar la maternidad, ya que disponen de una tienda en la que venden desde ropa infantil hasta collares de lactancia o mochilas de porteo. Todos sus productos son de marcas muy reconocidas o de artesanos locales, buscando que todos sean originales, ecológicos y respetuosos con el bebé.

 

ACTIVIDAD: Club Coccole

LUGAR: Calle Manrique 11 (Junto a la Iglesia de la Victoria y C/Cristo de la Epidemia)

HORARIO: De lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 17 a 19:30 horas. Jueves cerrado todo el día

ACTIVIDADES QUE OFERTAN: Actividades mensuales para bebés o madres, talleres esporádicos y sesión de spa

EDAD RECOMENDADA: De 0 a 3 años. Spa de 0 a 6 meses

MÁS INFORMACIÓN: En el teléfono 951 70 17 12 y en el email hola@clubcoccole.com. Información con más detalle de actividades y sus horarios en la web del Club Coccole 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *