talleres de verano mupam

Talleres de verano para niños y jóvenes en el MUPAM

El Museo del Patrimonio Municipal de Málaga acoge en el mes de julio tres talleres infantiles, que se repetirán de martes a jueves, y dos talleres juveniles los viernes. Todos son de carácter gratuito y previa inscripción.

MARTES (18 y 25 de julio)- HORARIO: 11 a 13 horas
‘Soy arqueólogo’
EDAD: 5-12 AÑOS
Con el objetivo de poner en valor aquellas profesiones que trabajan de cerca el estudio y protección del patrimonio histórico-artístico, se propone a los participantes que por un día se conviertan ellos en arqueólogos de nuestra historia. Tras realizar una visita guiada por las primeras civilizaciones, se trasladarán al taller donde se pondrán los guantes para comenzar a desenterrar los objetos ocultos por el paso del tiempo.

MIÉRCOLES (12, 19 y 26 de julio) – HORARIO: 11 a 13 horas
‘El arte en los azulejos’
EDAD: 5-12 AÑOS
Con este taller se propone profundizar en el arte musulmán y en las distintas técnicas artísticas que podemos encontrar en el mundo del arte. Tras una visita por la nueva exposición temporal del MUPAM, los más pequeños se trasladarán al taller donde reinterpretarán la técnica de decoración de azulejos sobre cartón pluma. Permitiendo dar rienda suelta a la creatividad de los niños y niñas, al mismo tiempo que aprenden sobre un periodo histórico-artístico de la que fue Málaqa.

JUEVES (13 y 20 de julio) – HORARIO: 11 a 13 horas
‘Obras olfativas’
EDAD: 5-12 AÑOS
Sirviendo como base la exposición temporal de la Coracha, Olor de Málaga, tras realizar una visita guiada donde se ponga en valor la importancia de los sentidos y la oportunidad de poder acercarse al arte desde una perspectiva diferente, se propone trabajar esto mismo en el taller. Los participantes deberán identificar los olores expuestos con sus respectivas imágenes y posteriormente crear una “obra olfativa”. Color y olor se mezclarán para dar como resultado una obra original que permite la interactuación de más sentidos, además de la vista.

VIERNES (21 de julio)- HORARIO: 11 a 13 horas
‘Pintatelas’
EDAD: 13-18 AÑOS
Con este taller se pretende poner en valor elementos populares y/o característicos de la ciudad, aquellos que tienen un marcado carácter identitario (espetos, cenachero, la catedral, alcazaba, el mar, el sol…). Tras una visita por el museo donde seleccionaremos obras con elementos populares de la localidad, los participantes se trasladarán al taller donde, pincel en mano, se dispondrán a decorar sus propias bolsitas de tela. Una actividad que promete ser creativa para los más jóvenes, un “lienzo” donde podrán expresarse y que luego podrán llevarse a sus casas.

VIERNES (14 y 28 de julio) – HORARIO: 11 a 13 horas
‘La búsqueda del tesoro de los Reyes Católicos’
EDAD: 13-18 AÑOS
¿Dónde se encontrará el tesoro escondido de los Reyes Católicos? En el MUPAM te invitan a intentar resolver el misterio sobre el tesoro perdido de los RRCC. A través de acertijos y pruebas los participantes deberán seguirle la pista al tesoro de los reyes con un mapa antiguo de Málaga como guía (el dibujado por José Carrión de Mulas), ya que la ciudad ha cambiado desde entonces.

ACTIVIDAD
: Talleres de verano para jóvenes y niños

LUGAR: MUPAM. Paseo Reding, 1, 29016 Málaga

FECHA: Julio. Consultar en el interior de la noticia las fechas concretas de cada taller

HORARIO: De 11 a 13 horas

PRECIO: Gratis

INSCRIPCIÓN: A través del correo difusionmuseo@malaga.eu

EDAD RECOMENDADA: Talleres infantiles de 5 a 12 años y talleres juveniles de 13 a 18 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *