Un ramo de flores de cartón reciclado con su jarrón cabecera 770

Un ramo de flores de cartón reciclado con su jarrón

¿Te gustaría decir que les quieres con un ramo de flores de cartón? En esta ocasión Saturna os va a enseñar cómo hacer originales flores de cartón reciclado, con su jarrón incluido.

 

Un ramo de flores de cartón reciclado con su jarrón 01Apunta. Necesitamos:

– Cartones de huevos
– Cartones del rollo de papel higiénico
– Láminas de cartón liso
– Servilletas de papel blanco, tamaño pequeño (hostelería)
– Limpiapipas de colores
– Lápices de colores
– Cola de contacto
– Tijeras
– Pinturas acrílicas y témperas

 

De nuevo Saturna os propone una actividad manual y creativa muy sencilla, divertida y económica. Para ello, os recomienda una visita a las tiendas de ultramarinos del barrio. Seguro que allí encontráis hueveras de cartón , a ser posible de las grises, grandes, las de siempre. También alguna caja de cartón, para realizar la base del jarrón. Y en cuanto al rollo de cartón de papel higiénico, no tengo nada que decir al respecto… Servilletas, lápices de colores y limpiapipas son fáciles de conseguir.

 

Un ramo de flores de cartón reciclado con su jarrón 02En primer lugar, recortaremos las hueveras para crear las flores. Sencillo… simplemente cortar donde el hueco y darle forma de flor. ¡Muy importante! Hacer con la punta de la tijera un pequeño orificio para luego poder introducir el lápiz a modo de tallo. Si lo hacemos cuando la flor esté pintada, se va a quedar el agujero demasiado holgado.
A continuación, cortaremos una base cuadrada de la lámina de cartón y la pegaremos al rollo de papel, para que se vaya secando y tenga una base consistente. Empezaremos a decorar el jarrón de cartón, y cuando esté seco, decoramos la base también.

 

Un ramo de flores de cartón reciclado con su jarrón 04Seguimos con las flores, para que queden vistosas, hay que pintar por dentro y por fuera.

 

 

 

Un ramo de flores de cartón reciclado con su jarrón 05Mientras van secando, podemos hacer las mariposas de papel. Es muy divertido y un bonito juego de psicomotricidad fina para niños… y no tan niños. Sobre la servilleta extendida, pintamos algún motivo que nos gustaría que llevara la mariposa, recuerda que el papel absorbe mucho la pintura y se expande; con poco , te puede quedar un efecto chulísimo.. Después la dejamos secar.

Un ramo de flores de cartón reciclado con su jarrón 06Cuando las flores estén listas, introducir el lápiz-tallo con mucho cuidado.

 

 

 

Un ramo de flores de cartón reciclado con su jarrón 07Vamos con los limpiapipas. Para crear el tallo, es tan sencillo como cortarlos por la mitad y enrollarlos en la punta del lápiz, el efecto debe quedar como un pistilo de la flor.

 

 

Un ramo de flores de cartón reciclado con su jarrón 08Y para terminar las mariposas de papel, tan fácil como darle vueltas alrededor del centro del papel, para crear el cuerpo y dejar arriba un par de antenas, ¡por supuesto!

 

 

Un ramo de flores de cartón reciclado con su jarrón 08Ya podemos ir montando el centro floral. Terminadas las flores, no más de tres o cuatro por jarrón, pegaremos la mariposa en un costado del jarrón y sobre la base. ¡Y para rematar! Se puede firmar o estampar un sello de identidad.

 

 

Y ya tienes un ramo de flores de cartón reciclado con su jarrón.

 

Saturna os desea una útil y feliz manualidad, especialmente si hace sonreír a alguien.

¿Sería mucho pedir que Saturna recibiera fotos de vuestras manualidades? ¡Sería feliz también!

 

Saludos cósmicos.
Hasta pronto.

Visita Saturna. Manualidades. en Facebook.
Si te interesa organizar un taller de Saturna. Manualidades, ponte en contacto con Ventana Abierta, Arte, Cultura y Personas en Facebook.

4 comments

  1. Amparo

    Me gusta mucho el Blog de Saturna Manualidades!!!!!! Imaginación al poder y encantadora con los niños cosa que los padres siempre agradecemos
    Un saludo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *