La Semana Santa siempre es un buen momento para hacer planes divertidos con tus niños y familia. Disfrutar juntos del mejor ocio familiar hace que mejore la convivencia, y los pequeños aprovecharán sus vacaciones escolares al máximo.

Si todavía no sabes qué planes puedes hacer con tus peques esta Semana Santa, en La Diversiva te traemos 15 opciones de planes divertidos en familia en Málaga capital y provincia. Desde actividades al aire libre hasta visitas culturales, puedes elegir el que mejor se adapte a vuestros gustos.

Expedición salvaje en familia en el parque Selwo Aventura de Estepona

¿Alguna vez has querido que tus hijos vivan una gran aventura salvaje y descubrir a diferentes animales de los cinco continentes del mundo en un solo lugar? Selwo Aventura en Estepona (Málaga) es ese sitio, donde tanto los niños como los adultos despertarán su sentido más aventurero.

Descubre el parque de diversiones Jungle Family

El parque de diversiones para familias y niños de todas las edades Jungle Family cuenta con la red de sistemas de anclaje metálicos interconectados más grande de Europa, simulando una aventura divertida y emocionante en la copa de los árboles. Un parque familiar ubicado en Málaga (junto a Plaza Mayor e Ikea) y dotado de 13.000 metros cuadrados, donde padres y niños pueden disfrutar de sus más de 30 atracciones no mecanizadas.

Aventura Amazonia Marbella: diversión en familia en la naturaleza

Aventura Amazonia en Marbella (Málaga), con más de 12 años de andadura, es el parque más grande de sus características de toda Andalucía dedicado a la aventura. Esta opción de ocio familiar al aire libre y seguro te permitirá sentir la naturaleza de cerca mientras realizas una gran variedad de actividades en tirolinas, puentes colgantes, pasarelas, redes y muchas más sorpresas que ofrece para los participantes en función de su edad y habilidad. Inmersos en un enorme bosque de pinos, tanto niños y niñas como madres y padres podrán subir a los árboles que lo rodean y deslizarse por ellos a la vez que se divierten y disfrutan del medioambiente. 

Conocer aviones con niños en Málaga: Museo Aeronáutico

Un plan para disfrutar en familia y conocer todos los secretos de la aviación es el Museo Aeronáutico de Málaga (al lado del aeropuerto de Málaga), donde los niños y niñas podrán imaginar ser grandes pilotos y los padres unirse a la tripulación.

Actividades en familia para hacer en la Cueva de Nerja, Málaga

Con 4.823 metros, la Cueva de Nerja es una de las cuevas de mayor desarrollo topográfico de Andalucía. Sus salas y galerías, de grandes dimensiones, ocupan un volumen de unos 300.000 m3 y una superficie de 35.000 m2. Por un precio muy asequible podrás disfrutar de un día en familia en una visita donde descubriréis la verdadera historia del hombre y sus inicios. Este año, la Cueva de Nerja se encuentra en pleno proceso de modernización, e incorpora una serie de novedades tecnológicas, didácticas, inclusivas y divertidas que se pueden hacer en familia con los más peques.

Excursión con niños en plena naturaleza: Teleférico Benalmádena

El Teleférico Benalmádena es una buena opción para evitar esos días de aburrimiento y disfrutar de una aventura en familia. Tus niños sentirán que son grandes aves que vuelan por la ciudad. Además, para los amantes de la naturaleza este plan también cuenta con rutas de senderismo para seguir conociendo la flora del lugar.

Paseo en barco con niños por la Bahía de Málaga

Desde excursiones de una hora en barco con niños hasta el alquiler de una de las embarcaciones para eventos privados. Málaga capital, en la Costa de Sol, ofrece numerosas actividades para realizar en familia y una de ellas es pasear en barco por su gran bahía.

Son varias las empresas que ofrecen este servicio de ocio cuyos precios varían en función de las actividades que se vayan a realizar. El trayecto más popular es el paseo de una hora por la Bahía de Málaga, cuyas tarifas varía en función de la edad de los pasajeros, aunque los bebés tienen acceso gratis en la mayoría de estos servicios.

Un plan ideal con niños: Selwo Marina en Benalmádena

Visitar Selwo Marina (Benalmádena) es una gran opción para sacar una sonrisa a los más pequeños, donde encontraréis a uno de los animales más simpáticos del mundo marino, el delfín. Son bastante juguetones, así que tened cuidado con las salpicaduras. Además de animales marinos, niñas y niños podrán encontrar una gran variedad de aves procedentes de América del Sur y también algunos mamíferos, reptiles, anfibios…

Visita el Caminito del Rey, entre Ardales y Álora, con niños

Uno de los reclamos turísticos malagueños más importantes es el conocido Caminito del Rey, ubicado entre Ardales y Álora. Su principal atractivo reside en su localización, un paraje natural, y en su impresionante altura, teniendo puentes colgantes a 105 metros de altura. La reforma que ha sufrido recientemente lo ha convertido en el lugar perfecto para pasar un día realizando una actividad en familia realmente divertida.

Ver animales marinos con niños: Sea Life de Benalmádena

El acuario Sea Life de Benalmádena es una experiencia perfecta para realizar con niños, donde aprenderán información sobre la vida marina y realizarán actividades como alimentar a las tiburones. Además tus hijos podrán conocer y desmitificar a esos animales ‘tan terroríficos’ que aparecen en las películas, los tiburones.

Viaje mágico para los niños a la Cueva del Tesoro del Rincón de la Victoria

Una de las actividades más interesantes y únicas que podemos disfrutar en familia en la Costa del Sol es sin lugar a dudas la Cueva del Tesoro del Rincón de la Victoria (Málaga), que según estimaciones tendría su origen en el periodo Jurásico y cuenta con una longitud de 500 metros en su interior. En ella, tanto adultos como niños y niñas se embarcarán en una aventura mágica para descubrir los secretos y la historia tan fascinantes que se esconden detrás de cada una de las salas.

Animales salvajes en el centro de Fuengirola: Aventura en la selva con Bioparc

Visitar Bioparc Fuengirola es una gran oportunidad para enseñarle a los niños los diferentes ecosistemas que posee la Tierra. Podréis ver en familia cómo interactúan los animales en las recreaciones de sus hábitats más realistas donde también disfrutaréis de exhibiciones de animales, algo que dejará con la boca abierta a los más pequeños.

Excursión a los Dólmenes de Antequera con niños: un viaje a la prehistoria

Ir a los Dólmenes de Antequera es una experiencia totalmente diferente donde disfrutará toda la familia al completo, aprendiendo sobre la prehistoria y cómo construyeron estos monumentos tan característicos y peculiares. El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera está formado por los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, y suponen uno de más conocidos y mejor conservados exponentes de los megalitos en Europa.

Disfruta de un plan diferente con niños en El Museo de la Imaginación de Málaga

En este museo interactivo (ubicado en Málaga capital) todo puede tocarse y probarse. La imaginación es el elemento básico e imprescindible para que toda la familia disfrute de una visita inolvidable y divertida. Un lugar en el que hacer fotos originales y donde tus peques podrán jugar de un modo distinto y así aprender y dar rienda suelta a su curiosidad.

Excursión en familia a la naturaleza del Mariposario de Benalmádena

Viaja junto a tu familia hacia un mundo lleno de naturaleza y fantasía en el Mariposario de Benalmádena. Se trata de lugar sorprendente para ir de excursión con niños y niñas, donde podrás descubrir la fascinante vida de las mariposas, más de 1.500 que llenan de vida este amplio jardín, procedentes de lugares de todo el mundo como Tailandia o Kenia.

Suscribete a nuestro newsletter