Este 2025 es especial para La Diversiva, celebramos nuestro décimo aniversario. El 11 de agosto se cumplirán justo diez años del nacimiento de este medio de comunicación enfocado exclusivamente a las familias con hijos e hijas de Málaga capital y provincia y a aquellas que nos visitan. Un proyecto hecho por periodistas que nació con el objetivo de hacer la vida un poco más fácil a madres y padres y ayudarles a compartir tiempo de ocio de calidad y diversión con sus hijos, a la vez que ‘echarles una mano’ en su crianza.

Las expectativas que nos marcamos en aquel inicio del viaje se han visto superadas con creces. Conseguimos primero cubrir ese hueco que detectamos que había en Málaga de una información rigurosa, especializada y actualizada hecha a diario por profesionales sobre ocio infantil y familiar, llegando a ser muy pronto el referente de este tipo de contenido para las familias con peques.

Diez años después hemos creado la mayor comunidad de familias con niños y niñas de Málaga capital y provincia, que no deja de crecer.

Comunidad de La Diversiva

La web de La Diversiva recibe a diario una media de 2.000 usuarios únicos diarios. Nuestra newsletter semanal cuenta con más de 6.000 suscriptores. Y el carné de La Diversiva (con el que los poseedores consiguen descuentos y promociones en muchos negocios) tiene ya más de 5.300 socios. En estos 10 años hemos publicado más de 8.600 noticias.

Tenemos la suerte de recibir a menudo el cariño de esas familias que nos visitan proactivamente para saber qué planes pueden realizar con los peques de la casa. Son muestras de afecto que en La Diversiva nos sirven de estímulo para seguir superándonos cada día. También es fundamental la confianza que nos brindan nuestros clientes y que con su apoyo hacen posible que este servicio a las familias de Málaga siga funcionando diez años después.

Cadena Ser de Málaga

La Diversiva también colabora semanalmente con la Cadena Ser de Málaga desde hace 9 años ininterrumpidamente, informando de los planes de ocio familiar más destacados de la provincia en el espacio SERpeques que se emite todos los jueves en el programa ‘Hoy por Hoy’.

Todofamilias.com

En 2022 La Diversiva también puso en marcha Todofamilias.com, el directorio de servicios y productos para familias con hijos más grande de toda España.  Es una plataforma de ámbito nacional que está presente ya en la mayoría de las provincias españolas (con una relevancia mayor en las 8 de Andalucía más Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y que cuenta con más de 2.150 negocios dados de alta en todo el territorio nacional.

Además, somos miembro de Hello Kids Media, plataforma que agrupa a siete de los más importantes portales sobre cultura, educación, ocio y turismo para familias de España:  Con Peques en Zaragoza, El Balcón de Mateo (La Rioja), Agenda Menuda (Murcia), Vigo Peques, Mamá tiene un plan (Madrid), Sevilla con los Peques y La Diversiva (Málaga).

Ya estamos ideando distintas formas de poder celebrar estos diez años junto a todos vosotras, nuestras familias, las verdaderas artífices de este ‘pequeño milagro’ que es cada día La Diversiva. Esperamos poder daros pronto noticias. Os queremos.

Suscribete a nuestro newsletter

Este campo es obligatorio.