Escribe los términos y pulsa intro

  Esta actividad ya ha finalizado

5 Sabores: campamento de verano para niños con Minichaplin en La Térmica Málaga

5 Sabores: campamento de verano para niños en La Térmica Málaga

Datos de la actividad

  • Desde: 24-06-2022
  • Hasta: 29-07-2022
  • Horario: De 9.00 a 14.00 h
  • Edad recomendada: De 5 a 12 años
  • Información del precio: Consultar en el interior de la noticia
  • Zona: Málaga
  • Población: Málaga capital
  • Dirección: Av. de los Guindos, 48, 29004 Málaga

La Térmica Málaga acoge este verano un campamento urbano para niños y niñas por turnos semanales del 24 junio al 29 de julio 2022, producido por Minichaplin. Por un lado, se va a llevar a cabo el campamento urbano infantil 5 sabores‘ para niños y niñas de 8 a 12 años. En él, se realizarán actividades de robótica, arqueología, astronomía, teatro y artes audiovisuales. Asimismo, se desarrollará también la ‘Loka Ludoteka‘ para peques de 5 a 7 años.

La ‘Loka Ludoteka’, pensada para niños más pequeños, realizará dinámicas y juegos participativos, construcción de juguetes, talleres y rutas virtuales por el mundo del arte, concurso de disfraces absurdos, laboratorio de reciclado, sesiones de talent show y mucho más. Todas las actividades están producidas por Miroy – Minichaplin.

Estos campamentos tendrán un horario de 9.00 a 14.00 h que puede ser ampliado de 7.45 a 15.15 h (entrada y salida flexible). No hay servicio de comida pero los peques que disfruten del horario ampliado se pueden llevar la comida de casa y en el campamento se les calentará para que puedan comer.

El campamento estará organizado por grupos de 20 niños y niñas, agrupados por edades. Así se respetarán las medidas sanitarias y no se superará el aforo por aula. Los peques, como norma general, solo deben llevar al campamento un estuche con los materiales principales que lleva al cole: lápices y rotuladores de colores, goma, sacapuntas, tijeras, regla, etc. Para el taller audiovisual, y solo un día en la semana, un dispositivo que haga fotos/videos (una cámara, móvil o tablet).

Contenidos por semana

Se ofrecen a continuación una aproximación a los contenidos susceptibles de ser tratados cada semana en el ‘Cinco sabores’, avisándose de que pueden sufrir alguna variación.

En cuanto a la ‘Loka Ludoteka’, pueden o no tener relación con los contenidos diarios del ‘Cinco sabores’, porque se incorporarán juegos y dinámicas específicas para esas edades.

SEMANA 1. Del 27 junio al 1 julio

ARQUEOLOGÍA: VIVIENDO ENTRE DINOSAURIOS
Qué es la arqueología. Los secretos de Indiana y de Tadeo Jones. – ¿Cómo era vivir en una cueva? – Decoraréis cavernas y descubriréis el fuego.- Viviendo entre DINOSAURIOS. Venga, hableréis de huesos. -¡Salís de excavación!

ROBÓTICA: ROBOT LEGO MINDSTORMS
Construcción de un robot humanoide. – Diseño mecánico de torreta espacial. – Conexión de sensores de proximidad. – Programación avanzada de motores. -Programación de control de sensores.

ASTRONOMÍA: UN MAPA SOBRE NUESTRAS CABEZAS
El centro de nuestro universo. -Cuidando de los cielos: protectores de la noche. -Estrella, planeta, satélite o… ¡corre, pide un deseo! -Hacia las estrellas: y el día se convirtió en noche.
Constelaciones de verano. -¿Quién ve ahí una osa? Netflix estelar. -Buscando el norte con una brújula celeste: cómo orientarse sin Google maps.

AUDIOVISUALES: TALLER DE FOTOGRAFÍA ANTIGUA
Cómo funciona el ojo. Ilusiones ópticas. -Cómo funciona la luz. Olimpiada de espejos. – Construcción de cámaras antiguas recicladas. -Prácticas de revelado artesanal. Cianotipia. – Juego con copias de fotos antiguas familiares. (iluminación)

TEATRO: VIVIENDO LA MAGIA DE UN MUSICAL DESDE DENTRO
Mini historia del teatro musical. Visionado de números míticos. -Elección de canciones y trabajo sobre las letras. -Casting, reparto y claves para la interpretación. -Diseño de coreografía y ensayos de coros con playback -Ensayos individuales y en grupo. – Representación.

SEMANA 2. Del 4 al 9 julio

ARQUEOLOGÍA: HACEMOS EL EGIPCIO
Los faraones y sacerdotes y las momias os esperan. -Construiréis pirámides y templos. – Os pintaréis los ojos y os iréis de fiesta. – Aprenderéis jeroglíficos – ¡Salís de excavación! En busca de joyas y escarabajos.

ROBÓTICA: PROGRAMACIÓN EN KODU
Construcción de diferentes “mundos”. – Diseño de personajes. – Programación de comportamientos. – Sistemas de puntuaciones. -Movimientos de cámara.

ASTRONOMÍA: NUESTRO VECINDARIO CÓSMICO
Sistema solar: planetario. – Hola, qué tal, yo también soy una estrella. – Una cápsula de tiempo: la Luna y sus fases. Mareas y eclipses. – De Frozen al reino de fuego y haciendo la croqueta: unos peculiares vecinos. Paseo virtual a otros mundos. – Mitología planetaria: historias para entender el cielo. – Escuadrón cazasteroides, defensa planetaria. Cometas espaciales y… Espera, ¿esto sigue?

AUDIOVISUALES: TALLER DE CINE MUDO
Construcción de artilugios de precine: folioscopio, etc. – Visita virtual a grandes colecciones del mundo. – Visionado de materiales clásicos de cine mudo. – Juegos de doblaje. – Creando efectos sonoros artesanos.

TEATRO: MARIONETAS
Dinámicas creativas en busca de un personaje. – Fabricación de marionetas de papel y de mano (ven aquí, calcetín). – Investigación sobre la voz del personaje. – Secretos de una manipulación adecuada. – Ejercicios de improvisación individual y en grupo.

SEMANA 3. Del 11 al 16 julio

ARQUEOLOGÍA: DE PASEO POR ROMA
Os vais al teatro, al circo y al anfiteatro. – Quiénes eran y cómo vivían los gladiadores. – ¿Construís un imperio? – Pensando y diseñando calzadas y acueductos. – ¡Salís de excavación!

ROBÓTICA: ROBOT MBOT BASADO EN ARDUINO
Construcción de un vehículo espacial START WARS. – Diseño de modificaciones lunares.- Conexión del sensor siguelíneas. – Programación especial de viajes lunares. – Optimización para evitar obstáculos.

ASTRONOMÍA: ABRÓCHENSE LOS CINTURONES: ¡DESPEGAMOS!
Un gran salto: de la Tierra a las estrellas. -Astronautas humanos y…¡animales! – Houston: llegaréis a la Luna… Y volveréis. – Manual de supervivencia de un astronauta: Estación Espacial Internacional. – Misiones: cohetes, robots y cómo saludar a un extraterrestre. – Hasta el infinito y más allá, ¡despegue de un cohete!

AUDIOVISUALES: TALLER DE CINE DE SOMBRAS
La historia del cine con siluetas. Kamishibai.(teatro de papel) – Me convierto en mi propio personaje. – Montando una historia solo con luces y sombras. – Sombras con las manos y sombras con objetos. – Visionado de pelis míticas.

TEATRO: CARACTERIZACIÓN o EL ARTE DE CONVERTIRSE EN OTRA PERSONA
¿Y que pasa si os pintáis la cara? – ¿Qué pasa si os cambiáis el peinado? – ¿Y qué pasa si os ponéis una nariz de payaso? – O… ¿qué pasa si elegís otra de vuestras voces? – Photocall y ejercicios (voluntarios) de improvisación.

SEMANA 4. Del 18 al 23 julio

ARQUEOLOGÍA: CONOCIENDO A NUESTROS ABUELOS FENICIOS
Navegaréis para comerciar. – Haceréis y pintaréis grandes barcos. – A veces jugaréis a ser egipcios, y otras a ser de Malaka. – Salís de excavación: en busca de las huellas fenicias más sorprendentes.

ROBÓTICA: DISEÑO E IMPRESIÓN 3D
Diseño de piezas avanzadas en 3D. – Conceptos avanzados de TINKERCAD. – Funcionamiento básico de una impresora 3D. – Diseño de figuras humanas. – Búsqueda especial de modelos en la Red.

ASTRONOMÍA: DESCIFRANDO EL MISTERIO DEL COSMOS
Astronomía con sentido.¿A qué huele el espacio? G astronomía. – Danza espacial. Cómo baila y cómo se escucha el universo. – Viajando a la velocidad de la luz: álbum de fotos estelar, una máquina del tiempo. – Todos somos polvo de estrellas: nebulosas, cúmulos, galaxias y tú. – Adentrándoos en los agujeros negros o cómo preparar unos ricos espaguetis. – Guardar el universo en un tarro. – Astroscaperoom quiz y photocall espacial.

AUDIOVISUALES: TALLER DE PELIS EN CHROMA
Me invento una historia loquísima y la convierto en peli. – Haciendo decorados. – Os vais de viaje por el mundo sin salir de clase. Video y photocall. – Pelis en stop motion: foto a foto. – Cuando los personajes son de plasti.

TEATRO: EL ESCENARIO DEL MILLÓN DE PALABRAS. ¡ARRIBA EL TELÓN!
Elegiréis muy bien sobre qué y os contaréis cuentos. Solo con palabras y gestos. – Mini-concurso de chistes, anécdotas e historias locas. – Jugaréis a contar mentiras y descubrir qué parte son verdad. – Trucos para desarrollar la memoria visual. Haréis escenografías de sueños (en collage) – Ejercicio colectivo de escritura y lectura dramatizada.

SEMANA 5. Del 25 al 29 julio

ARQUEOLOGÍA: VIAJE A MESOPOTAMIA
Mesopotamia: lo más de lo más. – Qué plantaban y comían los babilonios. – ¿Nos hacéis un Whatsapp con tablillas de arcilla? – Y ponéis vuestro nombre con el alfabeto ¡cuneiforme! – Salís de excavación.

ROBÓTICA: ROBOT LEGO MINDSTORMS
Diseño de coches «Fórmula 1». – Construcción con LEGO MINDSTORMS. – Programación. – Realización de experimentos relacionados con la velocidad. – Carreras de montajes robóticos.

ASTRONOMÍA: ASTRONOMERS: UNA VIDA ENTRE ESTRELLAS
Crecer mirando el cielo: dibujos prehistóricos y gigantes de piedra para saber cuánto queda para las vacaciones. – Explorando el Antiguo Egipto: el secreto de la inmortalidad y un calendario estelar. – Astroinventos para crear, descubrir y no perderse la merienda: reloj solar y nocturlabio. – Una ventana abierta al espacio: astrónomers, telescopios y prismáticos. – Apps. Nuevos observatorios virtuales para planear una excursión espacial.

AUDIOVISUALES: TALLER DE CINE DE ANIMACIÓN
Los mil secretos de los dibujos animados. Paso a paso. – Cómo hacer personajes sin saber dibujar. Concurso de carteles. – Técnicas para hacer decorados increíbles. – La importancia de las voces, la música, los efectos y el silencio. – Una vuelta por los dibujos animados del mundo.

TEATRO: MI CUERPO ES UN ESCENARIO EN MOVIMIENTO
Mímica: qué te cuentan esta pierna y este pie. – Viaje a la selva. Te conviertes, te mueves y reaccionas como un animal. – ¿Cómo es tu voz cuando a tu historia le quitas las palabras? – ¿Cómo bailan junto leones y corderitos? – Qué le pasa a tu cuerpo con los sonidos y la música. – Representación: el teatro más loco abre sus puertas.

Precios campamento La Térmica Málaga

LOKA LUDOTEKA (de 5 a 7 años). Horario de 9 a 14 h: 70 euros/ semana.
CINCO SABORES (de 8 a 12 años). Horario de 9 a 14 h: 80 euros/semana.
Horario ampliado: entrada y salida flexible de 07:45 a 15:15 h: 15 euros/semana.

Matrícula

Las plazas son limitadas por lo que debes hacer la matrícula previamente en la web de Cinco sabores. La inscripción a todas las semanas que quieras debe hacerse de una vez, dada la alta demanda de este campamento no es posible matricular al peque una sola semana e ir renovando.

close

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies