All

Seleccionar página

7 consejos para viajar con niños en coche

7 consejos para viajar con niños en coche

Aunque hayan pasado las vacaciones de verano, siempre es un buen momento para hacer una escapada de fin de semana o planear un viaje de cara a Navidad. Si estás pensando en viajar con niños en coche y te preocupa cómo hacerlo, desde La Diversiva te traemos algunos consejos para amenizar el trayecto y garantizar su seguridad.

1. Seguridad. Antes de realizar un viaje en automóvil con tus peques, es muy importante que te asegures de que tu coche cumple con las condiciones de seguridad vial establecidas por la Dirección General de Tráfico. No olvides que los menores con altura igual o inferior a 135 cm deberán utilizar siempre una silla homologada y adaptada a su peso y estatura.

Publicidad

 

2. Revisión previa. A veces lo más obvio es más fácil que se te pase por alto. Antes de ponerte en marcha, revisa tu vehículo y asegúrate de que todo está en perfectas condiciones para realizar un viaje de largo recorrido. En caso de tener algún problema, mejor prevenir y cambiar las piezas. Últimamente está de moda hacerlo de manera online, así que puedes buscar tu recambio aquí en AutoRecambiosStore.es.

3. Provisiones. No puede faltar la hidratación en el viaje. Prepara un bolso o maleta pequeña para tener a mano bebida y algo de comida. Asegúrate de que no falte agua para el camino y evita los alimentos que manchen.

4. Tecnología. Una buena idea para que a los niños y niñas no se le haga muy pesado el viaje es que puedan ver sus dibujos animados favoritos. Muchas de las tablets actuales cuentan con un sistema de control parental para que los pequeños puedan jugar sin correr riesgos, pero para evitar que tus hijos se mareen mirando hacia abajo, te recomendamos que optes por los sistemas de vídeo que se pueden colocar en el reposacabezas del coche. Seguro que tu peque se entretiene y se sentirá como en casa.

5. Juguetes y juegos tradicionales. Si el viaje va a ser muy largo, puedes combinar los aparatos tecnológicos con juguetes clásicos. Regálale a tu peque algún muñeco especial para el viaje, lo ideal es que sea un juguete con el que no haya jugado antes para que no se canse pronto de usarlo. Si lo prefieres, puedes optar por los juegos tradicionales como el ‘Veo veo’ o las ‘palabras encadenadas’ y la diversión estará garantizada para toda la familia.

6. Botiquín de viaje. En ningún viaje puede faltar un kit de primeros auxilios. Tiritas, analgésicos, repelentes de mosquitos, pomada para golpes y pastillas para el mareo no pueden faltar en tu botiquín. Si acudes a una tienda especializada en la automoción o a grandes superficies, seguro que encuentras un pequeño botiquín con todo lo imprescindible.

7. Descanso. Cuando planifiques tu viaje, no olvides contar con algunas paradas. Haz una parada al menos cada dos horas para que los niños y niñas puedan estirar las piernas, tomar el aire y refrescarse.

Si sigues todos estos consejos, seguro que disfrutarás de un gran viaje en familia y lo pasarás en grande junto a tus peques. Recuerda que lo importante no es el destino, sino la compañía.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Bebés | Edades | Infancia | Preescolar | Viajar en Familia

ETIQUETAS

, , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All