All

Seleccionar página

7 preguntas antes de que tus peques se pongan a estudiar

  Esta actividad ya ha finalizado

7 preguntas antes de que tus peques se pongan a estudiar

¿Quieres saber si tu hijo o hija está preparado para sacar el máximo provecho a sus ratos de estudio? Es muy fácil. Solo tienes que hacerte las siguientes preguntas y responder ‘no’.

1. ¿Tu peque está cansado?

Dormir bien es imprescindible para fijar los conocimientos. Así que si está cansado, mejor una mini siesta antes de empezar. Invertir 20 minutitos en recuperar fuerzas hará que su tiempo de estudio sea de mayor calidad.

2. ¿Se siente nervioso?

Si notas que su cabeza va a mil, este sencillo ejercicio de relajación le irá de perlas. Solo necesitas que se tumbe en el suelo, cierre los ojos, respire y que le pases lentamente un plumero por todo su cuerpo. En unos minutos estará listo para estudiar.

3. ¿Está preocupado?

Está comprobado científicamente: escribir las preocupaciones hace que se alejen de ti. Así que tu peque puede hacerlo y si después, persisten, ayúdale a encontrar la solución o a quitarle importancia.

4. ¿Hay desorden a su alrededor?

Muchas veces niños y niñas se pasan más tiempo buscando el material que necesitan para hacer la tarea (folios, lápices, libros..) que estudiando. El truco está en dedicar 5 minutos a recopilar todo lo que vaya a necesitar durante el rato de estudio.

5. ¿Tiene pantallas cerca?

Televisión, móvil, tablet, ordenador… ¡Mantenlos alejados de tu peque! Si al principio le cuesta mucho, utiliza 5 minutos como recompensa cada vez que consiga estar 45 minutos concentrado.

6. ¿Le molesta el ruido?

El ruido es una de los peores distracciones que existen, pero también hay niños que no pueden concentrarse con el silencio absoluto. ¿Qué hacemos entonces? En la web www.ambient-mixer.com encontrarás sonidos perfectos para estudiar: desde el ambiente de la biblioteca de Hogwarts hasta los sonidos del apartamento de Sherlock Holmes.

7. ¿Tiene hambre o sed?

¿Cómo va a concentrarse si le rugen las tripas o si tiene la boca seca? Merendar bien antes de estudiar es mucho más importante de lo que la gente se cree.

Si has contestado ‘no’ a todas estas preguntas, enhorabuena porque tu peque está preparadísimo para ponerse a estudiar.

Artículo elaborado por Aloha Málaga.

MÁS INFORMACIÓN:

– En la página web de Aloha Mental.

– A través del teléfono 653 901 597.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Blogs | Colaboradores | Educación

ETIQUETAS

, , , , , , ,

2 Comentarios

  1. Estudiar mejor

    Gracias por la información

    Responder
    • Claudia Aranda

      Hola Juan, muchas gracias por tu comentario. Saludos!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All