All

Seleccionar página

Viaje al pasado con niños en el Museo Precolombino de Benalmádena

Datos de la actividad

  • Horario: De martes a sábado: de 9:30 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas. Domingos y festivos: de 10 a 14 horas. Horario de verano: de 9:30 a 13:30 y de 18 a 20 horas. Cerrado: todos los lunes, 1 y 6 de enero, 1 de mayo, Viernes Santo y los días 24, 25 y 31 de diciembre.
  • Edad recomendada: Para toda la familia
  • Esta actividad es gratuita
  • Zona: Costa occidental
  • Población: Benalmádena
  • Dirección: Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando. Av. Juan Luis Peralta, 49, 29631 Benalmádena, Málaga
Viaje al pasado con niños en el Museo Precolombino de Benalmádena

El Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando de Benalmádena es un lugar único en el ámbito cultural en el que viajar al pasado en familia y conocer con todo detalle interesantes elementos arqueológicos procedentes de la época precolombina en América. Aunque predominan obras de México y Perú, también podrás encontrar referencias de países como Nicaragua, Ecuador y Colombia, entre otros. La visita al único museo de este tipo en toda Andalucía es completamente gratis.

Dentro del museo se registran unas 750 piezas arqueológicas de diferentes tipos, como objetos domésticos, muy utilizados en aquella época milenaria, y una de las colecciones más impresionantes de ‘mujeres bonitas‘ de la Mesoamérica, figuras femeninas dedicadas a la fertilidad con un gran significado y detalle.

Publicidad

Kiabi
 

En la visita, totalmente adaptada para personas con discapacidad, se entregan audioguías tanto en español como en inglés para que mayores y niños puedan disfrutar de una experiencia completa y observen de cerca los elementos históricos que se encuentran repartidos a lo largo de las salas. También existe la opción de visita guiada.

Además, el museo te permitirá realizar un viaje muy didáctico a lo largo de la historia de Benalmádena, a través de los distintos restos arqueológicos recogido en varias zonas del mismo. Podrás conocer cómo ha evolucionado desde las primeras personas que se instalaron en la ciudad hasta la actualidad, gracias a descubrimientos insólitos con más de 5.000 años.

Por otro lado, el Museo Precolombino acoge a lo largo del año diferentes actividades educativas dirigidas especialmente a niños y niñas, como los talleres que organiza la empresa malagueña ArqueoRutas. En periodos vacacionales, como Semana Blanca, los peques también pueden asistir a campamentos sobre arqueología que se desarrollan en el propio museo.

El nombre del museo procede de Felipe Orlando García-Murciano, poeta, escritor, pintor y antropólogo de procedencia mexicana que donó a Benalmádena, su ciudad adoptiva, toda su colección privada que actualmente se encuentra en el fondo del mismo. Transformó su propia vivienda en lo que hoy día es el museo y donde ejerció como director desde su inauguración en 1970 hasta su fallecimiento en el 2001.

El 27 de abril de 2005 se realizó una importante renovación del edificio con el propósito de adaptarse a los tiempos modernos, ser más funcional e introducir un nuevo montaje en sus exposiciones.

HORARIOS:

– De martes a sábado: de 9:30 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas.

– Domingos y festivos: de 10 a 14 horas.

– Horario de verano: de 9:30 a 13:30 horas y de 18 a 20 horas.

Cerrado: todos los lunes, 1 y 6 de enero, 1 de mayo, Viernes Santo, y los días 24, 25 y 31 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN: llamando al teléfono 952 448 593 o escribiendo un correo electrónico a museo@benalmadena.es.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESEplanes para hacer con niños en Benalmádena.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Atemporales | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All