All

Seleccionar página

Actividades culturales para niños este verano en el Museo Ralli de Marbella

Datos de la actividad

  • Esta actividad se realiza los días: 08-06-2024 / 16-07-2024 / 17-07-2024 / 18-07-2024 / 19-07-2024 / 20-07-2024 / 03-08-2024
  • Esta actividad es gratuita
  • Zona: Málaga
  • Población: Marbella
  • Dirección: Museo Ralli. Urb.coral Beach, N-340,km.176, 29602 Marbella, Málaga
Actividades culturales para niños este verano en el Museo Ralli de Marbella

El Museo Ralli de Marbella (Málaga) ofrece unas actividades culturales gratis para niños y niñas este verano. En La Diversiva te detallamos toda la programación de actividades infantiles:

‘Love is bittersweet’: Microteatro poético surrealista

El sábado 8 de junio acoge la representación teatral ‘Love is bittersweet’ para niños de todas las edades. Esta actividad se desarrollará en dos pases, el primero a las 12.00 horas y el segundo a las 13.00 horas.

Una obra de la compañía ‘La Espiga Teatral’ y dirigido por Auxi Duarte, en la cual se representa un soneto de amor oscuro de Federico García Lorca. Todo ello bajo una escenografía y ambientes envolventes, influenciada por el director de escena estadounidense Robert Wilson.

Una actividad familiar que busca crear en los espectadores una experiencia estética, donde la simbología del espacio-tiempo cobran protagonismo, ambos como realidades paralelas. Una representación que tendrá lugar en las salas principales del museo, no se requiere de inscripción previa.

‘Tótem gigante’: Taller de verano para menores

Los niños y niñas de 8 a 14 años podrán disfrutar en el Museo Ralli, del 16 al 20 de julio de un taller en el que se realizará un tótem gigante a partir de materiales reciclados. Una actividad de trabajo en equipo que estimulará su creatividad y sus dotes artísticas.

Este taller será impartido por Marie De Smet y se desarrollará en dos sesiones: a las 10.00 horas y a las 13.00 horas. La pieza que creen los inscritos formará parte de la nueva exposición temporal del museo, que se inaugura en septiembre de 2024. Además, el museo enmarcará la figura del tótem y su concepto como emblema protector de una tribu y su relación con el Museo Ralli.

Los peques que quieran participar en esta actividad gratuita, deberán inscribirse en recepción, mandando un correo al reservas@museoralli.es o llamando al 952 857 923. Las plazas estarán disponibles a partir del 15 de junio.

Actividades culturales familiares: Experiencia ritual por ‘El Día de la Pachamama’

Las familias podrán disfrutar de un ritual de agradecimiento y reciprocidad típico de los pueblos andinos: La Pachamama. Un ritual que estará encabezado por Gabriela Herrera, en el cual explicará que las culturas milenarias del ‘Tawaintinsuyu’ o ‘Los cuatro reinos del sol’ realizan la ‘challa’ o tributo a la Pachamama con los mejores alimentos naturales, bebidas y plantas sagradas, cada 1 de agosto.

Este ritual se realizará en el museo el día 3 de agosto a las 12.00 horas, las familias que quieran participar no requieren de reserva previa. Una cosmovisión que representa el tiempo-origen, el principio dotador-protector.

Para más información sobre esta programación de actividades culturales para niños, podéis consultar en la página oficial del Museo Ralli de Marbella.

Descubre más actividades para hacer con niños en verano en La Diversiva.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Cultura | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All