La Biblioteca Cánovas del Castillo de Málaga organiza varias actividades gratis durante el mes de mayo. Hay que añadir que todas ellas tendrán lugar en el Centro Cultural MVA excepto una visita guiada por la ciudad que tendrá como punto de partida la Plaza Pepe Mena.

En La Diversiva te detallamos el programa de actividades de la Biblioteca Cánovas del Castillo de Málaga para el mes de mayo:

Programación

La Burrita Baldomera. Cuentacuentos y juego a cargo de Ismael F. Arias

5 de mayo – Para toda la familia.

Inscripciones agotadas.

Los niños y niñas disfrutarán del cuentacuentos de la famosa historia de La Burrita Baldomera. Una historia ocurrida en Málaga y convertida en un premiado cuento de amistad y respeto animal.  Será a las 18 horas en el Centro Cultural María Victoria Atencia.

Tras el cuentacuentos los pequeños podrán jugar a ¿Quién quiere ser burronario? Un juego de preguntas y posibles respuestas para averiguar quién sabe más sobre burritos.

La actividad busca fomentar el respeto animal y hacia el medio ambiente, así como el conocimiento del entorno rural y valores como la resiliencia, la empatía o la amistad.

Consultoría educativa. Gestión del tiempo y productividad en el estudio

9,17 y 25 de mayo – A partir de 14 años.

La Biblioteca Cánovas del Castillo a lo largo del año va a ofrecer un servicio de consultoría pedagógica individualizada para personas usuarias de la biblioteca. En él se proporcionarán técnicas de productividad, técnicas de estudio y gestión del tiempo, acorde a las necesidades específicas de cada usuario.

Se realizarán tres sesiones mensuales de atención directa de 2 horas de duración, pudiendo atender un máximo de 6 personas por sesión, garantizando un mínimo de 20 minutos para cada usuario. En el mes de mayo las sesiones tendrán lugar a las 17 horas los días 9 y 25 y a las 11 horas el día 17. El servicio se prestará durante todo el año, estando cerrado los meses de junio, julio y agosto.

El objetivo de la presente actividad es realizar planes de trabajo individualizados, fomentando la inteligencia emocional, a través de la aplicación de algunas técnicas de mejora de la productividad y gestión del tiempo, aportando consejos y sugerencias para mejorar las técnicas de estudio.

Taller de escritura para adolescentes

9 y 23 de mayo.

El taller de escritura creativa correrá a cargo del escritor Pedro Ramos. En él los asistentes desarrollarán una historia con herramientas proporcionadas. Durante el taller se trabajarán conceptos para incentivar a los participantes a contar sus propias historias a partir de referentes de la literatura actual.

La actividad contará con el único apoyo de una pizarra y mucha motivación. Transmitiremos a los participantes que ellos son parte activa de las historias y que, lo quieran o no, lo hacen continuamente. A través de la lectura y la escritura se les enseñará, de una forma divertida, a comunicarse mejor con sus compañeros escrita y oralmente.

El taller que tendrá lugar el martes 9 de mayo a las 18 horas en el Centro Cultural MVA está dirigido a un público entre los 3 y 18 años de edad. Los ejercicios propuestos tienen un componente lúdico, sin dejar de lado el factor más importante: reforzar el proceso de comunicación por escrito y oral, adaptándose a los diferentes niveles presentes en el grupo. Por ello se fijarán conceptos como: resumen, personajes, la estructura en 3 actos y las escenas.

¡Mueve ficha! Juegos en la biblioteca

12 de mayo – Para toda la familia.

Gracias a la colaboración de la Asociación Lex Ludi Malacitana, se podrá jugar a multitud de juegos de mesa. Los integrantes de la asociación explicarán las normas y como se juega a los diferentes juegos que se propongan. De esta manera, también se guiará al público asistente y se resolverán las dudas que puedan surgir en torno al desarrollo del juego. Incluso se aconsejarán diferentes juegos en función de los gustos de los asistentes.

Habrá con una multitud de títulos disponibles, seleccionados de entre la amplia ludoteca con la que cuenta Lex Ludi Malacitana, para que todo tipo de público pueda participar. Se incluirán todas las edades, desde niños hasta público adulto.

El principal objetivo de la actividad es ofrecer una tarde divertida a todo aquel que quiera disfrutar con los juegos de mesa. El desarrollo de esta actividad tendrá lugar entre las 16:30 horas y las 20 horas.

Ruta por la Málaga de Cánovas del Castillo

13 de mayo – A partir de 16 años.

En el mes de mayo, y dentro del Ciclo Málaga Eterna, cobrarán protagonismo dos malagueños ilustres muy relacionados con esta biblioteca: Antonio Cánovas del Castillo y Juan Temboury Álvarez.

Mayo empezará con una visita guiada, a cargo de Cultopía, por la Málaga de Cánovas en el 195 aniversario de su nacimiento. La visita guiada se iniciará a las 10:30 horas desde la Plaza de Pepe Mena. Se deberá llegar a la plaza 10 minutos antes de comenzar la actividad. Para participar en esta es necesaria inscripción previa. La duración aproximada de 3 horas.

Descubre más información sobre todas estas actividades para el mes de mayo en la Biblioteca Cánovas del Castillo.

En La Diversiva encontrarás diferentes planes para hacer con peques o en familia.

Suscribete a nuestro newsletter