DESCUBRE AQUÍ LAS ACTIVIDADES GRATIS PARA TODA LA FAMILIA EN LAS X NOCHES DE LA BELLA JARIFA DE CÁRTAMA.

 

El municipio de Cártama (Málaga) volverá a llenarse del encanto andalusí y rememorará su pasado medieval con la novena edición de las Noches de la Bella Jarifa, que se celebrarán del viernes 28 al domingo 30 de septiembre en las calles del casco histórico.

En los tres días que dura la fiesta, además del zoco de artesanos, se han programado actividades específicas para los peques de la casa como talleres de henna, alfarería, pintacaras, globoflexia, collares de barro, teatro, concurso de disfraces árabes, lectura de relatos y atrapasueños.

También se podrá disfrutar de otras actividades enfocadas para toda la familia como paseos en camello, actuaciones de danza del vientre y danzas orientales, pasacalles, microteatro, animación medieval con faquires, brujas y malabaristas, actuaciones de música medieval y andalusí a cargo de la Escuela Municipal de Música de Cártama, y exhibiciones de aves rapaces, entre otros actos.

Las IX Noches de la Bella Jarifa pretenden recrear la época del romance fronterizo de Abindarráez y la Bella Jarifa y dar a conocer la cultura andalusí, trasladando al pasado a los visitantes para que vivan ese tiempo histórico en primera persona.

Como en ediciones anteriores, las calles más céntricas de Cártama Pueblo se transformarán en una bulliciosa y animada ciudad de la Edad Media, iluminada con velas, donde niños y mayores podrán disfrutar de las variadas actividades y los actos que se celebrarán en ella con la música, la gastronomía, las tradiciones y la cultura serán los protagonistas.

Desde La Diversiva os traemos a continuación algunas de las actividades infantiles. El resto de la programación la puedes consultar en las fotos:

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE

20 horas. Apertura del Zoco Árabe Bella Jarifa

20:30 horas. Pasacalles

21 horas. Cetrería

21 a 23 horas. Talleres infantiles

21 a 00 horas. Apertura Rincón Infantil Medieval en Pilar Alto

21 a 00 horas. Paseos a camello

22:30 horas. Bailes orientales

Pincha para ampliar

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE

12 horas. Apertura del Zoco Árabe Bella Jarifa

16 a 00 horas. Apertura Rincón Infantil Medieval en Pilar Alto

16 a 00 horas. Paseos a camello

18 horas. Teatro de marionetas

20:30 horas. Pasacalles

21 horas. Cetrería

21 a 00 horas. Talleres infantiles

DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE

12 horas. Apertura del Zoco Árabe Bella Jarifa

12 a 21 horas. Paseos a camello

13 horas. Cetrería

16 a 00 horas. Apertura Rincón Infantil Medieval en Pilar Alto

17:30 horas. Concurso infantil de disfraces árabes

18 horas. Cuentos y canciones

18 a 22 horas. Talleres infantiles

Pincha para ampliar

Suscribete a nuestro newsletter