Para afrontar las vacaciones de Semana Blanca de otra forma, el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) ha retomado su programación de actividades gratis para toda la familia. Pequeños y mayores podrán disfrutar de diferentes talleres y de un cuentacuentos, además de conocer de cerca la colección del museo.
En La Diversiva os traemos el calendario de actividades familiares para que acudas con tus niños y niñas a la que más te guste:
ESTRUCTURAS DE RECICLAJE
Sábado 8 de febrero a las 11:30 horas
Descubre y diseña la historia de Málaga a través de la Plastihistoria.
PASAPORTE DEL MUPAM
Sábado 15 de febrero a las 11:30 horas
Los participantes emprenderán un viaje muy especial por la historia malagueña a través de las obras de la colección permanente.
CUENTO DE CARNAVAL
Sábado 22 de febrero a las 11:30 horas
Con el objetivo de difundir la historia y la cultura de Málaga, se plantea un taller en el que los participantes hagan suya la historia de la localidad.
TALLERES INFANTILES DE SEMANA BLANCA: CARNAVAL MUSICAL
Miércoles 26 y jueves 27 de febrero de 11 a 13 horas
Se celebrarán dos talleres infantiles en los que los peques participarán en una visita al museo y un taller que pone en valor la música del siglo XIX malagueño a través de las obras del Museo. Será una oportunidad para aprender sobre géneros musicales y crear su propia manualidad instrumental con materiales reciclados.
ESPECIAL DÍA DE ANDALUCÍA: UN PUZLE ANDALUZ
Viernes 28 de febrero a las 11:30 horas
Con esta actividad, las familias podrán conocer aspectos típicos de la gastronomía y cultura andaluza, utilizando como punto de enlace las obras malagueñas. Los participantes crearán su propio puzle con las provincias y lo decorarán con elementos característicos de cada una de ellas.
Edad recomendada: para menores a partir de 5 años.
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: para poder participar en estas actividades es necesaria la inscripción previa a través de la dirección de correo difusionmuseo@malaga.eu