A partir de este jueves, 31 de mayo, comienza una nueva edición de Agrogant, la feria agrícola y ganadera de Antequera (Málaga), que permanecerá en el Recinto Ferial Parque Norte hasta el domingo, 3 de junio. Uno de los objetivos de este encuentro es acercar el sector al público infantil, por eso la feria contará con una granja escuela en la que los peques de la casa podrán conocer gratis uno de los pilares más importantes del medio rural, la cabra malagueña.

La primera de las actividades infantiles de la Granja Escuela de la Cabra Malagueña, que estará situada junto a la carpa ganadera, será una de las más divertidas para niñas y niños, y es que podrán darle el biberón a un chivo, ayudados por los criadores. Podrán hacerlo el jueves, el viernes y el sábado a las 18 horas o el domingo a las 13 horas.

Asimismo, el sábado 2 de junio los peques aprenderán a elaborar sus propios quesos a través de dos talleres de elaboración artesanal que se celebrarán a las 12:30 horas y a las 16:30 horas.

Por su parte, madres y padres podrán disfrutar durante los cuatro días de la feria de degustaciones, talleres gastronómicos o maridajes y catas así como adquirir productos elaborados con cabra malagueña como el auténtico chivo lechal malagueño, quesos de cabra, embutidos y paté de chivo.

INSCRIPCIONES: para todas las actividades infantiles se llevará a cabo el reparto de tickets gratuitos 15 minutos antes del comienzo (25 plazas en cada actividad).

Suscribete a nuestro newsletter