El distrito Bailén-Miraflores de Málaga trae en este último mes del año una programación de Navidad para toda la familia. Desde belenes artesanales, talleres, multitud de espectáculos y actuaciones, hasta fiestas infantiles. Las niñas y los niños de la zona podrán disfrutar gratis de animación y actividades preparadas para su edad, mientras sus padres y madres hacen sus compras o pasean por las calles iluminadas.

A continuación te traemos la programación infantil y familiar completa de esta Navidad:

Viernes, 9 de diciembre

Este día será la inauguración del Belén del distrito diseñado por el maestro belenista José Urbano, con la colaboración en el montaje de Salvador Molero, Antonio Merino e Inés Reina. Se trata de un belén central clásico malagueño, con más de 25 m2 de las principales escenas bíblicas del nacimiento del Niño Jesús y que este año estrena un nuevo sistema de iluminación. Se podrá visitar desde las 18:30 y hasta el día 5 de enero, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, en el salón de actos del Centro de Recursos Ciudadanos (Martínez Maldonado, 58). Las familias deberán aportar un donativo de entrada, que estará destinado íntegramente a la Vocalía de caridad del Grupo Parroquial de la Purísima Concepción.

Sábado, 17 de diciembre

El centro ciudadano Gamarra ofrecerá una fiesta infantil de Navidad para los más peques de la casa a partir de las 18:30.

Sábados 24 y 31 de diciembre

En las mañanas de Nochebuena y Nochevieja el mercado de Bailén contará con ludoteca con monitores de 10:30 a 12:30 para facilitar las compras a los clientes.

Miércoles, 4 de enero

A partir de las 17:30 horas tendrá lugar el pasacalles de los Reyes Magos en el que más de 20 colectivos participarán en este desfile cuya temática este año será ‘Un Mar de Navidad’. La comitiva partirá desde la barriada de Miraflores hasta la barriada de Nueva Málaga, pasando por la de Gamarra.

Para dar la bienvenida a las fiestas navideñas las calles del distrito se han engalanado además con una decoración floral con pascueros en plazas y rotondas, así como con el tradicional alumbrado con motivos navideños. Este año, la decoración luminosa se ha ampliado a otras dos zonas comerciales del distrito como son el entorno de la plaza Basconia y Martínez Maldonado.

Descubre más planes y actividades de Navidad en Málaga y provincia.

Suscribete a nuestro newsletter