Escribe los términos y pulsa intro

Actividades de Navidad virtuales y al aire libre para niños en los distritos de Málaga

distritos Málaga. Programación infantil

Datos de la actividad

  • Horario: Fechas y horarios consultar en el interior de la noticia según cada actividad
  • Edad recomendada: Para toda la familia
  • Esta actividad es gratuita
  • Zona: Málaga
  • Población: Málaga capital

Los once distritos de Málaga han diseñado, como cada año, un completo programa de actividades que permitan a los niños y niñas malagueños disfrutar de la ilusión de la Navidad. Este año la mayoría de las actividades serán online, aunque también mantendrán algunas actividades presenciales que pueden realizarse en espacios abiertos, controlando los aforo y respetando las medidas sanitarias recomendaciones por las autoridades sanitarias ante la Covid-19.

Entre las actividades virtuales destacan las llamadas personalizadas de los Reyes Magos, los concursos de recetas navideñas, belenes y postales, entre otras. Asimismo, habrá representaciones y actividades musicales en varios parques de la ciudad. A continuación, os informamos sobre todos los planes que podéis encontrar en cada uno de los distritos:

Distrito Centro

En el distrito Centro para los peques han organizado una entrega de cartas y mensajes tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos a través de la página www.navidadendistrito1.com. Además, Santa Claus y sus majestades de Oriente contactaran mediante esa página con los niños del distrito para charlar con ellos y escuchar sus peticiones de regalo. Por otro lado, entre el 1 y el 5 de enero se emitirá en horario de tarde un video de cabalgata para disfrutarla desde casa.

Málaga Este

La Junta Municipal de Distrito Málaga Este ha desarrollado la iniciativa ‘Hello! Navidad’ para que los niños puedan fotografiarse con su personaje favorito los días 12, 13, 19, 20, 21, 22, 27 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero en horario: de 11:30 a 13:30 horas.

Otro de las propuestas infantiles es el programa ‘Disfruta peques’ que comprende; por un lado, ‘La Carpa de los Deseos’ donde podrán echar sus cartas en el buzón real que se ubicará en distintos puntos del distrito, en horario de 11:00 a 14:30 horas los siguientes días: 23 de diciembre (El Limonar, c/ Sierra de Grazalema), 24 de diciembre (El Cerrado de Calderón, C/ Unidad), 26 de diciembre (C/ Practicante Pedro Román), 28 de diciembre (El Mayorazgo, Avd. de las Caballerizas), 29 de diciembre: Plaza Demófilo Peláez (plaza 4 esquinas), 30 de diciembre (Plaza Virgen Milagrosa con Calle Quitapenas nº 8) y 2 de enero (Avda. Pío Baroja, 21).

Por otro lado, los peques cuentan con el festival Navideño ‘Diverland’, las mañanas de los domingos 13, 27 de diciembre y 3 de enero, en horario de 12:00 a 13:30 horas se realizarán en el Auditorio Curro Román del Parque de Playa Virginia espectáculos para toda la familia y en especial para los más pequeños con cantajuegos y teatros. Y el día 4 de enero los Reyes Magos de Oriente, de 16:00 a 21:00 horas, irán circulando en tres coches descapotables por los rincones del distrito, con la compañía de un espectáculo de luces y sonidos.

Ciudad Jardín

Los parques de la Alegría y San Telmo acogerán el día 22 de diciembre un circuito de talleres, un espectáculo de magia y habrá una visita de Papá Noel, a la que seguirá la de los Reyes Magos el 4 de enero. Ambos días el horario será de 17.00 a 21.00 horas.

Además, durante las fechas navideñas un tren con personajes y animación de música navideña recorrerá todas las barriadas del distrito para acercar el ambiente navideño a todas las familias del distrito.

Bailén-Miraflores

El Distrito de Bailén-Miraflores ha instalado buzones reales en los que los más pequeños podrán depositar sus cartas a los Reyes Magos. También se ha organizado un concurso de postales navideñas dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años y que se realiza en colaboración con los colegios del distrito. El ganador recibirá como premio una tablet.

Para conocer más informaciones sobre las actividades navideñas en Bailén-Miraflores podéis entrar en el enlace anterior.

Palma-Palmilla

El Centro Ciudadano Valle Inclán se convertirá los días 4 y 5 de enero en el Pasaje Navideño infantil “Buscando a la estrella”. Podrán asistir grupos cerrados por previa invitación que estarán integrados por un máximo 10 personas. Al entrar, podrán contemplar el belén allí instalado y se les introducirá a la visita guiada a través del cuento “Buscando una estrella”. La primera estrella se sitúa en la ludoteca, donde participarán en un taller de manualidades. La segunda estrella estará en la sala de talleres y allí cocinarán galletas navideñas. En el salón azul se ubica la tercera estrella, con motivo de la cual asistirán a un cantajuego. La última estrella la encontrarán en el patio, con la despedida de los pajes Reales.

Cruz Humilladero

El 21 de diciembre las actividades navideñas llegarán a la barriada de Intelhorce, donde a las 17.00 horas comenzará el espectáculo infantil titulado “La Navidad de Ana, Elsa y Olaf”. Los días 22 y 28 de diciembre habrá un Cuentacuentos de Navidad en el CEIP Hans Christian Andersen, a las 12.00 del mediodía.

El 22 de diciembre llegará hasta la barriada El Duende el espectáculo ‘Especial princesas y súper héroes en Navidad’ que comenzará las 17.00 horas.

El 23 de diciembre, el espectáculo navideño ‘Marionetas de navidad‘ llega a la calle Enrique Herrera Moll. E igualmente empezará las 17.00 horas.

El 29 de diciembre, podrá disfrutarse del espectáculo de ‘Los Duendes de Navidad’ en la plaza Isidoro Gallego a las 17.00 horas.

Por último, los días 3 y 4 de enero habrá un espectáculo de reyes Magos en el CEIP Hans Christian Andersen. Habrá 3 pases diarios: 17.00, 18.00 y 19.00 horas. Se trata de un evento con visualización de video personalizado que contempla la visita de Sus Majestades de Oriente.

Carretera de Cádiz

En Carretera de Cádiz los niños y niñas también pueden enviar sus cartas a los Reyes o Papá Noel mediante la página www.navidadendistrito7.com. Además, esta página también albergará el mensaje de Papa Noel felicitando la Navidad. Asimismo, es posible solicitar llamada a los Reyes Magos por correo electrónico y estos llamarán en directo a tu hijo/a.

Por otro lado, realizarán una Cabalgata virtual en la que emitirán un video donde los Reyes Magos llegarán a la Junta de Distrito.

Churriana

Los niños y niñas del distrito entre los 2 y los 10 años podrán acceder con ayuda de sus progenitores a la página www.navidadendistrito8.com donde encontrarán una gran variedad de actividades de entretenimiento relacionadas con esta época del año. Asimismo, los niños y niñas también podrán entregar virtualmente su carta y realizar una videollamada concertada con los Reyes Magos.

Además, el día 5 se podrá seguir la emisión de una cabalgata virtual en la que los Reyes Magos llegarán al distrito y dedicarán un discurso a todos los niños y niñas de Churriana.

Por otra parte, los días 21, 22 y 23 de diciembre en horario de tarde y cumpliendo con las medidas sanitarias de higiene y de distancia de seguridad el Cartero Real recibirá a los más pequeños en los Jardines Gerald Brenan.

Campanillas

Entre el 22 de diciembre y el 5 de enero habrá música navideña en las calles José Calderón y Jacob, en El Brillante y en los distintos barrios de esta zona de la ciudad. También los parques se inundarán de espíritu navideño con actividades de animación infantil que tendrán lugar los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre y el 4 y 5 de enero.

Los menores podrán contactar en directo con los Magos de Oriente de manera individualiza mediante la página www.navidadendistrito9.com. Además, podrán participar en concursos de belenes y de recetas navideñas. Será entre el 22 de diciembre y el 5 de enero.

Puerto de la Torre

En el Distrito Puerto de la Torre, los pajes de los Reyes Magos van a realizar visitas a partir del día 10 de diciembre hasta el 4 de enero. Recorrerán por las tardes cada uno de los barrios del distrito, repartiendo caramelos, regalos y lanzando confeti; y el 5 de enero serán los propios Reyes Magos. Al hacerlo de forma escalonada y por zonas, los vecinos podrán salir a saludarlos, y se evitará que se produzcan aglomeraciones.

Además, los niños y niñas de Puerto de la Torre podrán entregar la carta con todos sus deseos navideños en los buzones que se ubicarán en los diferentes barrios (Soliva, Hacienda Cabello, Lope de Rueda y Junta de los Caminos). Para evitar concentraciones, estos buzones navideños estarán disponibles desde el día 21 de diciembre hasta el 5 de enero de 16.00 a 20.00 horas.

Por otro lado, las calles del distrito estarán amenizadas por una Charanga Navideña los días 23 y 30 de diciembre.

Teatinos-Universidad

El Distrito número 11, Teatinos-Universidad, implantará también un sistema de cartas online a Papá Noel y los Reyes Magos y habrá un mensaje de Papa Noél desde el 22 de diciembre en el que se dirigirá a los más pequeños para felicitarles la Navidad.

Por otra parte, desde el 29 de diciembre hasta el día 4 de enero se habilitará un servicio de citas online para que el Rey Mago que cada niño decida pueda realizar una videollamada con él. Estas comunicaciones prestarán un servicio de intérprete de lenguaje de signos en el caso de ser solicitado; también la web emitirá una Cabalgata virtual.

Además, desarrollarán siete espectáculos de teatro infantil en el Parque del Combate de los Héroes de Teatinos. Por otra parte, se va a instalar un parque de atracciones navideñas en la calle Carmen Laforet. Por último, el día 5 de enero se hará un reparto de caramelos por parte de los Reyes Magos a domicilio bajo previa demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies