Escribe los términos y pulsa intro

Actividades online gratis para niños durante la cuarentena por el estado de alarma

70 ideas fáciles para jugar con los peques dentro de casa

¿Ya no sabes qué hacer para entretener a los peques durante el estado de alarma? Desde La Diversiva te traemos una recopilación de los planes y actividades más originales para niños y en familia que podéis hacer sin salir de casa solo con acceso a internet y redes sociales.

Algunas de las opciones se repiten a diario, otras con cierta periocidad y algunas se realizan en momentos puntuales, pero todas están pensadas para la diversión y entretenimiento de los más pequeños de la casa, y también de los mayores.

SportisLive ofrece tutoriales de manualidades y actividades para niños en su canal de Youtube

SportisLive ofrece tutoriales de manualidades y actividades para niños en su canal de Youtube

Todos los días, para hacer frente al aburrimiento de los más pequeños de la casa, SportisLive sube varios vídeos a su canal de YouTube en los que propone manualidades y diferentes actividades tanto para niños y niñas como para mayores. Mientras dure el estado de alarma y la imposibilidad de salir de casa para evitar el contagio del coronavirus, esta empresa malagueña de animación ofrece sus propuestas de forma altruista.

Ideas de organización y entretenimiento en casa para familias con IKEA

Ideas de organización y entretenimiento en casa para familias con Ikea

Estos días en casa pueden ser un buen momento para redecorarreorganizar las diferentes habitaciones y disfrutar jugando con los más pequeños. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, IKEA te propone en su página web diferentes ideas de organización y entretenimiento para todos los gustos.

Actividades gratis para niños desde casa con el Museo Thyssen de Málaga

Actividades gratis para niños desde casa con el Museo Thyssen de Málaga

La cultura se ha convertido en una de las grandes vías de escape y de entretenimiento durante esta cuarentena. Por ello, el Museo Carmen Thyssen de Málaga ha preparado una actividad gratis muy especial para realizar en familia. Se trata de un itinerario participativo, dirigido en especial a niños y niñas de 6 a 12 años.

Campamento Miramar: ludoteca virtual gratis del CC Miramar para niños durante la cuarentena

Campamento Miramar: ludoteca virtual gratis del CC Miramar para niños durante la cuarentena

El Centro Comercial Miramar de Fuengirola ha adaptado su programación mensual de actividades para que los peques puedan disfrutar de ellas desde casa durante la cuarentena. Para ello, han puesto en marcha el ‘Campamento Miramar’, una ludoteca virtual gratis para hacer más amenos los días de confinamiento a las familias.

Cuentacuentos online en directo y gratis con La Seño de los Cuentos mientras dure el Estado de Alarma

Cuentacuentos gratis online y en directo todas las tardes

La Seño de los Cuentos, muy conocida en Málaga y sobre todo en la zona de Rincón de la Victoria por sus habituales actividades infantiles, ha puesto en marcha una iniciativa que nos ha contado a La Diversiva para que os la hagamos llegar. Todos los días de lunes a viernes mientras dure esta situación hará un cuentacuentos distinto online, gratis y en directo para todos aquellos y aquellas que quieran acceder a su perfil de Facebook.

Talleres de cocina gratis para niños y en familia con Cooking Málaga mientras estamos de cuarentena

Campamento de verano Cooking Málaga

Si en casa tienes a un peque apasionado por la cocina y los fogones, que adora ponerse el delantal y mancharse las manos, no te pierdas los talleres de cocina para niños y en familia que ofrece Cooking Málaga en su perfil de Facebook ahora que no puede impartir los talleres como de costumbre.

Actividades musicales todos los días con Aida Laut y Pili Mozos durante el encierro por coronavirus

Actividades musicales todos los días con EM3 Educación Musical durante el encierro por coronavirus

Dos malagueñas se han propuesto hacer más llevadera la cuarentena y por ello todos los días Aida Laut, directora de EM3 Educación Musical, publica en su perfil de Instagram (@aidalaut) una actividad musical para los más peques de la casa. Pero no viene sola. Pili Mozos (@pili_mozos) también aporta su granito de arena e ilustra todas y cada una de las actividades que proponen. Por su parte, facilita las imágenes en blanco y negro para que los peques de la casa puedan dejar volar su imaginación y colorearlo como si de un dibujo se tratase.

Saturna Manualidades: más de 30 actividades para hacer con los peques en casa

Un mariposario en tu habitación. Saturna manualidades

En esta etapa de cuarentena por el estado de alarma que ha provocado el coronavirus en nuestro país, llega la hora de buscar alternativas de entretenimiento para los peques de la casa y que se alejen de las pantallas durante un rato. Una de las opciones más populares son las manualidades, en las que pueden participar tanto pequeños como mayores, disfrutando de otro tipo de ocio en familia.

Teatro para niños ‘Caperucita Roja’ online y gratis con Jabetín Teatro este fin de semana

Teatro para niños ‘Caperucita Roja’ online y gratis con Jabetín Teatro este fin de semana

El sábado 4 y el domingo 5 de abril, a las 12 y a las 18 horas, niñas y niños tienen una cita online con Jabetín Teatro para ver gratis el musical ‘Caperucita Roja’, bien a través de la web de la compañía de teatro o a través de su perfil de Youtube.

Visita online para niños al Museo del Prado

Visita online para niños al Museo del Prado

Estos días de confinamiento pueden ser un buen momento para que los peques se adentren en la cultura y aprendan más sobre el mundo del arte. Gracias a las nuevas tecnologías, tenemos los museos al alcance de la mano. Un ejemplo de ello es el Museo del Prado, que ha habilitado en su página web una visita online para niños y niñas.

70 ideas fáciles para jugar con los peques dentro de casa

70 ideas fáciles para jugar con los peques dentro de casa

Desde Estación Bambalina han recopilado un total de 70 ideas para jugar con los más pequeños durante este confinamiento para luchar contra el coronavirus, dejando libre toda la imaginación de niños y niñas. La responsable de todo este proyecto es Celia, diseñadora y desarrolladora web además de mamá de 4 peques de diferentes edades, y propone actividades tan divertidas como una guerra de cosquillas, montar una cabaña en el salón o construir una catapulta.

Desafíos de ajedrez online gratis para niños con aulaDjaque cada día

Desafíos de ajedrez diarios para niños con aulaDjaque

En esta cuarentena, desde aulaDjaque se han propuesto entretener a los más pequeños de la casa con diferentes desafíos de ajedrez para así conseguir que se adentren en este mundo tan interesante. Cada día, a través de sus perfiles en Facebook y Twitter, publicarán un nuevo desafío.

Cuentos y cómics para descargar gratis para niños y adolescentes

Cuentos y comics para descargar gratis para niños y adolescentes

Debido a la situación tan peculiar que estamos viviendo por el Coronavirus, muchas son las editoriales y los autores que se unen para tener un gesto de altruismo y solidaridad. En esta ocasión, podremos encontrar desde cuentos infantiles, láminas para colorear hasta cómics, tanto para pequeños como para mayores.

Cuentos gratis para niños online con el colectivo artístico Fàbrica de Paraules

Cuentos gratis para niños en directo con la Fàbrica de Paraules

Ahora que tenemos que pasar muchas horas en casa debido al confinamiento, hay que recurrir a la imaginación para hacer muchas más actividades en el interior. Sobre todo, en el caso de los peques que tampoco tienen que ir al cole. Por eso, desde la Fàbrica de Paraules han decidido compartir un cuento infantil cada día. Cada mañana, a las 9 horas, comparten a través de un directo en su perfil de Facebook la lectura de un cuento dirigido a los peques de la casa.

Trucos de magia para niños para practicar en casa de la mano de Luis Piedrahita y Jorge Blass

Trucos de magia para practicar en casa de la mano de Luis Piedrahita y Jorge Blass

Ahora que tenemos que hacerle frente a muchas horas muertas en casa, la magia puede convertirse en una auténtica aliada para divertir y entretener a los más pequeños con diferentes trucos. Magos de la talla de Luis Piedrahita o Jorge Blass recurren a las redes sociales para entretener a los peques. Cada día, publican un truco de magia en su perfil de Instagram o bien a través de un directo en esta plataforma.

Clases de dibujo online gratis para niños con Taína Almodóvar

Clases de dibujo online gratis para niños con Taína Almodóvar

Si en casa tienes a un pequeño artista, no puedes perderte las clases de dibujo que ofrece Taína Almodóvar en sus redes sociales cada día para hacer más llevadera la cuarentena tanto a pequeños como a mayores, además de fomentar tu creatividad y estimular su imaginación.

Teatro de títeres gratis para niños en directo con Los Titiriteros de Binéfar

Teatro de títeres gratis para niños en directo con los Titiriteros de Binéfar

Si en casa tienes a un peque apasionado por el teatro y los títeres, que adora participar en las historias y meterse de lleno en los cuentos, no te pierdas los teatros de títeres para niños y en familia que ofrecen Los Titiriteros de Binéfar en su perfil de Facebook ahora que no pueden representar sus obras como de costumbre.

Actividades en inglés para hacer en casa con niños de la mano de Kids&Us

Actividades en inglés para hacer en casa con niños de la mano de Kids&Us

Kids&Us ha puesto en marcha la campaña ‘Stay at home (quédate en casa)’ para hacer más amenos los días de confinamiento y de cierre preventivo de los centros escolares. A través de esta propuesta, Kids&Us ofrece diferentes actividades semanales para que los niños y niñas de 1 a 11 años aprendan inglés a la vez que lo pasan en grande con sus familias.

‘Aloha Messenger’, la plataforma de Aloha Málaga para practicar cálculo y retos mentales desde casa

‘Aloha Messenger’, la plataforma de Aloha Málaga para practicar cálculo y retos mentales desde casa

John Neurón y Rebeka Eureka son los protagonistas de Aloha Messenger, una plataforma on line de cálculo y retos mentales para niños y niñas de entre 5 y 13 años que ofrece Aloha Málaga. En ella, todas las personas responsables que decidan quedarse en casa podrán encontrar diferentes juegos educativos para los peques y, lo mejor, es totalmente gratuita.

Cursos gratis para niños sobre sellos de estampación y creatividad en Domestika

Cursos gratis para niños sobre sellos de estampación y creatividad en Domestika

Para sacar el máximo rendimiento a la creatividad y la imaginación de los más pequeños de la casa durante el confinamiento, desde Domestika ofrecen totalmente gratis dos cursos para niños a partir de 6 años: el primero sobre sellos de estampación y el segundo sobre dibujo y creatividad.

Clases de meditación gratis para niños todas las tardes con Petit Bambou

Clases de meditación gratis para niños todas las tardes con Petit Bambou

Cada vez son más las personas que practican la meditación y el mindfullness y puede que la cuarentena sea el momento ideal para iniciarse en esta práctica. Por eso cada tarde, en el perfil de Instagram de Petit Bambou darán una clase en directo de meditación gratis para los peques de la casa de entre 5 y 12 años. Las clases las impartirá Belén Colomina, psicóloga, psicoterapeuta e instructora meditación, a las 19 horas.

Cuadernillos rubio gratis para niños a través de su aplicación para repasar durante el confinamiento

Cuadernillos rubio gratis para niños a través de su aplicación para repasar durante el confinamiento

Para hacer frente a la cuarentena y que los más peques no pierdan la práctica, la editorial Rubio, muy conocida por sus cuadernillos de refuerzo para niños, los han publicado en su app totalmente gratis para que los más pequeños refuercen su aprendizaje ahora que nos toca quedarnos en casa.

‘Aprendemos en casa’ de RTVE: programa especial para niños de 6 a 16 años

Aprendemos en casa‘ es la nueva propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional de la mano de Radio Televisión Española (RTVE). Esta iniciativa va dirigida a peques de entre 6 y 16 años con la que se busca facilitar el aprendizaje durante la cuarentena debido al estado de alarma para contener la propagación del coronavirus. Para ello, contará con una programación especial de cinco horas al día con contenidos educativos que se emitirá de lunes a viernes, en abierto, tanto en La 2 de TVE como en Clan TV.

Aplicaciones educativas para repasar y no perder el ritmo del cole

Aplicaciones educativas para repasar y no perder el ritmo del cole

Ahora que los peques de la casa no pueden ir al cole y tienen que estar al día desde casa, la tecnología se ha vuelto una gran aliada. Pero, además de los recursos que sus profesores tienen disponibles, hay muchas aplicaciones que pueden resultar de gran utilidad para aprender o repasar los conocimientos que tienen que comprender ellos solitos.

Honey Tina y las abejas, la app para concienciar a los peques sobre las abejas y su importante labor en el mundo

Honey Tina y las abejas, la app para concienciar a los peques sobre las abejas y su importante labor en el mundo

Las abejas son uno de los insectos más importantes para mantener el equilibrio en nuestro ecosistema y, sin embargo, están en peligro de extinción. Por eso, la app Honey Tina y las abejas quiere concienciar a los más pequeños de la casa de una labor tan importante en nuestro ecosistema como la que ellas hacen en el mundo.

YouTube Kids: qué es y cómo funciona la nueva plataforma para los peques de entre 2 y 8 años

YouTube Kids: qué es y cómo funciona la nueva plataforma para los peques

Los días de confinamiento cada vez se hacen más largos y hay que buscar cualquier tipo de entretenimiento para los peques de la casa. Youtube Kids puede presentarse como una opción ideal. Esta app, del magnate Google, está dirigida a niños y niñas de entre 2 y 8 años y permite a toda la familia que disfrute de contenidos audiovisuales seguros e independientes. Por ello, Youtube Kids se presenta como una aplicación en la que los peques pueden encontrar todo tipo de contenido de su interés que se puede descargar para dispositivos tanto Market Place (Android) como en App Store (dispositivos iOS).

Películas para niños y toda la familia en Netflix

Películas para niños y toda la familia en Netflix

Netflix ha pensado en los más pequeños y en su catálogo también incluye películas para niños y niñas de diferentes edades. Ideales para disfrutarlas después de hacer lo deberes, después de comer, de jugar o, incluso, después de hacer un picnic en pleno salón. Estas son las 80 películas para niños y para toda la familia disponibles en la plataforma.

EduClan: una herramienta educativa para niños de 3 a 10 años

EduClan: una herramienta educativa para niños de 3 a 10 años

Clan, la cadena infantil de RTVE, ha puesto en marcha una iniciativa durante el cierre preventivo de los centros escolares. Se trata de EduClan, una herramienta educativa que ofrece recursos de calidad para familias con niños y niñas de entre 3 y 10 años.

Actividades culturales online y juegos para hacer con niños durante la cuarentena

Actividades culturales online y juegos para hacer con niños durante la cuarentena

La Ludoteca Laberinto de Málaga quiere que las familias lo pasen lo mejor posible durante esta cuarentena. Por ello, han preparado un calendario de actividades culturales online y juegos para hacer con niños niñas desde casa.

Cuentacuentos gratis y online para niños a través de Instagram

Cuentacuentos gratis y online para niños a través de Instagram

Patricia, cuentacuentos y experta en el fomento de la lectura, ha puesto en marcha la iniciativa #telocuentoendirecto para hacer más llevaderos estos días de confinamiento. Se trata de una sesión de cuentos en Instagram, dirigida a niños y niñas para que las disfruten con sus familias.

Dibujos para colorear sobre poesía con Imualandia en casa

Dibujos para colorear sobre poesía con Imualandia en casa

Uno de los grandes pasatiempos para los peques en estos días es poner en práctica su creatividad y si, además, pueden aprender mientras, mucho mejor. Por ello, os traemos unos dibujos para colorear sobre poesía que han preparado desde Imualandia.

Cuentacuentos online y gratis para niños con ‘Te fieltro muxo’ desde casa

Cuentacuentos online y gratis para niños con ‘Te fieltro muxo’ desde casa

Silvia, educadora infantil del blog ‘Te fieltro muxo’, ha puesto en marcha una iniciativa a través de su cuenta de Instagram para hacerle más llevadera la cuarentena a los peques de la casa. De lunes a viernes a las 18 horas, los niños y niñas podrán disfrutar de un directo con teatrillos de diferentes cuentos.

Actividades de arte gratis para niños en casa con el Museo Picasso Málaga

Actividades de arte gratis para niños en casa con el Museo Picasso Málaga

En estos días de confinamiento, el Museo Picasso de Málaga quiere llevar el arte a cada casa y mantener entretenidos a los peques. Para ello, han colgado en su página web diferentes cuadernos gratis con actividades de arte para niños y niñas de 4 a 7 años sobre obras presentes en el museo, que se pueden realizar sin salir de casa.

Cuentacuentos a diario para los más pequeños con Podcast y A dormir

Cuentacuentos a diario para los más pequeños con Podcast y A dormir

Ahora que el confinamiento se nos hace más cuesta arriba a todos es muy importante marcar rutinas para no caer en el desmadre. Para ayudar a las familias, desde Latidos Musicales comparten un cuentacuentos todos los días a las 21 horas para acompañar a los más pequeños de la casa antes de irse a dormir.

CookingFest: Talleres online de cocina con niños con Alma Cupcakes y Naira Regúlez entre otras

Cookingfest con clases gratis y online de cocina por el coronavirus

Thermomix España ha puesto en marcha para esta época de aislamiento la iniciativa #cookingfest, un festival de cocina online en el que podremos cocinar a distancia con muchas caras conocidas como Cristina Ferrer, Fabián de Master Chef, Alicia Iglesias, Alma Cupcakes o la actriz Ana Fernández. La cita es cada día de 20:30 a 21 horas del 18 al 25 de marzo (de miércoles a miércoles, ambos incluidos). Y os traemos aquí esta información porque hay tres fechas especialmente pensadas para los peques: el sábado 21, el domingo 22 y el miércoles 25 de marzo.

Teatro para niños ‘Pinocho’ online y gratis con Jabetín Teatro este fin de semana

Teatro para niños ‘Pinocho’ online y gratis con Jabetín Teatro este fin de semana

El sábado 28 y el domingo 29, a las 12 y a las 18 horas, niñas y niños tienen una cita online con Jabetín Teatro para ver gratis el musical ‘Pinocho’, bien a través de la web de la compañía de teatro o a través de su perfil de Youtube. Un plan ideal para toda la familia, tanto peques como mayores. La función tiene una duración aproximada de 60 minutos.

Teatro familiar ‘En busca de El Principito’ online y gratis con Arribadown

Teatro familiar ‘En busca de El Principito’ online y gratis con Arribadown

La compañía malagueña Arribadown ha preparado un plan muy original para disfrutar del teatro en familia: la retransmisión de la obra ‘En busca de El Principito’ a través de YouTube. Viendo esta obra, los niños niñas descubrirán que la amistad no entiende de apariencias ni de códigos genéticos.

Musical infantil ‘Bella y Bestia’ online y gratis con Jabetín Teatro este fin de semana

Musical infantil gratis en directo y online por el coronavirus

El sábado 21 y el domingo 22, a las 12 y a las 18 horas, niñas y niños tienen una cita online con Jabetín Teatro para ver gratis el musical ‘Bella y Bestia’. Un plan ideal para toda la familia, tanto peques como mayores. La función tiene una duración aproximada de 60 minutos.

Audiolibros gratis para niños y estudiantes durante la cuarentena en Amazon

Audiolibros gratis para niños y estudiantes durante la cuarentena en Amazon

Con el objetivo de hacer más llevadero el confinamiento, Amazon ha decidido poner a disposición de las familias una selección de audiolibros gratis para niños y jóvenes estudiantes.

Actividades didácticas para hacer en casa con bebés y niños

Actividades didácticas para hacer en casa con bebés y niños

Quedarse en casa no implica dejar de aprender, al contrario. Las guarderías y centros educativos han aprovechado para reinventarse y ofrecer contenidos educativos a través de sus redes sociales. Un ejemplo de ello es la escuela infantil malagueña El Príncipe E, que hace directos diarios en Facebook con actividades para que los peques continúen con su aprendizaje.

Disfruta con niños de un ciclo de teatro familiar online y gratis en Clan

Disfruta con niños de un ciclo de teatro familiar online y gratis en Clan

Para amenizar el confinamiento a las familias, RTVE ha puesto en marcha un ciclo de teatro que se emitirá a través de la web y de la app del canal infantil Clan. De este modo, pequeños y mayores podrán disfrutar en casa de una sesión de teatro diaria, del 3 al 11 de abril, con obras aptas para todos los públicos.

MÁS INFORMACIÓN: puedes consultar aquí la noticia Niños y coronavirus: cómo explicarles qué es y qué está pasando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies