Escribe los términos y pulsa intro

Actividades online gratis por horas para disfrutar con niños en casa esta cuarentena

Actividades online gratis por horas para disfrutar con niños en casa esta cuarentena

¿Estás buscando nuevas ideas para entretener a los peques durante el confinamiento y no sabes cómo organizarte? Desde La Diversiva te traemos una recopilación de los diferentes planes y actividades que puedes hacer con niños y niñas en casa de manera online y gratis.

Gracias a los directos que están realizando distintos profesionales desde sus cuentas en redes sociales, podrás organizarte por horas y planificar el día para disfrutarlo en familia.

Algunas de las opciones se repiten a diario, otras con cierta periodicidad y algunas se realizan en momentos puntuales, pero todas están pensadas para la diversión y entretenimiento de los más pequeños de la casa, y también de los mayores.

Con esta recopilación que te traemos, podrás seleccionar qué actividad te interesa más en función de la hora a la que se realice y, de algún modo, recuperar esa rutina que se ha perdido durante la cuarentena.

El horario de las actividades puede ser modificado en función de la disponibilidad de las personas que realizan los directos. Para asegurarte de que se va a realizar, te recomendamos que accedas al perfil en cuestión antes del comienzo de la actividad.

ACTIVIDADES POR LA MAÑANA

De lunes a viernes

9 horasCuentos gratis con el colectivo artístico Fàbrica de Paraules en Facebook. Se trata de la narración de un cuento dirigido a los peques de la casa.

10 horasTeatro de títeres gratis para niños con Los Titiriteros de Binéfar en Facebook. La compañía, que lleva más de 30 años encima de los escenarios, comparte cada día con los más pequeños de la casa un cuento, un poema o una canción.

10 horas (solo los jueves). Cuentacuentos para niños por teléfono todos los jueves con La Escuela de Cuentacuentos. Desde esta peculiar escuela, profesores, alumnos y antiguos estudiantes de esta peculiar escuela han querido prestar su voz para aportar su granito de arena. Cada jueves, a partir de las 10 de la mañana hasta las 14 horas, ofrecen historias dirigidas al público infantil.

11 horas. Cuentacuentos para niños con Trastadas de Mamá en Instagram. La idea es que tanto pequeños como mayores puedan pasar un rato divertido y bajar un poco el nivel de nervios y estrés por no poder salir de casa.

12 horas. Actividades didácticas para hacer en casa con bebés y niños en Facebook. La escuela infantil malagueña El Príncipe hace directos diarios en Facebook con actividades para que los peques continúen con su aprendizaje.

12 horas. Cuentacuentos para niños con Mapy en Instagram. La idea es que tanto pequeños como mayores puedan pasar un rato divertido y bajar un poco el nivel de nervios y estrés por no poder salir de casa.

Sábados y domingos

9 horasCuentos gratis con el colectivo artístico Fàbrica de Paraules en Facebook. Se trata de la narración de un cuento dirigido a los peques de la casa.

10 horasTeatro de títeres gratis para niños con Los Titiriteros de Binéfar en Facebook. La compañía, que lleva más de 30 años encima de los escenarios, comparte cada día con los más pequeños de la casa un cuento, un poema o una canción.

12 horas. Karaoke para niños online y gratis con Jabetín Teatro en YouTube. A través del canal de YouTube de Jabetín, los pequeños podrán disfrutar de diferentes canciones sobre las adaptaciones teatrales infantiles para cantar y bailar.

12:30 horas (solo domingos). Canciones y cuentos para niños en directo con Aida Laut por Instagram. A través de canciones, los pequeños descubrirán nuevas historias y pasarán un rato muy divertido en familia.

ACTIVIDADES POR LA TARDE

De lunes a viernes

16 horas. Clases de dibujo online para niños con Taína Almodóvar. La ilustradora Taína llevará a cabo una clase de dibujo para niños y niñas de todas las edades.

16 a 18 horas (solo los jueves). Cuentacuentos para niños y toda la familia por teléfono todos los jueves con La Escuela de Cuentacuentos. Desde esta peculiar escuela, profesores, alumnos y antiguos estudiantes de esta peculiar escuela han querido prestar su voz para aportar su granito de arena. Cada jueves, de 16 a 18 horas, ofrecen historias pensadas para toda la familia.

De 17 a 20:30 horasFestival de Magia en Instagram con la Fundación Abracadabra. Reconocidos artistas e ilusionistas harán que la ilusión y la magia llegue a todos los niños y niñas hospitalizados y a todos los hogares.

De 17 a 19 horas‘El cole en casa con La Banda’ en Andalucía Televisión. Un espacio educativo dirigido a los niños y niñas de Infantil y Primaria.

17 horas. Cuentacuentos y actividades creativas para niños con las Bibliotecas Públicas de Málaga. Narraciones de diferentes cuentos para niños y niñas tanto en inglés como en español, y otras actividades relacionadas con la literatura infantil en YouTube y Facebook.

17 horas (solo lunes y jueves)Cuentos infantiles y actividades creativas para celebrar el centenario de Gianni Rodari en casa. De la mano de Imualandia, los niños y niñas descubrirán las historias que en su día escribiera Gianni Rodari y aprenderán distintas técnicas para crear sus propios cuentos, recogidas en el libro ‘Gramática de la fantasía’.

17:30 horasCuentacuentos con La Seño de los Cuentos en su perfil de Facebook. Tanto madres y padres como los peques podrán interactuar con ella durante la actividad mediante comentarios en el directo. Los vídeos estarán disponible con lengua de signos en su canal de YouTube.

17:30 horas (solo martes y jueves). Actividades diversas para niños en la ludoteca virtual del CC Miramar de Fuengirola. De esta manera, los niños y niñas podrán disfrutar con manualidades, cuentacuentos, canciones, juegos en familia y otras muchas actividades a través de vídeos en las redes sociales del centro comercial.

18 horas. Cuentacuentos para bebés y niños con Te Fieltro Muxo en Instagram. Narraciones para niños y niñas de 0 a 6 años con teatrillos de diferentes cuentos utilizando marionetas de fieltro, otras manualidades o libros ilustrados. Después del directo, Silvia subirá los vídeos a la página de Facebook.

18 horas. Actividades de todo tipo para niños con Kokorota Animación en Instagram. Una programación semanal de directos participativos con manualidades, yoga, cocina y otras actividades para hacer en casa con niños y niñas.

18 horas. Cuentacuentos para niños con Mamá Orienta en Instagram. La idea es que tanto pequeños como mayores puedan pasar un rato divertido y bajar un poco el nivel de nervios y estrés por no poder salir de casa.

18 horas (solo jueves)Clases de ‘Regulación Emocional’ en el Ciclo de Webinars con INCIDE. Una clase virtual, a través de una plataforma online, donde un profesional de la materia explica un tema y madres y padres pueden intervenir y preguntar como en un aula completamente normal.

19 horas. Espectáculo de payasos todos los miércoles en Instagram. Los payasos Tararí y Tantán harán reír, cantar y bailar a los más pequeños de la casa con un espectáculo online a través de su perfil de Instagram.

20:30 horasTalleres online de cocina para niños con Thermomix España en Instagram. Se trata de un festival de cocina con recetas fáciles para hacer en familia de la mano de muchas caras conocidas. Después del directo Thermomix subirá cada vídeo a su canal de Facebook para que puedan verlos las personas que no tengan Instagram.

21 horasCuentacuentos a diario para los más pequeños con ‘Podcast y a dormir’. Este proyecto educativo ha nacido con el objetivo de ayudar a las familias a establecer rutinas diarias con narraciones en audios para el momento del cuento antes de dormir.

Sábados y domingos

18 horas. Actividades de todo tipo para niños con Kokorota Animación en Instagram. Una programación semanal de directos participativos con manualidades, yoga, cocina y otras actividades para hacer en casa con niños y niñas.

18 horas (solo domingos). Teatro para niños online y gratis con Jabetín Teatro en YouTube. A través de la página web de Jabetín o su canal de YouTube, los pequeños podrán disfrutar de adaptaciones teatrales de obras clásicas infantiles con una duración aproximada de 60 minutos.

– 20:30 horasTalleres online de cocina para niños con Thermomix España en Instagram. Se trata de un festival de cocina con recetas fáciles para hacer en familia de la mano de muchas caras conocidas. Después del directo Thermomix subirá cada vídeo a su canal de Facebook para que puedan verlos las personas que no tengan Instagram.

21 horasCuentacuentos a diario para los más pequeños con ‘Podcast y a dormir’. Este proyecto educativo ha nacido con el objetivo de ayudar a las familias a establecer rutinas diarias con narraciones en audios para el momento del cuento antes de dormir.

 

FUERA DE HORARIO:

Tutoriales de manualidades y actividades para niños con Sportislive en YouTube.

– Ideas de organización y entretenimiento en casa para familias con IKEA.

– Disfruta en casa: parchís online y gratis para jugar en familia y con amigos.

– Juegos y actividades gratis para hacer con niños en casa con IKEA.

– Concurso de dibujo para niños con el CC El Ingenio de Vélez-Málaga.

– Actividades educativas para hacer en casa en familia con el Museo Carmen Thyssen de Málaga.

– Actividades en inglés para hacer en casa con niños de la mano de Kids&Us.

– Escape room gratis en casa para toda la familia con Muelle Uno.

– Actividades sobre animales online y gratis para niños con Bioparc Fuengirola.

– Actividades gratis para niños desde casa con el Museo Carmen Thyssen de Málaga.

– Dibuja un tiburón y consigue una entrada gratis para Sea Life Benalmádena.

– Consigue entradas gratis para Bioparc Fuengirola con el concurso ‘Cómo ves la naturaleza’.

– Actividades y retos divertidos para niños con Club Happy en casa.

– Actividades para niños con el Baby Resort online de Mandarina Garden.

– Talleres de cocina gratis para niños y en familia con Cooking Málaga en Facebook.

Más de 30 actividades para hacer con los peques en casa con Saturna Manualidades.

– Disfruta en familia del Circo del Sol con vídeos exclusivos gratis en su plataforma online.

– Actividades para hacer con bebés en casa durante el confinamiento.

– Desafíos de ajedrez online gratis para niños con aulaDjaque cada día.

– Clases de meditación gratis para toda la familia con Petit Bambou.

– Trucos de magia para niños para practicar en casa de la mano de Luis Piedrahita y Jorge Blass.

Actividades musicales con Aida Laut y Pili Mozos en Instagram.

– Harry Potter en casa: una plataforma online con actividades gratis para niños.

– Aplicaciones educativas para repasar y no perder el ritmo del cole.

– Películas para niños y toda la familia en Netflix.

– Visitas virtuales con niños por el mundo.

– YouTube Kids: qué es y cómo funciona la nueva plataforma para los peques de entre 2 y 8 años.

– Cuadernillos rubio gratis para niños a través de su aplicación para repasar.

– EduClan: una herramienta educativa para niños de 3 a 10 años.

– Dibujos para colorear sobre poesía con Imualandia en casa.

– Honey Tina y las abejas, la app para concienciar a los peques sobre las abejas y su importante labor en el mundo.

– Actividades de arte gratis para niños en casa con el Museo Picasso Málaga.

– Visita online para niños al Museo del Prado.

– Audiolibros gratis para niños y estudiantes durante la cuarentena en Amazon.

– Dibujos infantiles para explicar el virus: la iniciativa de Aprende con Danio para exponer qué es el coronavirus y cómo funciona.

– Cuentos y cómics para descargar gratis para niños y adolescentes.

– Vialia regala entradas de cine todas las semanas para cuando acabe el confinamiento.

– Actividad creativa para niños en casa con la Fundación Rafael Pérez Estrada.

– Cuadernos infantiles ‘Play Smart’ para practicar con Edelvives.

– Láminas de arte gratis para colorear en casa con CAC Málaga.

– Actividades sobre reciclaje para hacer con niños en casa con Ecoembes.

– Juegos gratis ‘La isla del tesoro’ para divertirse con niños en casa durante la cuarentena.

– ‘Escríbeme Málaga’, una campaña para que niños y jóvenes redacten sus microrrelatos.

– Cumpleaños infantiles con magia gratis de la mano del Mago Luigi durante el confinamiento.

– Corto de animación sobre los niños y el confinamiento de la Asociación Con.Ciencia.

– Juegos de mesa gratis para descargar y disfrutar con niños en casa con Lúdilo.

– Actividades online y gratis sobre literatura para niños y jóvenes.

– Escape rooms online y gratis para jugar en casa con niños.

– Escape rooms online para toda la familia con la red social Runwilly.

– Concurso de prensa escolar para niños en la provincia de Málaga.

– Picasso en casa: actividades gratis para que los niños aprendan sobre arte.

– Actividades didácticas para niños en casa con el Museo Jorge Rando.

– Actividades didácticas online y gratis para hacer en casa con niños y adolescentes.

– Actividades gratis para que los niños aprendan sobre Málaga con el Archivo Municipal.

– Libro gratis para colorear y aprender los valores de los niños con Aldeas Infantiles SOS.

– Tennis Health: actividades gratis sobre deporte, geografía y nutrición para niños.

– Dial babyradio: una emisora de radio online con entretenimiento para niños.

– Aplicaciones de cocina gratis para jugar y aprender con niños.

– Escape room online y gratis con acertijos para niños con Babyradio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies