Bioparc Fuengirola (Málaga) organiza una serie de talleres y actividades para niños, niñas y familias este verano. Los meses de julio y agosto los peques podrán acudir a encuentros con cuidadores, micro-visitas guiadas nocturnas o bailar al ritmo de las danzas africanas.

Además, el parque amplía su horario de apertura de 10.00 a 23.00 horas (hasta el 31 de agosto), para que los peques puedan acudir en horas de menos calor y descubrir o contemplar los hábitos nocturnos de especies que se encuentran en el hábitat de la ‘Isla de Madagascar’, ‘África ecuatorial’, ‘Sudeste asiático’, ‘Indo Pacífico’ y las selvas de ‘Centro y Sudamérica’.

Una amplia programación lúdica y didáctica en la que aprender sobre la naturaleza y el mundo animal, acercándose a las especies y a su forma de vida. Desde La Diversiva te detallamos todas las actividades de verano:

Actividades para niños y familias: ‘Encuentros con los cuidadores’

Las familias y visitantes se podrán sumergir en el interior de las selvas tropicales del parque junto a los cuidadores. Una actividad que se desarrolla todos los días de julio y agosto en los pases de las 12.00 y 18.00 horas.

En ella, los niños se acercarán a las diferentes especies de la mano de los equipos de zoología, herpetología, aguas, exhibición y educación. Entre estos encuentros, destacan:

  • Buceo en cenote
  • Alimentación de rayas motoro
  • El mundo de los artrópodos
  • Entrenamiento con tortugas gigantes de los galápagos
  • Alimentación a gorilas
  • Delicias culinarias
  • Conocer al Tigre Sumatra

‘Descubre Bioparc’: Micro-visitas guiadas y ritmos africanos

Este verano Bioparc Fuengirola incorpora la programación de micro-visitas guiadas gratis en las que las familias podrán recorrer los diferentes hábitats junto un miembro del equipo de Educación, el cual será el encargado de guiarles y enseñar el fascinante mundo que reside en cada hábitat.

Unas visitas guiadas que tendrán lugar todos los días en turnos de mañana y tarde, podéis consultar los diferentes pases en su página web. Además, durante los meses estivales el parque abre sus puertas por la noche para que los visitantes puedan descubrir el parque con la magia que le otorga la luz de la luna y realizar algunas actividades, como:

  • Del 4 de julio al 31 de agosto, todas las noches, el equipo de entrenadores del Claro de Selva invitará a los visitantes a acercarse a especies de hábitos nocturnos con una sesión especial de noche de la Actividad educativa de Aves y Mamíferos.  
  • A las 22.00 horas del 4 de julio al 31 de agosto, Bioparc Fuengirola bailará con el ritmo y color africano gracias el grupo senegalés ‘Sicobana’. Una cita única para vivir la magia de las danzas africanas con bailarines, percusionistas y coreógrafos que mostrarán la cultura africana a todo el público.

Descubre más actividades para hacer con niños en Málaga capital y provincia con La Diversiva, tu guía de ocio familiar e infantil.

Suscribete a nuestro newsletter