El Museo Carmen Thyssen de Málaga tiene programadas varias actividades para los fines de semana de febrero con la que los más peques pueden disfrutar del museo junto a su familia.

A continuación, desde La Diversiva te detallamos las actividades:

Programación

Domingo, 5 de febrero

Familias/intergeneracional. En el interior

A las 12 horas.

Dirigido a personas desde los 6 años. Los niños y niñas de 6 a 12 años irán acompañados de sus familiares o adultos responsables.

La visita para familias/intergeneracional a propósito de la exposición Arte Belga. Del impresionismo a Magritte, invita a imaginar los cuadros como si fueran objetos tridimensionales, dotados de una profundidad figurada, en cuyo fondo indagaréis para descubrir su secreto.

Sábado, 11 de febrero

Iniciación musical. Mañana de Carnaval. Entre pitos y flautas

A las 12 horas.

Dirigido a familias con bebés de hasta 36 meses. Podrán participar en este taller de Iniciación musical “Mañana de Carnaval. Entre pitos y flautas”.

Con la llegada del carnaval, en esta sesión de “Iniciación musical” emprenderéis un viaje para descubrir cómo se vive esta celebración llena de color, disfraces, desfiles y música en diferentes partes del mundo. Al ritmo de los pitos gaditanos, la samba, el tanguillo o las murgas, se produce un acercamiento de una manera creativa a la obra de distintos artistas que, impresionados con esta fiesta popular y su alegría, decidieron retratarla en sus obras.

Domingo, 12 de febrero

Arte en movimiento. A flor de piel

A las 12 horas.

Dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años acompañados de sus familiares.

A flor de piel es un divertido taller para los peques guiados por la bailarina y coreógrafa Vanessa López. Una invitación para activar el cuerpo desde los cinco sentidos.

Domingo, 19 de febrero

Bebecuentos. Colorín coloreado

A las 12 horas.

Dirigido a niños y niñas de 0 a 5 años acompañados de sus familiares o adultos responsables.

Esta actividad de Bebecuentos está dedicada a dos historias en las que, a través de las vivencias de dos divertidos personajes, podremos descubrir elementos esenciales y reconocibles de la imagen artística. La actuación de las narradoras de Cientacuentos cuentapiés, ayudará a conectar los relatos con el mundo emocional y transmitírselo a los peques.

El precio de las entradas es de 4 euros por participante (3 euros en el caso de Familias numerosas y Amigos del Museo). Puedes acceder a más información visitando la página web del Museo Carmen Thyssen y reservar tu plaza para este ciclo de actividades infantiles en febrero.

Además en La Diversiva puedes encontrar muchos más planes culturales para hacer con niños y niñas.

También puedes inscribirte para la actividad organizada por el Thyssen ‘Museo de Semana Blanca’.

Suscribete a nuestro newsletter