All

Seleccionar página

Actividades y campamento de verano gratis en el MUPAM (Málaga)

  Esta actividad ya ha finalizado

Datos de la actividad

  • Esta actividad se realiza los días: 01-08-2023 / 02-08-2023 / 03-08-2023 / 04-08-2023 / 08-08-2023 / 09-08-2023 / 10-08-2023 / 11-08-2023
  • Horario: De 11 a 13:15 horas
  • Edad recomendada: De 5 a 12 años.
  • Esta actividad es gratuita
  • Zona: Málaga
  • Población: Málaga capital
Actividades y campamento de verano gratis en el MUPAM (Málaga)

El Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) de Málaga ha programado actividades y campamento de verano gratis para niños y niñas durante los meses de julio y agosto. El campamento ‘¡Abierto por vacaciones!’ está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años y su objetivo es dar a conocer las obras expuestas y aprender jugando con diferentes actividades plásticas.

Las fechas del campamento son:

– Julio: del 11 al 14 y del 18 al 21.

– Agosto: del 1 al 4 y del 8 al 11.

El horario del campamento de verano es de 11:00 a 13:15 horas. Se lleva a cabo el mismo campamento cada semana, en la que el taller es diferente cada día. La inscripción puede realizarse tanto para días suelos como para una semana completa (de martes a viernes). Se debe inscribirse previamente a través del correo actividades.mupam@evento.es.

Actividades gratis del campamento de verano

Un mundo, mil mundos

Tendrá lugar todos los sábados de julio y agosto de 11:30 a 13:00 horas. Se trata de una actividad en la que los peques se dan cuenta de que todo lo que nos rodea está lleno de matices, por lo que resulta muy rico en detalles e historia.

En este taller se visita el museo en busca de sus ‘mundos’ ocultos para que terminen creando en grupo su propio mundo a escala. Es necesario inscripción previa.

Visitas guiadas a ‘Mar de Málagas’

Consiste en visitas guiadas para público general a la exposición semipermanente ‘Mar de Málagas’. Es un recorrido por la historia de Málaga a través de la plástica, la literatura, bienes patrimoniales y relatos simbólicos con especial importancia de la palabra poética como uno de los elementos esenciales de la ciudad.

No se necesita inscripción previa y se lleva a cabo en el siguiente horario:

-Martes a las 19:00 horas.

-Jueves a las 18:00 horas.

-Viernes a las 18:30 horas.

-Domingos a las 13:00 horas.

Visitas guiadas a ‘Creadoras’

Se realizan visitas guiadas para público general a la exposición semipermanente ‘Creadoras’. Esta es una exposición en la que se pone de relieve el tamiz de la historia que ha relegado a mujeres reconocidas en su momento por crítica y mercado y sus esfuerzos por lograr una formación de calidad en el mundo del arte.

No se necesita inscripción previa y el horario es los martes y los miércoles a las 18:00 horas y los domingos a las 12:00 horas.

Visitas guiadas a ‘Patrimonio a escala’ de Fernando Gómez Hernanz

Las visitas guiadas son para público general a la exposición temporal ‘Patrimonio a escala’ de Fernando Gómez Hernanz. En esta se muestran maquetas de elementos arquitectónicos de Málaga (como puertas, pórticos, balcones y ventanas) realizados a lo largo de cuarenta años y se podrá apreciar su proceso de fabricación en todas sus fases en la zona dedicada al taller.

No es necesaria inscripción previa y se realiza los miércoles y jueves a las 19:00 horas, los viernes a las 17:30 horas y los sábados a las 13:00 horas.

Visitas guiadas a ‘Plastihistoria de Málaga’

Las visitas guiadas para público general a la exposición ‘Plastihistoria de Málaga’ son una oportunidad para saber sobre la historia de Málaga a través de escenas divertidas realizadas en plastilina. A través de esta exposición permanente en el museo, se realiza un recorrido cronológico de tres mil años, desde los fenicios hasta la actualidad mediante escenas y personajes modelados en este material. La historia de Málaga como nunca antes se había visto.

Se debe reservar previamente; también está disponible sin reserva previa los días 6 de julio (para público general) y 27 de julio (para público familiar) de 12:00 a 13:00 horas.

Visitas guiadas al parque de Málaga

Las visitas guiadas para público general al parque de Málaga se realizan los viernes a las 19:30 horas con inscripción previa. En estas visitas se parte de una breve selección de obras expuestas en el museo, nos dirigiremos al parque para adentrarnos en su historia, su entorno, su decoración escultórica y su flora en un recorrido de una hora de duración.

Visitas guiadas ‘La cuesta del MUPAM’

Se puede visitar la cuesta de La Coracha ‘La cuesta del MUPAM’ para el público general. Se trata de un paseo por la cuesta de La Coracha para descubrir la historia del barrio, el origen del emplazamiento del museo y algunas curiosidades de la ciudad que pueden contemplarse desde las distintas alturas de las escaleras. Es necesario inscripción previa y se realizará el sábado 29 de julio a las 19:00 horas. No es accesible para personas con movilidad reducida.

Visitas dinamizadas para estudiantes de español

Las visitas dinamizadas para estudiantes de español están diseñadas con el objetivo de acercar la historia y el patrimonio de Málaga a estudiantes de español de forma atractiva y amena. El contenido de las visitas se adapta al nivel de español de los participantes (ritmo, vocabulario, velocidad, etc.) y se estructurará en dos partes: una introducción a la historia de la ciudad y un recorrido por las exposiciones del museo. Se debe reservar previamente.

Si te interesa conocer otras alternativas a las actividades y campamento de verano, desde La Diversiva te proponemos una lista de planes.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Campamentos de verano | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All