Escribe los términos y pulsa intro

  Esta actividad ya ha finalizado

Agenda de marzo de actividades para niños en Agapea

Agenda de marzo de actividades para niños en Agapea

Nueva Agenda de marzo de actividades para niños en Agapea. También hay para madres y padres. Se presta mucha atención a la educación y las relaciones familiares y se mantiene el proyecto del club de lectura para bebés que se inició el pasado febrero con gran éxito. Y se amplían las actividades para bebés con una tarde de teatro sensorial especial para ellos.
 
AGENDA AGAPEA TEATINOS
 
Viernes 4 de marzo, 18.30h
Disciplina positiva en el aula: promoviendo relaciones respetuosas. Prevención del Bulliying.
En colaboración con las Jirafas saben bailar.
Actividad gratuita. Es necesario reservar plaza (aforo limitado), recibiréis un correo electrónico de confirmación.
Dirigido a maestros y educadores con el objetivo de dar a conocer una herramienta muy útil en el aula y necesaria para conseguir un ambiente de respeto mutuo con el alumnado. La Disciplina Positiva aplicada en las escuelas enseña al educador a descifrar cuál es la meta detrás del comportamiento de los estudiantes y cómo emplear estrategias para motivarlos, reduciendo las luchas de poder y el mal comportamiento. Se modelan estrategias para desarrollar en los niños habilidades sociales, cognitivas y emocionales, sin hacer uso de premios ni castigos. Es una metodología basada en la teoría de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs y es una charla diseñada para ofrecer herramientas para desarrollar habilidades para ejercer su rol de manera eficiente buscando la cooperación de los niños/as bajo una atmósfera de respeto mutuo. Daremos a los educadores estrategias prácticas para mejorar la calidad de las relaciones y el clima en el aula, profundizar en qué hay detrás del mal comportamiento de los niños y niñas y promover estrategias disciplinarias alternativas al control del adulto, los premios y los castigos.
Sábado 5 de marzo, 12.00
Taller infantil de Reciclaje, por Mr. Maboo Ocio saludable.
Actividad gratuita.
Es necesario reservar plaza (aforo limitado), recibiréis un correo electrónico de confirmación.
Edad: 5-10 años
¿Quieres aprender a hacer una “Raqueta” con materiales reciclados? Ven a este taller familiar y disfruta aprendiendo. Trabajaremos la “conciencia ecológica” de los más peques. Rogamos traigáis una percha de alambre y una media de cualquier color, o de rejilla para la fabricación de la raqueta.
El reciclaje es la mejor manera de sacar provecho a los materiales usados porque con ellos se crean nuevos materiales. Reciclar es un proceso que depende del aporte de materias primas de millones de personas y, por este motivo, sigue siendo y será la mejor ayuda para la conservación del planeta tanto para el hombre como para el medio-ambiente.
Mediante la auto-construcción de materiales que serán utilizados por los participantes conseguiremos los siguientes objetivos:
⦁ Fomentar una actitud crítica ante la publicidad actual y los modelos vendidos a seguir e imitar en los tiempos de ocio.
⦁ Concienciar de la excesiva creación de basuras, la necesidad de su reciclaje y su posible re-utilización.
⦁ Ser capaz de inventar juegos y construir materiales deportivos a partir de material reciclado aumentando la autoestima personal y fomentando el trabajo en equipo. Utilizar su tiempo libre en actividades físicas de grupo (ante el sedentarismo actual) construyendo y utilizando estos materiales, sin necesidad de adquirirlos ya hechos.
Sábado 12 de marzo, 11.30
Club de lectura para bebés: “Le pondremos un Bigote”
Actividad gratuita. Es necesario reservar plaza (aforo limitado), recibiréis un correo electrónico de confirmación. Edad requerida: de 6 meses a 2 años.
Os presentamos el primer club de lectura para bebés: “La bebé-trastienda” un espacio inclusivo que conjuga literatura y música para narrar historias a los más pequeños. En esta ocasión el libro elegido será: ¿le Pondremos Un Bigote?
Cada encuentro tendrá una duración de 30 minutos. Los bebés, entre 6 meses y 2 años, estarán acompañados siempre por un adulto.
Los beneficios de la lectura desde que son bebés son variados: mejora los vínculos emocionales, aprenden vocabulario, el bebé se divierte y además aprenden. Se establece una relación grata con la lectura desde sus comienzos, haciendo que forme parte de la vida de un niño.
Un bebé que tiene la oportunidad de escuchar múltiples y variados sonidos, que crece rodeado de nanas, canciones y narraciones con onomatopeyas y aprende el mundo con sus cinco sentidos, desarrolla su capacidad para escuchar y expresar ideas y pensamientos.
Los cuentos conjugan literatura y música y por ello son un escenario privilegiado para desarrollar ambos lenguajes. El sonido nos permite lograr diversidad de expresiones según comprendamos o sintamos un poema, cuento o relato. Si hacemos de la lectura un juego con las propiedades del sonido, es decir, con sonidos altos, bajos, rápidos, lentos, fuertes, suaves y con diferentes tonos, tenemos infinidad de posibilidades para dar vida sonora a la literatura. Incluso los silencios pueden crear tensión, suspenso o misterio. De esta manera la lectura en voz alta se convierte en una creación musical, pues damos a cada sílaba y a cada frase el sonido necesario para crear determinadas sensaciones e ideas. En el Club de lectura “La Bebé-Trastienda” acompañamos de música las narraciones, dotando a las palabras de musicalidad y llenando el universo musical de palabras y onomatopeyas.
En el Club de Lectura “La Bebé-Trastienda” jugamos a leer, mientras inventamos historias al mirar los dibujos de los cuentos. Cada historia inventada se convierte en un mensaje a compartir entre los pequeños y sus familias, potenciando así, el uso social de la lectura y la escritura desde edades muy tempranas.

Sábado 12 de marzo, 12.30
Conoce a Tea Stilton y diviértete gratis con pintacaras y globoflexia en Agapea Teatinos
Si te gusta Tea Stilton y eres fans de sus libros tienes una cita muy importante el sábado 12 de marzo en la librería Agapea Teatinos. Habrá pintacaras y globoflexia gratis para los niños y niñas que acudan. Y podrán conocer a Tea Stilton, hacerte una foto con ella y llevarte tu libro firmado.
Más información en Tea Stilton visita Agapea Teatinos.

Sábado 19 de marzo, 12.00

Taller familiar “Inteligencia emocional en la infancia”
En colaboración con la empresa “Crecimiento Personal Málaga”
Actividad gratuita. Es necesario reservar plaza (aforo limitado), recibiréis un correo electrónico de confirmación.
Desde librerías Agapea queremos apoyar las acciones encaminadas al crecimiento y desarrollo de la inteligencia emocional de los pequeños de la casa. Para ello, llevaremos a cabo este taller familiar en nuestra librería de teatinos y poder guiar a las familias que estén interesadas en este tema. Aquellos que queráis podéis asistir con vuestros hijos.
En este taller abordaremos desde las perspectivas teóricas y prácticas la importancia de la Inteligencia Emocional en la infancia. Tratando de delimitar qué es la Inteligencia Emocional y cómo se puede desarrollar desde los primeros años de vida, destacando el papel crucial que tienen los padre y las madres en esta tarea. Por otro lado, podrás conocer cuál es tu estilo de paternidad en relación a las emociones de tus hijos, y también aprenderás cuáles son los pasos para desarrollar un estilo de educación competente de la Inteligencia Emocional en tus hijos porque no solo es importante la educación académica o intelectual, sino que la clave de un crecimiento personal adecuado reside en una desarrollada Inteligencia Emocional, y lo padres y las madres, a veces, sin saberlo, tienen la llave para abrir todas las puertas del éxito de sus hijos.
 
AGENDA AGAPEA CAC MÁLAGA
 
Sábado 5, 12.00h
Club de lectura infantil “La Trastienda”: ‘Se vende mamá’.
Actividad gratuita hasta completar aforo. Es obligatorio reservar plaza en la actividad, la confirmación se recibirá por correo electrónico.
Edad recomendada: 6-11 años.
Nos cuenta la historia de Óscar, un niño de ocho años que resuelve los celos que le produce el nacimiento de su hermanito pequeño de una forma sorprendente, divertida y original.
El Club de Lectura “La trastienda” pretende ser un espacio de promoción de la lectura y la creatividad como recurso personal y educativo para niños de 6 a 11 años. Surge con el fin de proporcionar a los pequeños lectores los recursos y herramientas necesarios para convertir la lectura en una vía de comunicación. Pretendemos devolverle a la lectura el valor principal que se merece como fuente de conocimiento y disfrute a la vez, y proporcionar estrategias que favorezcan la percepción del acto de leer como medio para abordar otras disciplinas culturales y artísticas como el teatro, el cine, la poesía, la música, la danza o la pintura…
Para el Club de Lectura “La trastienda”, leer significa compartir. Desde retahílas hasta juegos para buscar detalles en ilustraciones.
Diseñamos nuestros propios materiales como complemento a la narración, de manera que de vez en cuando, las historias abandonan el papel para convertirse en marionetas, libros-objetos o poemas visuales.
Sábado 12 de marzo, 12.00 horas
Cuentacuentos bilingüe con Miss Eli.
Actividad gratuita hasta completar aforo. Es obligatorio reservar plaza en la actividad, la confirmación se recibirá por correo electrónico.
En esta ocasión, Miss Eli nos contará el cuento que ella misma ha escrito: “Alba corre por el arcoíris”, en el que Alba, gracias a la magia del “Hada del Deporte Sano y Divertido”, conocerá los deportes y se animará a practicar algunos para intentar descubrir su preferido. Los niños participarán de forma activa, a través de preguntas en inglés y español, que la autora les hará para amenizar la historia y ayudarles a que se involucren en ella. Al finalizar el cuento, los niños podrán jugar con algunos juegos creados por Eli, como dominó, juegos de memoria, pizarrita de emociones y con las ilustraciones del cuento.
Sábado 19 de marzo, 11.30h
Teatro Sensorial de marionetas para bebés “El Teatrino de Petra Interpreta”. Primera sesión: El día que nació Petra.
Actividad gratuita hasta completar aforo. Es obligatorio reservar plaza en la actividad, la confirmación se recibirá por correo electrónico.
Con toda la ilusión del mundo, comenzamos una nueva actividad para bebés de 0 a 2 años, se trata de un teatro sensorial realizado con marionetas, para los bebés. Petra será la protagonista de cada una de las funciones.
Primera función: «El día que nació Petra». Petra, un precioso bebé a punto de cumplir un año, nos cuenta qué sucedió el día de su nacimiento. Una experiencia inolvidable contada desde los ojos de su traviesa protagonista.
Petra es un bebé de casi un añito que se sorprende por cualquier cosa. Petra todo lo interpreta. Su imaginación no tiene límites y siempre encuentra una explicación al comportamiento raro de sus papás.
Junto a ella, los más pequeñines, vivirán aventuras increíbles y descubrirán el mundo; por supuesto, a su manera.
Y colorín-coloreta, todo lo que cuenta Petra, Anita lo interpreta.
 
Todas las actividades son gratis pero es necesario reservar previamente escribiendo al email culturamalaga@agapea.com.
Más información sobre las librerías Agapea en el Directorio de La Diversiva

Agapea CAC Málaga: Calle Alemania, s/n
Tlf.: 952 227 735
Agapea Teatinos: Avda. Doctor Manuel Domínguez, 6 (Teatinos)
Tlf.: 951 020 502

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies