¿Te imaginas que las matemáticas fueran la asignatura favorita de tu hijo o hija? En ALOHA Mental Arithmetic han creado una actividad extraescolar para conseguir enseñar las matemáticas de una forma fácil y divertida.
Este programa educativo está dirigido a niños y niñas de 5 a 13 años, quienes aprenden a calcular mientras se divierten, juegan y se relacionan entre ellos. La escuela ALOHA de Málaga se encuentra en la zona de Teatinos y sus extraescolares se basan en tres pilares fundamentales:
1. Matemáticas divertidas
En ALOHA las matemáticas se convierten en un divertido juego de fichas gracias al ábaco, una herramienta de cálculo que facilita la comprensión de las operaciones aritméticas, ya que los alumnos pueden tocar y mover los números con las manos.
2. Habilidades para el futuro
En esta actividad extraescolar no solo aprenden a calcular y mejoran su agilidad mental, sino que además desarrollan habilidades tan importantes como la concentración, el pensamiento lógico o la creatividad a través de retos mentales y juegos de inteligencia.
3. Enseñando desde la emoción
En ALOHA el juego es la base del aprendizaje. Por eso, han creado un universo propio con el objetivo de motivar a los niños y niñas a sacar lo mejor de sí mismos. Así, las clases se convierten en auténticos entrenamientos de superpoderes en los que no falta de nada: héroes, supervillanos, misiones especiales…
MÁS INFORMACIÓN:
– Descubre todos los personajes que conforman el universo ALOHA en la página web de Aloha Mental.
– Consulta este reportaje de La Diversiva sobre las extraescolares de Aloha Málaga.