La Navidad ya está aquí y con ella llegan las luces que iluminarán las calles de Málaga hasta despues de la llegada de los Reyes Magos. ¿No es una actividad perfecta para toda la familia, desde los peques hasta los adultos? La ilusión de la Navidad no tiene edad. Además, Málaga se encuentra entre las 20 ciudades europeas preferidas para visitar en Navidad por sus decorados.

Del total de 500 calles y rotondas decoradas en la Málaga en Navidad, alrededor de 80 corresponden a las zonas emblemáticas. En estas zonas se han dispuesto 85 árboles naturales, 37 figuras de suelo, 1 zona con guirnalda, 30 motivos agrupados, 85 motivos de farola, 3 pinos de estructura tridimensional, 22 pórticos, 218 arcos y 6 letreros. En total son más de un millón y medio de puntos de luz leds con una potencia de 137,5 kilovatios. ¿Son suficientes para iluminar los corazones de los malagueños en estas fiestas tan señaladas?

Calle Larios

Calle Larios vuelve a convertirse durante 40 días en ‘El Bosque de la Navidad’, un bosque mágico para visitar tanto de noche como de día. La estructura está formada por 22 arcos de tipo ojival de 12,80 metros de altura, pintados en color oro y con iluminación a doble cara los cuales experimentan cambios de color. Además, este año sí habrá sesiones de luces y música, que lo hacen aún más distintivo y espectacular, y que se desarrollarán en pases entre las 19:00 y las 22:00 horas para evitar concentraciones.

La Alameda, la Plaza de la Marina y el Parque

Otras localizaciones en las que es especialmente bonito ver el alumbrado navideño es el Paseo del Parque, la Plaza de la Marina y la Alameda principal. Por un lado, la Alameda presenta una iluminación elegante y una decoración espectacular tanto de día como de noche formada por 500 cordones de led compuesto por hojas brillantes con luces dicroicas (dos colores u ojo de buey) para potenciar el reflejo del sol. La Marina y el Parque, por su parte, cuentan con unas luces que conforman un total de 14 arcos, 7 en cada uno de estos espacios, con una decoración con un marcado acento infantil ya que reflejan caramelos o chupachús de múltiples colores.

Calle San Juan

Este año, la calle San Juan se convierte en un punto clave de la iluminación de Navidad de Málaga. En ella se han montados dos espacios diferenciados en un tramo está instalado la iluminación denominada ‘Salón de Arañas’ y en el otro la denominada ‘Jardín Encantado’ con unas decoraciones peculiares centradas en lo ‘vintage’ y en la naturaleza.

La Catedral

Otra de las novedades de este año es que la fachada de la torre mocha de la Catedral en su lateral sur va a ser una de las protagonistas de esta Navidad ya que sobre ella se va a proyectar un ‘vídeo mapping’ en el que no van a faltar escenas del Nacimiento de Jesús, así como figuras simbólicas de estas fiestas como pasajes navideños, regalos o estrellas. También se contará a traves de este efecto la historia de la Catedral de Málaga. Las proyecciones se desarrollarán en pases entre las 19:00 y las 22:00 horas para evitar concentraciones.

Descubre en la siguiente noticia todas las actividades de Navidad gratis para hacer en el centro de Málaga.

Suscribete a nuestro newsletter