Los dinosaurios siempre han sido criaturas fascinantes, ya sea por sus dientes feroces, sus diferentes anatomías o simplemente por la curiosidad de saber que hace millones de años existieron. A todos nos llaman la atención estas criaturas prehistóricas.

Además, el cine nos ha hecho soñar con ellos: Jurassic Park, Dinosaurios o El viaje de Arlo nos han traído diferentes dinosaurios que perduran en nuestra memoria y despiertan el interés de los más peques. Algunos son más entrañables, otros más peligrosos, pero sin duda todos hemos soñado alguna vez con verlos y tocarlos.

Gracias a la tecnología nos acercamos y conocemos a estas alucinantes criaturas. Google Play y App Store nos ofrecen una variedad de aplicaciones educativas gratis para que niños y niñas conozcan a los dinosaurios. Nosotros te traemos una recopilación de las más destacadas:

Guía Dinosaurios Prehistóricos

Esta app de Android es una enciclopedia bastante completa sobre las diferentes especies de dinosaurios y sus características: cómo eran, qué les caracterizaban, cómo se desenvolvían y los datos más curiosos que solo los paleontólogos llegan a saber.

En iOS encontramos su homólogo: Dinosaurs 360.

Encuéntralos a todos: Dinosaurios

Si quieres que tus peques aprendan y se diviertan, sin duda esta es la app que estabas buscando. Aquí tus hijos e hijas jugarán a encontrar los dinosaurios antes de que se haga de noche. Una vez encontrados, tendrán que hacerles fotos y escuchar las explicaciones sobre estas curiosas criaturas. Además, cuenta con rompecabezas que se adaptan a la edad de los peques (hasta 8 años). La app se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Jurassic Park Builder

Para todos aquellos amantes de Jurassic Park, niños y mayores, este es el juego oficial donde podrás montar tu propio parque de dinosaurios, además de descubrir nuevas especies. Edificios, criaturas, terrenos y todo lo indispensable para recrear el mundo de Jurassic Park. Disponible para iOS y Android.

Archaeologist: Jurassic Life

Los más peques (de 3 a 9 años) se convierten en paleontólogos y buscadores de dinosaurios. Aquí podrán realizar numerosas actividades entre las que destacan la construcción de un esqueleto de dinosaurio, colorear y realizar puzles. Un juego al que no le falta detalle. Disponible para Android e iOS.

Monster Park: Mundo Dinosaurios

Si buscas entrar en la realidad virtual, con esta aplicación para iOS podrás ver a los dinosaurios como si estuvieran en tu mundo. Los usuarios pueden tratar a estas criaturas como si fueran sus mascotas, haciéndose fotos con ellos y compartiéndolas.

Suscribete a nuestro newsletter