All

Seleccionar página

Asociación Superhéroes: cómo sacar una sonrisa a niños con cáncer hospitalizados en Málaga

Asociación Superhéroes: cómo sacar una sonrisa a niños con cáncer hospitalizados en Málaga

Disfrazarse, hacer reír a los peques, estar con ellos en los peores momentos… La Asociación Superhéroes: un niño, una sonrisa hace alusión a su nombre cada día porque es experta en sacar sonrisas a niños y niñas.

Esta entidad se dedica a visitar a niños hospitalizados con cáncer por toda la provincia de Málaga para intentar hacerles ver que el mundo no es tan malo como parece y que de todas las situaciones se sale. Su objetivo es, sobre todo, hacerles pasar un rato muy agradable y tratar de dibujarles una preciosa sonrisa en sus rostros, aunque solo sea por un instante.

Publicidad

 

Este grupo de voluntarios acude a los hospitales caracterizado como Spiderman, Capitán América, Batman, Iron Man y otros superhéroes. Todo para que los niños disfruten de la mejor etapa de sus vidas, la infancia, y vean luz donde solo parece haber oscuridad. En definitiva, darles un poco de esperanza cuando todo parezca que vaya mal.

Además, no solo visitan a los peques que están postrados en una cama, también a madres, padres, familiares e incluso a los médicos que los tratan porque este proyecto se basa en que disfruten tanto niños como mayores.

Llevan desde 2016 realizando esta labor tan bonita, pero en cada nueva visita vuelven a sentir los mismos nervios, la misma ilusión y las mismas ganas que el primer día que empezó el proyecto. Lo hacen todo de manera altruista, les nace del corazón y siempre agradecen el hecho de que la gente comparta su labor. Esa es su mayor recompensa y ayuda.

Superhéroes a domicilio

Además de a hospitales, los voluntarios de esta asociación también se desplazan hasta el domicilio de algunos niños y niñas por petición de padres o instituciones, y visitan las sedes de diferentes colectivos como el de ADIMI -Asociación para personas con Discapacidad Intelectual de Mijas Virgen de la Peña- (que podemos ver en el vídeo). Asimismo, realizan videollamadas a peques que se encuentran en la otra punta del mundo.

Cuando los ven llegar, los niños les preguntan si conocen a algún otro superhéroe y por eso siempre están dispuestos a usar nuevos disfraces para ir sorprendiendo. Siempre ocultan el rostro porque les gusta el anonimato, de esa manera buscan el disfraz ideal que les tape la cara y de esa manera intentar que los niños siempre se sorprendan.

En sus encuentros, siempre van acompañados con algún detalle sorpresa, ya sean anillos, pulseras o pines de superhéroes para todos los peques.

Estos, por su parte, les regalan a los voluntarios dibujos hechos por ellos, chucherías e incluso alguna que otra vez les han regalado sus muñecos de superhéroes, que para ellos constituyen el objeto quizás más preciado. Todo esto sumado a una sonrisa llena de dulzura, inocencia y alegría.

Están encantados con esta labor que hacen y animan a todas las personas a que se acerquen a ellos, a que les pregunten y que colaboren con ellos. Son simples voluntarios disfrazados cuya única meta es hacer felices a los niños y niñas, los verdaderos superhéroes de toda esta historia.

CONTACTO: si quieres contactar con la asociación y/o colaborar, visita su página de Facebook: Asociación Superhéroes: un niño, una sonrisa.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Atemporales | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All