All

Seleccionar página

Atrapasoles fáciles y seguros de hacer

  Esta actividad ya ha finalizado

Atrapasoles fáciles y seguros de hacer

Unas tapas de plástico transparente, tiras de papel de seda de colores variados, cintas de colores y un poquito de cola blanca bastan para una tarde bien entretenida haciendo atrapasoles que luego pueden adornar la habitación. En lugar de utilizar vidrio, se reutilizan tapas de plástico transparente de las que habitualmente vienen con algún envase de alimentos y se suelen desechar. Con ellas, facilitamos el uso a niñas y niños de menor edad y podemos tener la tranquilidad de que no tendrán a mano ningún instrumento cortante.
El procedimiento es bien sencillo. Lo primero es hacer fijar una cinta de color en la tapilla, se puede hacer con cinta celo escolar. El segundo paso es trocear el papel. Se pueden hacer tiras, círculos, formas irregulares o también geométricas… es el momento de combinar un efecto conocido con un arriesgado resultado imprevisible. Una vez están cortados los papeles, se van encolando y aplicando a las tapas. Una buena idea es presentar los papeles en la superficie antes de comenzar el pegado. Así se tiene una idea previa aproximada de una composición final. Es importante combinar distintos colores, así como buscar formas armónicas y que se lleven bien. Se pueden hacer figuras, un animal, un barco, una casa… o dejarlo en una creación abstracta. Lo que más apetezca.
Una vez se ha conseguido una composición agradable, se van encolando los papeles y se fijan a la superficie. Se deja secar y se cuelgan de la ventana, de la pared, a la entrada de la casa, pero siempre en un lugar expuesto a la luz del sol en algún momento del día. Si se le busca el sitio ideal, habrá reflejos de colores en la pared opuesta, creando así un efecto mágico.
Según algunas fuentes, el atrapasoles es, como el atrapasueños, un invento de los pueblos indígenas norteamericanos. Esta es una buena ocasión para contar historias de las grandes praderas, disfrazarse de Pocahontas, hacer una fiesta piel roja
Tanto la idea como las fotos vienen de: Kids Craft Room donde alojan cientos de actividades para niñas y niños (inglés).
ACTIVIDAD: Construcción de atrapasoles.
LUGAR: En casa.
PRECIO: Muy barato.
DIFICULTAD: Baja. A partir de 4 años.

Suscribete a nuestro newsletter

Publicidad

 

CATEGORÍAS

En casa | Planes

ETIQUETAS

, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All