El Colegio Internacional Torrequebrada (CIT) de Benalmádena (Málaga) es un colegio laico privado bilingüe que, con más de 20 años de experiencia, se ha consolidado como un referente en la formación integral de estudiantes de 2 a 18 años.
El CIT se distingue por ofrecer el continuo de los programas del Bachillerato Internacional (IB), siendo el primer colegio en la provincia de Málaga que imparte los tres programas (PYP, MYP y DP) desde infantil hasta bachillerato. Con más de 30 nacionalidades en su comunidad educativa, el CIT promueve la educación internacional como una actitud y una forma de entender el mundo. Más allá del aprendizaje de idiomas, fomenta el aprendizaje de competencias del siglo XXI como el pensamiento crítico y el respeto por la diversidad entre otras. A través de proyectos internacionales, voluntariados y un currículum experiencial basado en valores globales, prepara a los alumnos para desenvolverse con éxito en un mundo interconectado.
Desde La Diversiva te damos todos los detalles y te explicamos como es su etapa de bachillerato:
Un programa integral desde los 3 hasta los 18 años
El CIT es un colegio que forma parte de la organización del Bachillerato Internacional desde 2011. Es el único colegio que ofrece el continuo del Bachillerato Internacional (Primaria, Secundaria y Bachillerato) en la provincia de Málaga. Creen fuertemente en una educación internacional a nivel académico, profesional y personal que permita a los alumnos poder alcanzar sus metas en cualquier parte del mundo (tanto España como fuera).
Sobre todo ser internacional significa que sean buenas personas capaces de acoger a los demás y sacar el mejor partido a cualquier situación a la cual se enfrenten en el día a día. Por ello, consideran que ser internacional es también ser valiente, ser abierto de mente, saber arriesgar, conocerse a si mismo, saber escuchar y respetar al prójimo. También saber expresar ideas y sentimientos delante de diferentes públicos, además de saber vivir en lo local con una mirada hacia lo global y lo que pasa alrededor, intentando siempre mejorar y ayudar.
El perfil de la comunidad de aprendizaje
El objetivo fundamental de los programas de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO) es formar personas con mentalidad internacional; jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.
Estos programas alientan a alumnos del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.
Como miembros de la comunidad de aprendizaje del IB, se esfuerzan por ser:
Indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados, reflexivos.
Aprendizaje basado en la indagación
Es fundamental que los alumnos desarrollen las capacidades necesarias para aprender a aprender como la investigación, la cooperación, el diálogo, el razonamiento y el pensamiento crítico.
Un enfoque de indagación conceptual constituye una herramienta poderosa para lograr un aprendizaje que valore los conceptos y promueva la construcción de significado y la comprensión. Así mismo, estimula a los alumnos para que manejen ideas significativas crítica y creativamente, y desarrollen así un conocimiento profundo.
Finalmente, los alumnos aprenden de manera óptima cuando sus experiencias de aprendizaje tienen contexto y están relacionadas con sus vidas y su experiencia del mundo que conocen.
Nuevo espacio educativo para los jóvenes
El Colegio Internacional Torrequebrada (CIT) ha inaugurado oficialmente CIT Plaza, un complejo de vanguardia que integra un moderno edificio dedicado al Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) junto a nuevas instalaciones deportivas. Este nuevo complejo responde a la creciente demanda de familias que apuestan por una educación internacional, innovadora y centrada en el desarrollo integral del alumno.
El nuevo edificio ha sido diseñado para responder a las necesidades específicas de los alumnos, reafirmando el compromiso del centro con la excelencia educativa y su misión de acompañar a cada estudiante en el camino hacia su mejor versión. Cuenta con una superficie de 950 m² (más 2500m² de zona deportivas y jardines) e incluye 14 aulas de distintos tamaños y características, un espacio de co-learning, zonas comunes, un estudio de grabación profesional con pantalla verde, un restaurante escolar con un formato más adaptado a los alumnos de Bachillerato, y una zona específica para el profesorado.
Todos los espacios han sido diseñados por ser flexibles: la mayoría de las aulas cuentan con paredes móviles que permiten unirlas entre sí, adaptándose así a las necesidades
concretas de cada momento, ya sea por el número de alumnos o por el tipo de actividad que se esté realizando. Las renovadas instalaciones deportivas completan un ecosistema pedagógico que promueve el aprendizaje activo, así como el bienestar físico y emocional.
Ventajas del Bachillerato Internacional
El Programa del Bachillerato Internacional tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crecen física, intelectual, emocional y éticamente. Una de las fortalezas de todos los programas del IB es que animan a los alumnos a convertirse en personas capaces de aprender de forma independiente.
Además, hace hincapié en las perspectivas internacionales y favorece el desarrollo de habilidades y atributos que preparan a los alumnos para la universidad y para la vida en un mundo en cambio continuo.
- Jóvenes comprometidos y de mentalidad internacional.
- Alumnos con un conocimiento complejo y significativo que promueve el pensamiento crítico, la investigación y el entendimiento intercultural.
- Alumnos con una educación de calidad reconocida a nivel internacional.
- Personas capaces de perseguir sus sueños y de elegir con criterio sus metas.
- Personas con una formación integral y la voluntad de continuar aprendiendo durante toda la vida.
¿Por qué elegir el Bachillerato del Colegio Internacional Torrequebrada?
Liderazgo y emprendimiento: mediante proyectos, retos y colaboraciones con empresas y universidades foementan el liderazgo y el espíritu emprendedor a través de experiencias que impulsan la autonomía, la toma de decisiones y la capacidad de innovar.
Compromiso social: creen en la importancia de formar ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno. A través de iniciativas solidarias, voluntariados y experiencias internacionales los alumnos desarrollan empatía, conciencia social y el deseo de generar un impacto positivo en la sociedad.
Acceso a la universidad: su programa académico prepara a los alumnos para acceder a universidades de prestigio en España y el mundo. Ofrecen orientación personalizada y herramientas para que cada estudiante elija su camino con seguridad y éxito.
Si estás interesado o interesada en la etapa de Bachillerato del Colegio Internacional Torrequebrada puedes consultar más información en su página web. También puedes solicitar información llamando al teléfono 952 57 60 65.
Consulta en La Diversiva más noticias sobre el Colegio Internacional Torrequebrada.