All

Seleccionar página

Bachillerato Internacional en CIT: una formación integral desde las más tempranas etapas educativas

Datos de la actividad

  • Zona: Costa occidental
  • Población: Benalmádena
  • Dirección: Urbanización Torrequebrada, C. Rda. del Golf Este, 7, 11, 29639 Benalmádena, Málaga
Bachillerato Internacional en CIT: una formación integral desde las más tempranas etapas educativas

El Colegio Internacional Torrequebrada forma parte de la organización y del programa de Bachillerato Internacional desde 2011. Este sistema educativo, que por regla general se destina a alumnos de 16 a 19 años, tiene como objetivo formar a alumnos para que alcancen una amplitud y profundidad en todas las áreas de su vida, no solo en la académica.

Sin embargo, Internacional Torrequebrada es el único colegio en la provincia de Málaga que ofrece el Bachillerato Internacional desde los 3 hasta los 18 años, es decir, desde que sus alumnos comienzan en Infantil hasta que acaban la formación de Bachillerato en su centro.

¿Qué valores se promueven en este método?

Se promueve que los niños y niñas se conviertan en personas solidarias, abiertas de mente, arriesgadas y capaces, autorreflexivas, que sepan saber escuchar y respetar al prójimo pero también expresar sus ideas y sentimientos de forma correcta y sin miedo. Buscan que sepan enfrentar las situaciones y problemas del día a día, sacando el mejor partido a las mismas. En definitiva, ayudar a que su alumnado, desde etapas muy tempranas, se desarrolle en las distintas áreas de su vida: educativa, física, mental y emocionalmente.

Currículo del Bachillerato Internacional:

El Currículo del Bachillerato Internacional está formado por grupos de seis asignaturas:

– Estudios de Lengua y Literatura.
– Adquisición de Lenguas.
– Individuos y Sociedades.
– Ciencias.
– Matemáticas.
– Artes.

A estas asignaturas se unen los componentes troncales: Teoría del Conocimiento, Creatividad, Actividad y Servicio y la Monografía.

Estos componentes troncales permiten a los alumnos reflexionar sobre la naturaleza del propio conocimiento, llevar a cabo investigaciones independientes y realizar un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.

Valor añadido gracias al Currículum Experiencial del Colegio Internacional Torrequebrada. ¿Qué es el Currículum Experiencial?

Una de las señas de identidad del CIT desde su fundación es el Currículum Experiencial. Esta visión de llevar a cabo una educación integral combina no solo el aprendizaje de contenido, sino también de valores y competencias. Permite aprender de otros, como expertos y profesores, pero también con otros y para otros, ya sea colaborando o permitiendo que sus alumnos se comprometan socialmente con otras causas. El currículum experiencial forma a su alumnado tanto para su futuro académico como para su futuro profesional al permitirles explorar sus talentos, opciones y preferencias.

¿Qué actividades y experiencias se promueven?

El CIT lleva a cabo una amplia amalgama de actividades y experiencias diferenciadas, acumulables, evaluables y progresivas que se implementan a lo largo de los doce años de vida escolar de los alumnos. Cada una de ellas está elegida de manera acorde al nivel de madurez, autonomía y características de cada curso.

Van desde actividades deportivas y de ocio saludable como esquí, equitación, vela o golf hasta voluntariados, viajes y expediciones de multiaventura, así como leadership & emotional outdoor training y speech & Debate, entre muchas otras.

Además, para los alumnos de Secundaria y Bachillerato, se incluye el Programa de Orientación y Desarrollo para la Alta Empleabilidad. Este valor adicional les permite acceder a numerosos cursos certificados por prestigiosas universidades y empresas, tanto nacionales como internacionales.

¿Quieres saber más? Accede a la página web del Colegio Internacional Torrequebrada.

Consulta otros reportajes e información sobre el Colegio Internacional Torrequebrada.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Colegios | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All