All

Seleccionar página

Beneficios de los libros pop up en niños y niñas

Beneficios de los libros pop up en niños y niñas

El poeta, dramaturgo y novelista francés Víctor Hugo decía que “aprender a leer es encender un fuego, cada sílaba que se deletrea es una chispa de magia cuya duración es la vida misma”. Esta frase del autor de Los Miserables o Nuestra Señora de París es una manera de plasmar de forma poética la importancia de la lectura, una actividad que aporta grandes beneficios a la vida de las personas, sobre todo si es un hábito que se cultiva desde edades tempranas. Los libros pop up o con solapas desplegables son una opción atractiva para los niños y niñas que empiezan a leer. Estas historias son atractivas y hacen que las páginas cobren vida ante los ojos de los más pequeños de la casa, sumergiéndolos en el apasionante mundo de la lectura.

¿Cuáles son los beneficios de los libros pop up para los niños y niñas?

Estos son los principales beneficios de los libros pop up para los pequeños lectores:

Publicidad

Kiabi
 

Enseñan habilidades previas a la lectura

La mayoría de los peques suelen hacer preguntas a medida que están leyendo. Con los libros infantiles tradicionales, a veces puede ser difícil determinar en qué parte de la historia detenerse y hacer preguntas. En cambio, los libros pop up ofrecen una mayor facilidad a la hora de encontrar lugares naturales para detenerse y conversar, ya que cuentan con elementos de movimientos, sonidos y estímulos visuales destinados a alentar a los niños y niñas a interactuar con la historia y entusiasmarlos por la lectura. De esta forma, los padres y madres  tienen la oportunidad de trabajar en algunas habilidades previas a la lectura, incluso en sus primeros años de vida.

Ayudan a construir vocabulario

Los más peques nunca se cansan de los libros pop up. Aunque lo hayan leído una vez, siempre querrán volver a experimentar la emoción de descubrir lo que hay detrás de cada página. La relectura tiene una gran importancia en la infancia, principalmente porque les ayuda a adquirir y construir vocabulario. Cuando un niño o niña vuelve a leer la misma historia, memoriza más que cuando se expone a muchas palabras nuevas por primera vez. La memorización es fundamental para desarrollar un mayor vocabulario, fluidez y precisión en la lectura. Todos estos aspectos aumentan la confianza de los más peques a la hora de leer, algo fundamental para fomentar el amor por la lectura.

Garantizan una diversión infinita

Los libros pop up cuentan con solapas y pestañas que convierten las ilustraciones tradicionales en imágenes 3D. De esta forma, tienen la posibilidad de tocar las imágenes y sentirse que están dentro de la historia, lo que hace que la lectura sea aún más interesante.  Este tipo de libros garantizan una diversión infinita y añaden un incentivo adicional a la lectura. Hasta el pequeño lector más reacio pasará las páginas con emoción y no querrá perderse ningún detalle de la historia

Sin duda, los libros pop up se convierten en una de las mejores opciones para fomentar la pasión por la lectura desde los primeros años de vida.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Edades | En casa | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All