All

Seleccionar página

Bioparc Fuengirola nos explica cómo marca un tigre de Sumatra su territorio

Datos de la actividad

  • Zona: Málaga
  • Población: Fuengirola
  • Dirección: Calle Camilo José Cela, 6, 29640 Fuengirola, Málaga.
Bioparc Fuengirola nos explica cómo marca un tigre de Sumatra su territorio

Harau y Kerinci son los tigres de Sumatra que habitan en Bioparc Fuengirola y como animales territoriales que son tienen sus técnicas para marcar su territorio. En el caso de esta especie se le llama, marcaje en “spray”. 

Los tigres son normalmente animales solitarios que marcan su territorio rociando orina sobre plantas y árboles. Esas señales olorosas actúan como aviso para cualquier macho que pase por allí de que está entrando en zona peligrosa. Tras olfatearlas detenidamente, lo más probable es que el intru¬so dé media vuelta y salga por patas, ¡nunca mejor dicho!

Publicidad

 

Igual que un macho no permitirá la presencia de otro en su parcela de selva, una hembra tampoco tolerará que otras hem¬bras entren en su territorio.

Las hembras también dejan marcas olorosas y patrullan por los lindes de su zona para asegurarse de que ninguna rival intente pasar. En términos más entendibles, es como si hicieran pipi, pero de una manera algo diferente, diciendo ¡eh!, ¡este territorio es mío! ¡NO PASAR!

Los tigres de Sumatra son una de las subespecies de tigre más pequeñas de las 6 que sobreviven en la actualidad, y es también el que presenta el pelaje más oscuro. El tigre de Sumatra puede considerarse todo un superviviente. Se distribuye únicamente en la isla de Sumatra, que pertenece a Indonesia. Las poblaciones se encuentran en parches aislados desde los bosques que están al nivel del mar del Parque Nacional Bukit Barisan Selatan hasta en los bosques montañosos del Parque Nacional Gunung Leuser.

La vida en la selva nunca deja de sorprendernos, hay muchas cosas que aprender y descubrir.

Parques como el de Bioparc Fuengirola y fundaciones como la de Bioparc son hoy día fundamentales para concienciar sobre la necesidad de respetar y proteger a las especies animales. Y por su gran labor de conservación y repoblación, que ayuda a reintroducir animales críticamente amenazados en su hábitat. En este 2021 inauguramos una nueva serie de artículos con los que os vamos a ir presentando y acercando a los miembros de la gran familia de Bioparc Fuengirola, como en este caso a Harau y Kerinci, los tigres de Sumatra que habitan el parque.

Bioparc Fuengirola está considerado el mejor parque europeo en selvas tropicales. Sus visitantes viven una experiencia de inmersión total en la jungla. En su interior, a través de las selvas de Madagascar, África Ecuatorial, el Sudeste Asiático o el Indo-Pacífico, se puede disfrutar de la contemplación además de 200 especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

MÁS INFORMACIÓN: puedes conocer mucho más sobre Bioparc Fuengirola pinchando en el enlace anterior y visitando nuestra sección Vida en la selva donde os iremos hablando de las distintas especies que forman la gran familia de Bioparc Fuengirola.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Noticias | Planes | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All