All

Seleccionar página

British School of Málaga, entorno internacional y educación personalizada

British School of Málaga, entorno internacional y educación personalizada

British School of Málaga (BSM) es el colegio británico de referencia en la zona y el único en la capital de la Costa del Sol. Con más de 750 alumnos, es un centro fundado en el año 2000 y consolidado a través de las promociones de alumnos que hoy estudian y trabajan en todo el mundo.

Gracias a su sistema educativo los alumnos se integran en un centro que desarrolla al máximo las capacidades individuales. El propio plan de estudios fomenta la toma de decisiones a lo largo de su trayectoria académica y la elección idónea de las asignaturas en las que más brillan.

Publicidad

 

Los alumnos salen preparados para el mundo real, en el que deben hablar en público, realizar presentaciones, remitir solicitudes, plantear nuevas iniciativas, liderar grupos o cooperar en un equipo.

¿En qué consiste el sistema británico?

El sistema británico tiene un enfoque muy creativo y práctico, basado en las habilidades y en las experiencias. No se trata de memorizar contenidos, sino de descubrir el mundo que nos rodea a través de la lectura, los experimentos, las actividades dentro y fuera del aula o las oportunidades de desarrollo académico y personal.

En las edades tempranas el aprendizaje se produce a través del juego, muy a menudo el niño guía sus propias actividades bajo la supervisión del equipo docente. Se trabaja por proyectos, lo que significa que en varias asignaturas se trabaja en torno a un tema central. Esta misma metodología se mantiene en Primaria.

Otra de las diferencias que caracterizan al sistema británico es que se trabaja por niveles, de modo que se atiende las necesidades de aprendizaje de cada niño. El Departamento de Apoyo goza de una gran presencia y realiza las tareas de refuerzo. Además, BSM cuenta con el Departamento de EAL (English as an Additional Language) para los alumnos que ingresan en el colegio y necesitan mejorar el nivel de inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=YJF6u9tQmgw

Vida extracurricular

Como se desprende de este enfoque, no todo el aprendizaje nace de la programación académica. Una buena parte del paso por el colegio también se nutre de la vida extracurricular, empezando por el ambiente internacional del que disfrutan. En BSM hay representadas más de 40 nacionalidades de todos los continentes, con predominancia de alumnos españoles y europeos.

Además, los alumnos encuentran a lo largo de su trayectoria un sinfín de oportunidades extraordinarias como programas de intercambio (presencial y virtual), concursos de debate, competiciones de ajedrez, matemáticas o idiomas, un festival de cine, charlas TEDx, convocatorias de ciencias, campamentos en el extranjero, etcétera.

Todas estas oportunidades para los alumnos son posibles gracias a que BSM forma parte desde el año 2018 de International Schools Partnership (ISP). ISP es un grupo global de colegios con 11 centros en España y representación en todo el mundo: América (Norte, Centro y Sur), Europa, Medio Oriente y Sudeste de Asia.

¿Y cómo es la vida de un alumno en BSM?

Para empezar, la vida es en inglés. Y ocurre así desde los 3 años de edad, cuando están en contacto diario y constante con sus profesores nativos. Esta inmersión precoz hace que asuman el idioma como propio.

Los niños interpretan desde pequeños que el inglés es una más de sus herramientas de comunicación. De hecho, aprenden a leer y escribir en el idioma del colegio.

Las asignaturas se imparten al igual que se haría en cualquier colegio ubicado en suelo inglés o en cualquier parte del mundo. Los profesores están cualificados en Reino Unido, por lo que siguen una metodología específica y un camino curricular intercambiable con otro colegio británico.

Pero la diferencia respecto a otro colegio inglés es que además cursan asignaturas españolas, para ser totalmente hábiles y conscientes de su entorno inmediato. Desde los 4 años los niños también aprenden español formalmente y a partir de Primaria se introducen las materias de Lengua junto con Sociales.

Las asignaturas españolas se imparten hasta el último curso previo a la universidad, incluidas las de Bachillerato, lo que significa que adoptan una visión muy global, completa y que les concede la doble titulación.

https://www.youtube.com/watch?v=2TJvs6b6GNM

¿Qué salidas universitarias encuentran los alumnos?

Este sistema híbrido en el que los alumnos consiguen su titulación británica (IGCSEs y A Levels) junto con la ESO y el Bachillerato les permite acceder obviamente a universidades británicas pero también a cualquier universidad española, tanto pública como privada. Además, las cualificaciones de A Level les sirven para solicitar plaza en prácticamente cualquier universidad del mundo.

Jornadas Virtuales de Puertas Abiertas

Durante el curso se organizan Jornadas Virtuales de Puertas Abiertas para todas las familias que deseen conocer el colegio desde la comodidad de casa o para establecer un primer contacto. Durante la sesión se puede conocer al equipo directivo y de Admisiones, además de realizar consultas.

Próximas fechas de Puertas Abiertas

Virtual Open Days

El Departamento de Admisiones está abierto todo el año, atendido por Sophie Lowe-Velazco. Para contactar escribir un correo a admissions@britishschoolmalaga.com o con el teléfono 682 283 196 (Teléfono y Whatsapp). Para conocer mejor del colegio puedes visitar sus perfiles de Facebook, Instagram y LinkedIn.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Colegios | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All