El Museo Ralli de Marbella organiza el próximo 2 de noviembre un taller de Halloween para niños y familias, bajo el nombre ‘Calaverita de azúcar’. Esta actividad es gratis y se desarrolla de 11.00 a 14.00 horas.
Durante la celebración del Día de los Muertos de México, las calaveras de azúcar son ofrendas que no pueden faltar en el altar de los hogares, junto con la foto de los familiares, velas, flores de cempazúchitl, y diferentes ‘platillos’. Un día y celebración que conmemora a los seres queridos y nos recuerda que la muerte forma parte de la vida.
En la cultura mexicana, el recuerdo y la necesidad de honrar a quienes ya no están, es motivo de unión familiar los días 1 y 2 de noviembre. Una tradición única, llena de amor y respeto. Es por eso que el Museo Ralli de Marbella organiza este taller creativo, pues busca acercar a los niños y familias esta tradición llena de valores positivos, celebrando la vida con mucho color.
En el taller, las familias tendrán la oportunidad de decorar su propia calavera de azúcar, decorarán flores cempasúchil, a través de la Arterapia (También conocida como Psicoterapia por el Arte, una forma de intervención psicoterapéutica que utiliza las artes plásticas como medio de comunicación y expresión para mejorar la salud mental, emocional y social). La actividad será impartida por Danya Loyola y las familias que quieran acudir, pueden reservan a través del correo reservas@museoralli.es, llamando al 952857923, o en recepción en mediante el formulario a pie de página. Más información en la página oficial del Museo Ralli Marbella.
Descubre en La Diversiva más actividades para niños en Málaga capital y provincia.