La Junta de Andalucía ha aprobado el nuevo calendario escolar de Málaga 2024-2025 y desde La Diversiva os detallamos algunos datos importantes a tener en cuenta. Las clases para los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, darán comienzo el día 10 de septiembre. Por su parte, los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional comenzarán el día 16 de septiembre.   

Además, el 20 de septiembre serán las enseñanzas de idiomas y Artísticas Superiores las que empiecen su curso lectivo.  Así mismo, todos los ciclos acabarán el 24 de junio, a excepción de Primaria, que dará fin el lunes 23 de junio.

Navidad y otros periodos vacacionales

Las vacaciones de Navidad estarán comprendidas entre el viernes 21 de diciembre y el lunes 6 de enero.

A parte de las vacaciones de Navidad, durante el curso escolar se celebran otras fiestas y puentes locales como: el viernes 12 de octubre (fiesta nacional), el viernes 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el viernes 6 de diciembre (Día de la Constitución), el domingo 8 de diciembre (La Inmaculada) o el jueves 1 de mayo (Día del Trabajo).

También contamos con festivos locales que caen en fechas no lectivas: el lunes 7 de enero que se une al Día de Reyes; y el viernes 2 de mayo que se une al Día del Trabajo. Y en las localidades que se celebre una fiesta local en periodo no lectivo, se recupera el 2 de mayo.

Calendario escolar: Semana Blanca y Semana Santa 2025

En Málaga la Semana Blanca se celebra del 24 al 28 de febrero, de lunes a viernes. Una semana festiva que incluye el Día de Andalucía y el de la Comunidad Educativa.

En cuanto a otra de las grandes semanas en Málaga, se encuentra la Semana Santa. Este año, estará comprendida del 14 al 16 de abril, al que se suman los días correspondientes al Jueves y Viernes Santo.

Descubre en La Diversiva muchas actividades para niños en Málaga.

Suscribete a nuestro newsletter