Este verano podrás disfrutar y vivir el teatro con el campamento que organiza Actúa Córdoba. Un campamento de verano para niños y jóvenes de entre 9 y 17 años, creado para que los participantes adquieran o refuercen habilidades de actuación.

Los asistentes aprovecharán sus vacaciones para formarse en teatro, disfrutando además de una semana de ocio, cultura y naturaleza en una de las principales localidades del teatro en España, la famosa Fuente Obejuna de Lope de Vega.

El campamento tiene una localización privilegiada, a una hora de Córdoba y dentro de un enclave natural impresionante entre Andalucía y Extremadura. Fuente Obejuna es reconocida por su historia y arquitectura, y, especialmente, por su patrimonio literario, gracias a obra de Lope de Vega ‘Fuenteovejuna’.

Todos los participantes se hospedarán en el Hotel “El Comendador”, ubicado a 5 minutos del centro de Fuente Obejuna y de los espacios que se utilizarán para las actividades. Es un hotel pequeño y acogedor, que se adaptará para la comodidad y seguridad de los alumnos y del equipo de profesores y monitores durante su estancia en el campamento de teatro.

Dinámica y actividades del campamento de teatro Actúa

Se combinará la formación sobre arte dramático con otras actividades de cultura y ocio, para que cada día los alumnos tengan una dinámica diferente en este campamento de verano de teatro.

Se trabajarán conceptos propios del teatro y la actuación para estimular el interés de chicos y chicas. El programa formativo se basará en:

– Interpretación y creación de personaje.

– Danza y movimiento en escena.

– Lucha escénica.

Se han programado actividades complementarias para realizar después de las clases y aprovechar al máximo todo lo que puede ofrecer Fuente Obejuna:

– Visitas turísticas teatralizadas

– Ruta ‘Starlight’: contemplación y estudio del cielo nocturno.

– Tarde de Humor Amarillo.

– Representaciones teatrales.

– Actividades deportivas y acuáticas.


Se contará con espacios específicos para las clases, las representaciones y las actividades complementarias del campamento de teatro:

– Teatro Municipal Lope de Vega

– Piscina municipal

– Polideportivo

– Palacete Modernista.

Fechas, plazas y tarifas del campamento de teatro Actúa

El campamento tendrá dos grupos. Habrá 50 plazas por grupo y serán siete días de actividades para cada uno. El primer grupo disfrutará del campamento desde el 9 al 15 de julio y el segundo grupo del 16 al 22 de julio.

Las tarifas son las siguientes:

– Pensión completa
Incluye: hospedaje, formación teatral, manutención completa, y actividades culturales y de ocio.
Precio: 690€

– Media pensión
Incluye: Desayuno, formación teatral, almuerzo y actividades de tarde.
No incluye: Cena, alojamiento y actividades nocturnas.
Precio: 415€

Puedes visitar la página web de Actúa Córdoba y conocer más información sobre este campamento de teatro para niños y jóvenes este verano.

Con La Diversiva conocerás multitud de campamentos y planes para disfrutar del verano.

Suscribete a nuestro newsletter