Minichaplin presenta el campamento de verano infantil ‘Málaga’, un campamento urbano donde los niños y niñas podrán disfrutar y aprender de la ciudad de Málaga y todo lo que la hace única: su historia, personajes, mitos y leyendas, los paisajes, los monumentos, también las palabras que solo se usan en Málaga, sus sabores y olores, y esa cosa tan propia que es ser boquerón o boquerona. Los más pequeños podrán conocer mientras se divierten las singularidades de su ciudad y su cultura local.

Alguien dijo: «Solo se ama lo que se conoce». Así que la gran aventura de este campamento es lanzarse de cabeza a conocer la ciudad y vivir una historia de amor con Málaga. En este caso lo harán quienes tienen menos edad, niñas y niños de Primaria que en unos años tendrán la misión de cuidar la ciudad. Así que en este campamento, desde el presente, se mirará al pasado con la vista puesta en el futuro.

Regálale a tu niño/a el juego y la emoción de descubrir la ciudad

Un campamento de aventuras lleno de misterios y estrellas

Cada semana serán protagonista un lugar y un personaje, que marcarán el «tono» y las actividades.

Cada lunes a primera hora los peques se irán de paseo, aprovechando que el cole en el que se celebra el campamento (colegio público «San José de Calasanz»), está muy cerquita del Centro Histórico; puede ser al río Guadalmedina, con la historia de sus puentes; a la Catedral, al Puerto, a la estación María Zambrano, al Parque, a la calle Larios, al Teatro Cervantes, al Museo de Málaga, a la gran Mezquita Al-Andalus, al mercado de Atarazanas o a los corralones del Perchel. Hay muchas opciones para que los peques vean y conozcan la ciudad.

También cada semana habrá un personaje estrella, elegido por sus valores positivos. Y aquí también la nómina es igual de fascinante: Bernardo de Gálvez, José María de Torrijos, Anita Delgado «Maharaní de Kapurtala», Pepa Flores («Marisol») o el barítono Carlos Álvarez. Por no hablar de Salomón Ben Gabirol, los poetas Prados, Altolaguirre e Hinojosa, el bandido Zamarrilla, Antonio Banderas, o desde luego Picasso. También algún o alguna artista o artesano moderno.

Una vez conocidos esos lugares y esos personajes, y de vuelta al cole, llegará el turno de crear. Porque lo visto y oído en primera persona serán la base de las prácticas creativas de el campamento: dibujo, fotografía, juego de detectives sobre documentos de archivo (mapas, fotos y películas), realización de maquetas, cine en stop motion, creación de carteles, fabricación de materiales y aprendizaje de juegos tradicionales, elaboración de un vocabulario gráfico malagueño. Y para que la experiencia sea inolvidable, y tangible, cada participante realizará su propio libro de artista, donde recogerá su trabajo e impresiones.

Permiso voluntarios de imagen

A fin de proteger los derechos de quienes asisten y ya que se llevan a cabo practicas como fotos y videos, se solicitará la firma voluntaria de un documento de cesión de derechos audiovisuales, donde se especifica claramente que el material registrado tienen como único fin poder contar lo que hacemos durante la actividad y que en ningún caso se ceden o se venden a terceros. Sobre estos materiales es posible ejercer en todo momento los llamados derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) recogidos en la Ley de Protección de Datos Personales.

Personas con necesidades singulares

Desde Minichaplin consideran importante que las familias conozcan que no se dispone de asistencia individualizada para personas con necesidades física o psíquicas singulares. Se recomienda consulta previa a la Organización.

Quíenes somos

La actividad la coordina y ofrece Minichaplin, un centro de referencia en la divulgación para todos los públicos de la cultura del cine, la televisión y otras artes audiovisuales, con sede en Málaga pero con actividad internacional y por el que han pasado más de 35.000 personas de todas las edades en los últimos 15 años. El equipo docente son profesionales en activo del sector educativo y cultural que unen a su experiencia técnica una larga trayectoria docente y un trato exquisito con niñas y niños.

Ficha resumen

Campamento y ludoteca infantil “Málaga”

  • Actividad divertida, práctica y participativa 100% sobre cultura local malagueña.
  • Ludoteca para niñas y niños de 5 a 8 años.
  • Campamento para chicas y chicos de 9 a 12 años.
  • Plazas disponibles: 20 (ludoteca) + 20 (campamento).
  • Fechas: de lunes a viernes del 3 al 28 de julio de 2023.
  • Sesiones de 9 a 14 horas. Aula matinal de 8 a 15 horas.
  • En el colegio público «San José de Calasanz». C/ Hilera s/n. (Junto a El Corte Inglés)
  • Actividad impartida en español. Se requiere saber leer y escribir.
  • Requisito recomendado: Se solicitará la firma voluntaria de un permiso de imagen.
  • IMPORTANTE: La organización NO dispone de personal específico para atender a participantes con necesidades físicas o psíquicas singulares.
  • Precio: Desde 60 euros/semana.

En la página web de Minichaplin puedes consultar más información y reservar ya tu plaza para este campamento de verano infantil en Málaga.

Descubre en La Diversiva multitud de actividades para que niños y niñas disfruten de sus vacaciones de verano.

Suscribete a nuestro newsletter