El verano, ese momento tan ansiado para los niños y niñas que, tras un largo curso escolar, están deseando salir a la calle con sus amigos, divertirse y disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, tres meses dan para mucho y en ocasiones esa sensación de ‘no hacer nada’ que al principio todos cogemos con gusto, comienza a ser aburrida.

Para no caer en la monotonía y aprovechar el verano disfrutando de muchas actividades, conocer nuevos amiguitos y aprendiendo cosas nuevas, muchas empresas y centros han diseñado una serie de campamentos para los niños y adolescentes. Además de ser muy útiles para aliviar durante unas horas a los papis y mamis que trabajan.

Es por eso que desde La Diversiva te traemos una selección de campamentos de verano para que no te pierdas ningún detalle y encuentres el campamento que más se adapte a los gustos de tu peque y necesidades de tu familia:

Los campamentos de verano de Vals Sport Málaga 2024

Vals Sport Málaga vuelve un año más con sus campamentos de verano en sus campus del Cónsul, Teatinos, Ave María, Churriana y Ciudad Jardín. Un campamento que ofrece a los peques de entre 3 y 18 años un verano lleno de diversión, actividades, deporte, salud y muchas excursiones.

Inmersión lingüística en un colegio mayor británico en verano con acompañamiento desde Málaga

Los jóvenes y adolescentes podrán vivir la experiencia de alojarse en un colegio mayor británico a tan sólo una hora de Londres con la tranquilidad y seguridad que Angloaventura ofrece desde hace más de 25 años de experiencia en el sector. Este programa de 15 días en Inglaterra para jóvenes entre 11 y 17 años es con salida desde Málaga acompañados todo el tiempo de un monitor bilingüe experimentado.

Campamento de verano de videojuegos para niños con EVAD en Málaga

La Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD) de Málaga ofrece un año más su tan esperado campamento de verano de videojuegos para niños y niñas de 8 a 16 años. Durante una semana los peques podrán aprender programación y le darán vida a sus propios videojuegos.

Summer Fun Weeks: los campamentos de verano en inglés de Kids&Us

El final de curso está a la vuelta de la esquina y Kids&Us Málaga y Torremolinos tiene una propuesta veraniega para las familias y niños de entre 3 a 10 años, en la que se combinan la diversión y el juego: los campamentos de verano ‘Summer Fun Week’, con el aprendizaje del inglés y la inmersión lingüística total.

Campamento de verano para niños y niñas en el Jardín Botánico Histórico La Concepción de Málaga

Un año más el Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga cuenta con un campamento de verano para niños y niñas en edades comprendidas desde los 4 a los 16 años. Una semana llena de diversión donde aprenderán usando sus sentidos. Un montón de actividades llenas de sorpresas y curiosidades haciendo de su verano una experiencia inolvidable.

Campamento Internacional de Verano para niños con La Playa Idiomas en La Cala del Moral

El Campamento Internacional de Verano de La Playa Idiomas llega a su decimotercera edición para que niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar del verano mientras aprenden idiomas. La ubicación agradable en pleno paseo marítimo de La Cala del Moral hace de este campamento una experiencia divertida en la que los peques aprenden a la vez que disfrutan del aire libre y el buen tiempo.

Campamento Eco-Científico de verano para niños en Benalmádena

Este verano los niños y niñas podrán disfrutar en el campamento Eco-Científico que organiza Planeta Explora – Ciencia Divertida Málaga. El campamento de ciencia tendrá lugar en Puerto Marina, Benalmádena, del 24 de junio al 26 de septiembre.

Campamento de verano en Málaga capital con inmersión en inglés, diversión y piscina

Como cada año, el colegio The British School of Málaga lanza su campamento de verano. En esta edición se desarrolla durante las últimas semanas de junio y en el mes de julio. El programa ‘BSM Summer School’ 2024 se dirige tanto a alumnos del colegio como a alumnos externos en edades comprendidas de 5 a 12 años.

Campamento de verano para niños con necesidades educativas especiales en Málaga con BerSar Psicología

El centro Bersar Psicología ofrece un campamento de verano para niños con necesidades educativas especiales. Psicólogas y logopedas especializadas y expertas en la atención a la diversidad, llevarán a cabo las actividades y apoyarán a los peques en su desarrollo. Tendrá lugar del 24 de junio al 16 de agosto en su centro, ubicado en la calle Jano, 7, en Teatinos (Málaga).

Summercamp bilingüe para niños y niñas en la sala Tragasueños de Málaga

Tragasueños es una la sala de teatro infantil ubicada en el barrio de Pedregalejo, Málaga. Como cada año, organiza un campamento de verano bilingüe para niños a partir de los 3 años o que vayan a empezar el colegio. Como novedad, en esta edición del campamento cuenta con servicio de muelle de recogida para que los papis puedan dejar cómodamente a los peques en el campamento sin tener que buscar aparcamiento.

Talleres vacacionales de arte gratis para niños este verano en el Centre Pompidou Málaga

El Centre Pompidou Málaga organiza este verano una serie de ‘Talleres vacacionales’ gratis para niños y niñas de entre 6 a 12 años. Las actividades se desarrollan durante el mes de agosto y se organizan por grupos que cambian cada tres días.

Campamento de verano artístico y bilingüe para niños en Málaga con la escuela Contratiempo

La escuela Contratiempo de Málaga organiza un campamento de verano bilingüe y artístico en el que niños y niñas de entre 3 a 12 años podrán disfrutar y desarrollar múltiples conocimientos en las actividades que se realizan durante el mes de julio. El horario del campamento es de 9.00 a 14.00 horas.

Campamento de verano en Málaga de arqueología y naturaleza para niños con ArqueoEduca

ArqueoEduca en su campamento de verano 2024 en Málaga para niñas y niños de 5 a 14 años tiene preparado mucha diversión al aire libre con un montón de actividades sobre arqueología y naturaleza durante el 1 julio al 2 de agosto.

Campamento de verano de arte y baile para niños y adolescentes en Carranque (Málaga)

Tras un largo curso escolar haz que tu hijo o hija recargue sus pilas y se deje llevar por la creatividad y la expresión artística con el campamento de verano ‘Urbancolors Summer Camp’. Un curso de Baile y Arte para niños/as que organiza EOTO Mlg y Málaga Art Aprende en el barrio de Carranque (Málaga), en el Centro Rafael González Luna.

Campamento de verano gratis en Málaga para niños en el Museo Casa Natal Picasso

El Museo Casa Natal Picasso de Málaga ofrece un campamento de verano para niños y niñas de 6 a 12 años. El inicio de las actividades está previsto el 2 de julio y se extenderá a lo largo de cuatro semanas. La actividad es gratis bajo inscripción previa y el aforo es de 18 participantes.

Cherokee Camp: campamento de verano de inglés y multiaventura para niños

Disfruta este verano de Cherokee Camp, un divertido campamento de verano con inmersión en la naturaleza, clases de inglés, actividades multiaventuras y fantásticas veladas basadas en la temática india. El campamento tiene una duración de 6 días y está diseñado para niños y niñas en edades comprendidas de 6 a 12 años. Se desarrolla en el maravilloso Parque Natural de las Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara, bajo la supervisión continua de monitores las 24 horas del día.

Campamento de verano ‘Deportes Náuticos & Cocina’ con Cooking Málaga

Cooking Málaga organiza como cada verano su ‘Campamento de Deportes Náuticos & Cocina’ para niños y niñas que tengan entre 6 y 12 años, para que disfruten con este tipo de actividades. Un campamento muy divertido donde los peques se lo pasarán en grande jugando en las diferentes actividades náuticas y en el que aprenderán a hacer recetas fáciles y sabrosas. El horario del campamento es de lunes a viernes en horario de 9:30 a 14:30 horas.

Campamento de verano para niños con Aloha Mental Arithmetic en Teatinos (Málaga)

Como cada año, Aloha Mental Arithmetic organiza un divertido campamento de verano para niños y niñas de entre 5 a 13 años en Teatinos, Málaga. Unas semanas llenas de diversión donde aprenderán jugando en las diferentes disciplinas que ha diseñado el equipo de Aloha Málaga.

Campamento de verano para niños en La Ciudad de Waigo (Málaga) con teatro, cocina y muchas actividades

Si quieres que tu peque empiece el verano con buen pie, La Ciudad de Waigo de Málaga ofrece un campamento de verano repleto de experiencias y talleres muy divertidos, donde los niños y niñas de entre 3 a 12 años se lo pasarán en grande este verano.

Campamento audiovisual infantil de verano en La Térmica, Málaga

MINICHAPLIN convoca una nueva edición de su ya clásico campamento audiovisual infantil este verano para niños y niñas de entre 6 y 12 años en La Térmica (Málaga). Una experiencia de aprendizaje y diversión que tendrá lugar del 24 de junio al 6 de septiembre y en el que descubrirán diferentes estilos audiovisuales, como la fotografía, el cómic, el video, el cine, el sonido o la expresión gráfica.

Talleres vacacionales de verano gratis en el Museo Ruso de Málaga

El Museo Ruso de Málaga este año lleva a cabo una nueva edición de los ‘Talleres Vacacionales de Verano’, los cuales cuentan con una duración de cuatro días para cada turno. Las actividades que se llevarán a cabo están diseñadas para niños de entre seis a doce años y la participación es gratis.

‘Escuelita’ de verano para niños y niñas con Espacio Educreativo Málaga

Espacio Educreativo ofrece su ‘Escuelita’ de verano para niños y niñas del 24 de junio al 6 de septiembre y se desarrollará de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Un campamento que vela por la salud mental de los alumnos, es por ello que la educación emocional estará a la orden del día, aumentando su motivación, autoconocimiento, relaciones interpersonales, etc. Y en el que experimentarán con sus sentidos a través de juegos que buscan estimular y desarrollar los mismos.

Campamento de verano en El Rincón de la Victoria para niños con JuegArte

El Centro Multidisciplinar JuegArte en el Rincón de la Victoria (Málaga) presenta su campamento de verano 2024 para niños y niñas. Tendrá lugar del 22 de junio al 30 de agosto, y se desarrollará por turnos semanales de lunes a viernes. Un campamento en el que se realizarán multitud de actividades y talleres para peques de entre 3 y 11 años.

Campamento de verano ‘Curso raro para espías intrépidos’ del Museo Thyssen Málaga

El Museo Thyssen de Málaga ha abierto plazo de inscripción para su ‘Museo de verano’, un campamento para niños y niñas de 5 a 12 años que se desarrollará del 25 de junio al 19 de julio, este año bajo el título: ‘Curso raro para espías intrépidos’.

Campamentos de verano tecnológicos para niños con Stemxion en Málaga y Fuengirola

Stemxion ofrece una nueva edición de sus campamentos de verano para que niños y niñas puedan aprender sobre tecnología y programación durante los meses de junio y julio en Málaga y Fuengirola. Unos campus tecnológicos divertidos y educativos que activan la creatividad y las ganas de aprender gracias al entorno de trabajo basado en tecnología y uso de ordenadores.

Campamentos de verano de Selwo Aventura y Selwo Marina para niños

Como cada año, Selwo Aventura (Estepona) y Selwo Marina (Benalmádena) ofrecen campamentos de verano para niños y niñas de entre 4 y 14 años. Cinco días de actividades donde los peques se familiarizarán con los animales y la naturaleza. Las inscripciones para ambos campamentos ya están abiertas y desde La Diversiva os detallamos las características de cada uno de ellos:

Campamento de verano musical para niños en ELCAMM, Málaga

El Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (ELCAMM) ha diseñado un campamento de verano musical con edición infantil para niños de 3 a 5 años y juvenil a partir de los 6 años. Un campus que se desarrollará del 24 de junio al 26 de julio.

Ambos campamentos, tanto el infantil como el juvenil, se realizan en el horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Desde La Diversiva te contamos las características de ambos:

Blue Summer 2024: el campamento de verano del Real Club Mediterráneo, Málaga

Como cada año, el Real Club Mediterráneo de Málaga organiza su campamento de verano ‘Blue Summer‘ para niños y jóvenes de entre 4 a 17 años. Unas semanas llenas de diversión, donde tanto socios como no socios, practicarán diferentes disciplinas deportivas acompañados de monitores experimentadosBlue Summer 2024 se lleva a cabo del 24 de junio al 2 de agosto en el horario de 10.00 a 14.00 horas.

Madaura Camp 24: campamento de verano para niños en Antequera (Málaga)

Madaura ofrece un año más su tan esperado campamento de verano para niños y niñas de entre 6 y 15 años. En esta edición, Madaura Camp 24 se realizará en la Finca Las Navillas, Antequera (Málaga) del 23 de junio al 10 de agosto.

Los pequeños participantes se dividirán por grupos en función de su edad y se divertirán con las actividades que Madaura ha diseñado para ellos, como caminar entre los árboles, tiro con arco, talleres, actividades acuáticas, veladas… ¡Y mucho más!

Campamento de verano de Bioparc Fuengirola 2024 para niños y niñas

Como cada año, Bioparc Fuengirola presenta su campamento de verano ‘Aventureros de selva’. La edición de este año cuenta con el nombre: ‘Las cinco maravillas de Bioparc’, una programación de actividades diseñadas para niños y niñas de entre 6 a 12 años. El campamento se desarrolla del 24 al 28 de junio, donde los peques podrán disfrutar en plena naturaleza.

Campamentos infantiles de Prehistoria y arqueología en los Yacimientos de La Araña

Un año más, la Asociación Arqueológica Yacimiento de La Araña organiza unos campamentos infantiles de Prehistoria arqueología para niños niñas de 6 a 12 años este verano. Estos talleres infantiles se desarrollarán del 15 al 18 de julio en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Descuento del 20% en el campamento de verano ‘Evolution Camp’ de Ludoteca Laberinto

Ludoteca Laberinto organiza el campamento de verano ‘Evolution Camp’, el cual cuenta con una oferta limitada del 20% de descuento en sus tarifas para las familias que lo contraten del 10 al 14 de junio. Este campamento para niños y niñas de 3 a 12 años y se llevará a cabo del 24 de junio al 30 de agosto de 9.00 horas a 14.00 horas.

Campamento de verano en francés para niños y niñas con Alianza Francesa Málaga

Como cada año, Alianza Francesa de Málaga organiza su campamento de verano en francés para niños y niñas de 5 a 11 años en Málaga. Este año, bajo el nombre ‘El Club de Verano’, hay preparada toda una programación de actividades muy divertidas y educativas del 24 de junio al 19 de julio de 2024.

Campamento de verano formativo con pedagogía Schetinin para niños y familias en plena naturaleza de Semilla Monte Alegre

La Asociación Semilla Monte Alegre ofrece un campamento-seminario de verano para niños/as y familias en el que se lo pasarán genial en las múltiples actividades, mientras aprenden y se desarrollan a través de la pedagogía Schetinin. Una programación que se llevará a cabo del 15 al 20 de julio en la ecoaldea IKI-GAIA, en Periana (Málaga), donde los asistentes podrán relajarse, observar y escuchar la naturaleza y conocerse a sí mismos.

Descubre en La Diversiva muchos planes para niños y niñas en Málaga y actividades familiares divertidas.

Suscribete a nuestro newsletter