All

Seleccionar página

Campaña en Málaga por la limpieza de playas

Campaña en Málaga por la limpieza de playas

¿A quién no le gusta tomar el sol en la playa, darse un baño en el mar o simplemente disfrutar caminando sobre la arena o el paseo marítimo? Las playas son uno de los mayores atractivos de la ciudad y, al igual que las disfrutamos, somos responsables de su cuidado, aunque a veces no lo hagamos de la forma adecuada. Por ello, el Ayuntamiento de Málaga ha lanzado una campaña de concienciación ciudadana para mantener la limpieza en las playas.

Bajo el título ‘No ensucies las playas’, esta iniciativa tiene como objetivo alcanzar un grado de excelencia en materia de limpieza, sumándose a las acciones directas de recogida de residuos a través de los diferentes servicios municipales como Limasa, los llamados barcos ‘quitanatas’ o las distintas jornadas de concienciación.

Es importante que se inculquen estos valores sobre el respeto y el cuidado del medio ambiente desde que los niños y niñas son pequeños. Así, esta campaña va dirigida a toda la familia para que asuma esta problemática como propia y se conciencie de la importancia de mantener la costa limpia.

La creatividad de la campaña corre a cargo de la empresa de comunicación ‘Factor ñ’, que ha creado un mensaje popular con el objetivo de que todos los bañistas lo interioricen, lo hagan suyo y empiecen a difundirlo entre todos sus conocidos. Tanto el mensaje como la imagen de campaña se distribuirán tanto en medios analógicos como digitales, y abarcará a todas las edades.

Recoger tu basura en la playa solo es un pequeño gesto que no cuesta nada, pero que supone grandes beneficios para el medio ambiente y para la sociedad en general. Si contribuyes a mantener esta limpieza y acostumbras a tus hijos a hacerlo desde edades tempranas, las playas estarán cada vez en mejores condiciones y podrás disfrutarlas al máximo.

Ordenanza de playas

Ensuciar las playas está prohibido y puede acarrear sanciones, según lo establecido en el Artículo 18 de la Ordenanza de Uso y Disfrute de las Playas del Término Municipal de Málaga. Tal y como indica esta normativa, el hecho de arrojar en la playa o en el mar cualquier tipo de residuos o dejar abandonados en la misma muebles, carritos, cajas o cualquier otro tipo de objeto conlleva sanciones de hasta 300 euros en infracciones leves y hasta 3.000 euros en infracciones graves.

MÁS INFORMACIÓN: consulta esta noticia de la Diversiva sobre datos para concienciar a los niños sobre la limpieza de las playas.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Aire libre | Edades | En casa | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , ,

2 Comentarios

  1. Click

    Creo que tenemos que cuidar nuestro entorno al mismo tiempo que nos cuidamos nosotros.

    Responder
    • La Diversiva

      Exactamente, así es. Muchas gracias por escribirnos.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All