All

Seleccionar página

Cañete la Real, el pueblo de Málaga convertido en un gran juego de mesa con La Máquina Imaginaria

Cañete la Real, el pueblo de Málaga convertido en un gran juego de mesa con La Máquina Imaginaria

Un pueblo que sufre despoblación se convierte en un gran tablero de juego de mesa. Eso ha pasado en Cañete La Real gracias a La Máquina Imaginaria y el Ayuntamiento de la localidad. Este municipio malagueño lleno de cultura y encanto será desde el primer fin de semana de agosto una gran aventura para niños, niñas y toda la familia.

Ahora, además de visitar sus monumentos históricos como el castillo árabe Hins Qannit, la iglesia de San Sebastián o el convento del Santísimo Sacramento, sus visitantes podrán disfrutar de divertidos juegos en sus calles.

Publicidad

Kiabi
 

¿Qué juegos podemos encontrar?

Las familias que visiten Cañete La Real podrán encontrarse juegos como el clásico de la rana o el twister. Además, delante de la iglesia toda la plaza está decorada como si fuera un laberinto pintado en tres dimensiones. Pequeños y mayores podrán divertirse cruzándolo o jugando al pilla pilla en él. En otra de las calles se podrán encontrar imágenes antiguas del pueblo y los visitantes deberán buscar las diferencias… Y como esto ¡mucho más!

Al estilo de un museo de la imaginación, las calles de este municipio de apenas 1.600 habitantes se han llenado de imágenes 3D para que los peques se puedan hacer fotos de lo más originales. Todo esto está creado con el objetivo de dar al pueblo un toque de diversión y animar a las familias a que hagan turismo en él.

Huellas que guían tu camino

Todas las calles del pueblo están recorridas por huellas de diferentes animales que te guían a sitios concretos. Por ejemplo, si buscas un restaurante para comer debes seguir las huellas de los buitres. Por otro lado, las huellas humanas en color verde te llevan a los monumentos y las huellas de cabra, en amarillo, a los diferentes comercios de la localidad. Si lo que buscas es hospedarte, ¡sigue las huellas de perro!

Cañete La Real siempre ha sido un lugar mágico pero ahora lo es mucho más, y sobre todo para los más pequeños. Destaca que la Gran Senda de Málaga tiene un punto de partida y de final en este municipio. Y para los más tecnológicos, es uno de los primeros pueblos que ha instalado dos puntos de carga para coches eléctricos en la plaza. No tienes excusa para perderte esta original excursión y conocer el interior de la provincia de Málaga.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Aire libre | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All