España acogió el sábado 20 de julio el Campeonato Mundial de Cálculo Mental en Madrid, en el Parque de las Atracciones. Un total de 600 niños y niñas de 40 países participaron en esta actividad. De los 140 niños españoles que participaron, cinco peques malagueños, y alumnos de Aloha Mental Arithmetic de Teatinos (Málaga), llegaron a la final.

De los nueve alumnos que presentó el centro malagueño, los peques finalistas fueron Adrián Rivas, Roberto Aguilera, Erik Pravednicoff, Mark Lashuntkin y Nicolás Kumar, todos ellos en edades de entre cinco a 10 años, y tras superar y someterse a un total de 70 operaciones aritméticas en menos de cinco minutos con la ayuda de un ábaco tradicional japonés o ‘soroban’.

Además de los cinco finalistas ya nombrados, también representaron a Málaga los niños y niñas Álvaro Rivas, Eva Kumar, Gonzalo Garcçía, y Rubén Figeroba, todos ellos alumnos de Aloha Mental Arithetic de Teatinos. Entre las operaciones matemáticas que tuvieron que resolver se incluyeron algunas básicas como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones; y otras más complejas como raíces cuadradas, potencias y fracciones, entre otras.

Tras la prueba, los peques participantes disfrutaron en el Parque de Atracciones, donde hubo un intercambio cultural con varias actividades hasta llegada la tarde donde se darían a conocer a los premiados. Finalmente, se proclamaron ganadores del Campeonato Mundial de Cálculo Mental Lola Martínez procedente de Vigo; y Diego Venticinque de Madrid.

Marta Herrero Salvador, directora del centro Aloha Mental de Teatinos expresó una gran emoción al ver que cinco que los nueve alumnos que se presentaron al concurso consiguieron podio. “Me los como a todos”, expresó con orgullo acerca de todos y cada uno de ellos, reconociendo el mérito de los pequeños para presentarse a un concurso mundial de esta índole.

Aloha Mental Arithmetic y su centro en Teatinos

Aloha Menta Arithmetic, cuenta con una metodología que potencia en los niños la atención y la concentración, las habilidades analíticas, la memoria fotográfica o la creatividad, entre otras habilidades, con dos horas de clase a la semana en las que los ejercicios de cálculo se mezclan con dinámicas de juego.

El director de Expansión de Aloha España, Toni Palos, comentaba para EFE que en los “últimos años” se ha expandido una nueva corriente educativa que no da tanta importancia a las nuevas tecnologías en edades tempranas y regresa “a corrientes más tradicionales, volviendo otra vez a los libros y al bolígrafo”. De esta forma, en esa corriente que promueve valores más tradicionales de enseñanza, se enmarca el programa Aloha que está dedicado a niños entre cinco y 13 años. Dicho programa tiene su origen en 1993 en Malasia, en el que se recupera el ábaco milenario para practicar el cálculo.

Por el momento, cerca de 10.000 alumnos en 750 centros escolares de España disfrutan del programa Aloha Mental Arithmetic como una actividad extraescolar diferente y que les ayudará en el día del mañana. Uno de estos centros se ubica en Teatinos (Málaga) y que ofrece múltiples actividades divertidas para niños y niñas en sus extraescolares.

Además, si estáis interesados en que vuestro peque aprenda las matemáticas de una manera divertida y que adquieran agilidad mental podéis consultar el campamento de verano que organiza Aloha Mental Arithmetic de Teatinos (Málaga) en este enlace o mandando un WhatsApp a la academia al teléfono 644 20 49 82.

No te pierdas todas las novedades de Aloha Mental Arithetic Teatinos con La Diversiva, y descubre muchos más planes para hacer en familia en Málaga.

Suscribete a nuestro newsletter

Este campo es obligatorio.