La artista Svetlana Kalachnik organiza clases de pintura para niños y niñas en edades de entre 4 a 10 años en Málaga. El objetivo que persigue Svetlana es que los niños aprenden a mezclar colores, dibujar formas, conocerán la vida de grandes artistas y pintarán uno de sus cuadros.

Unas calases con las que los niños aprenderán que pitar es más fácil y sencillo de lo que podemos imaginar. Además, esta práctica es muy beneficiosa en la infancia, ya que les ayuda a expresar sus emociones de manera libre y creativa, a desarrollar sus capacidades de concentración, imaginación, creatividad, etc.

Pero, ¿quién es Svetlana Kalachnik? Nacida en Rusia, estudió en la Escuela Infantil de Arte y en la Escuela de Arte de Voronez, ubicada en su ciudad natal. Además de recibir varios premios, su voluntad es trasladar las particularidades que aguardan las diferentes sociedades a través de sus obras. Mostrando al espectador un entorno inmediato de los humanos, lleno de fantasía y realidad. Su estilo propio es el denominado ‘figurativo mágico’, el cual aporta una nueva experiencia visual a todo el que contempla sus obras.

Programación de las clases de pintura para niños

Esta actividad se desarrollará los domingos de 11.00 a 12.30 horas en Alameda de Colón 17 (Málaga centro). Las clases tienen un precio de 20€ con materiales incluidos. Desde La Diversiva os detallamos toda la programación del mes de julio:

  • 7 de julio – ‘El mundo marino’
  • 14 de julio – ‘Jábega malagueña’
  •  21 de julio – ‘La medusa’
  • 28 de julio – ‘Animales salvajes’

Todas estas clases abordan temáticas veraniegas en las que aprenderán de forma lúdica y divertida a sacar su lado más creativo y a no tener miedo a la expresión de los sentimientos.

Todas las familias que quieran apuntar a su pequeño/a podrá hacerlo vía WhatsApp al teléfono: 630448658 y podrán resolver todas sus dudas acerca de la actividad. Además, las familias que quieran conocer más datos sobre la artista y ver algunas de sus obras más destacadas podrán acceder a la página web de Svetlana Kalachnik.

Descubre en La Diversiva más actividades culturales para hacer con niños.

Suscribete a nuestro newsletter