All

Seleccionar página

Colegio El Divino Pastor: una educación en valores e idiomas

Colegio El Divino Pastor: una educación en valores e idiomas

El Divino Pastor es un colegio concertado con carácter propio y un ideario católico y respetuoso. Se encuentra ubicado en calle Gaucín, entre la Avenida Europa y El Torcal, en Málaga. Tras más de 60 años de experiencia, esta escuela continúa promoviendo un modelo pedagógico basado en la libertad de pensamiento, los idiomas y las nuevas tecnologías. Su objetivo es promover la educación integral de los alumnos/as, desde una visión trascendente de la persona, y a través de una enseñanza innovadora de calidad; fomentando la inteligencia y los valores de cada alumno/a para que sean personas íntegras en todos los ámbitos de su vida.

Sus instalaciones dan cobertura a cinco etapas educativas:

– Educación Infantil de 1º ciclo, para el alumnado de 0 a 3 años.
– Infantil de 2º ciclo, para niños de 3 a 6 años
– Primaria, para alumnos y alumnas de 6 a 12 años.
– Secundaria, que comprende el periodo de 12 a 16 años.
– Ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, para adolescentes de 16 años en adelante.

Oferta pedagógica para alumnos de 0 a 12 años:


Educación infantil: En su etapa de educación infantil se centran en potenciar un desarrollo integral de su alumnado. Su mayor virtud es ofrecer una formación adaptada que parte de los intereses de los niños y las niñas. Se les invita a ser los protagonistas de su propia historia, permitiéndoles que experimenten, imaginen y se diviertan. Todo este proceso fomenta su pensamiento crítico y su autonomía.


Primaria: Su modelo pedagógico es variado y motivador. Busca contribuir al trabajo en grupo, pero siempre respetando las diferencias individuales. El objetivo es proporcionar a los alumnos y alumnas las herramientas necesarias para que puedan crecer tanto física como mentalmente. Mediante actividades divertidas y metodologías innovadoras, buscan potenciar habilidades básicas de comunicación como la escritura, la expresión y la lectura.

Del mismo modo, fomentan hábitos saludables de trabajo, estudio y comportamientos sociales. No se dejan de lado apartados como el artístico, el creativo y el emocional ya que son fundamentales en el crecimiento del niño o niña. Combinando todos estos aspectos, consiguen llevar a cabo una pedagogía integral que prepara al niño para sus próximas etapas educativas.

Oferta pedagógica para alumnos de 12 a 16 años:


Secundaria: El colegio El Divino Pastor dispone de cuatro líneas educativas que abarcan desde 1º a 4º de E.S.O. En todas ellas, se establece como prioridad potenciar las capacidades y aptitudes de su alumnado en apartados como el cálculo numérico, el pensamiento reflexivo, la capacidad de comprensión y comunicación, el respeto social o el cuidado a su cuerpo.
Para que esta labor les resulte algo gradual y sencillo, se les orienta a la hora utilizar técnicas de estudios adecuadas. Del mismo modo, se les proporcionan herramientas para organizar su trabajo de forma más efectiva.

Su alumnado finaliza la educación secundaria con unos conocimientos básicos en cultura general, sobre todo en aspectos como el artístico, el científico, tecnológico y el humanístico. De igual forma, terminan esta etapa sabiendo cuáles son sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Instalaciones:


Las instalaciones del colegio El Divino Pastor están preparadas para acoger a alumnos y alumnas de todas las edades. Disponen del material pedagógico necesario adaptado a las edades y de aulas especializadas, como lo son los laboratorios de Física, Química y Ciencias Naturales o las aulas de Informática y Música.

Además, el centro dispone de un gran Pabellón deportivo con salas dirigidas a distintas actividades, así como varias pistas exteriores donde poder practicar diferentes deportes.

Idiomas:

El idioma es un pilar importante dentro de este centro. Para el aprendizaje del inglés como segundo idioma, llevan a cabo cuatro programas pedagógicos:


– Método AMCO: Este permite que los niños aprendan inglés, de forma sencilla y sin esfuerzo, a través de la escucha activa de vocabulario contextualizado. Las clases se dan completas en este idioma. Se emplea también la tecnología TIC y los recursos que esta ofrece, como plataformas digitales o vídeos interactivos.


– Escuela de inglés: Se ofrece como actividad de régimen abierto para niños de 3 a 8 años. En ella se emplea también la metodología AMCO para crear un entorno de aprendizaje lúdico y dinámico. En él, tanto profesores como niños se comunican constantemente en esta lengua. Utilizan música, juegos y cuentos como motor para favorecer las conversaciones y el vocabulario.


– Intercambios internacionales: El centro ofrece la posibilidad a sus estudiantes de Secundaria de participar en su programa de intercambio cultural una vez al año. De esta forma, pueden practicar el idioma en un contexto real, fuera del ámbito académico. Los alumnos compartirán vivencias y experiencias en otros países, lo que les nutrirá a nivel comunicativo, personal y cultural. El Divino Pastor ha colaborado con centros de Suecia, Holanda y Dinamarca, entre otros.


– Trinity College: Desde este colegio se ofrece la posibilidad de preparar a su alumnado para afrontar los exámenes del Trinity College London. Estos cursos serán impartidos por profesores nativos en las instalaciones de la escuela. Los horarios podrán solicitarse en secretaría.

Programas de innovación:

Este colegio dispone de diferentes programas de innovación entre los que destacan Progentis y la Escuela de Cine y Fotografía.


– Progentis: Este método digital promueve la afición a la lectura a través de un sistema de estimulación neurovisual. Mejora la capacidad de concentración y filtrado de la información, para que leer cada vez les suponga menos esfuerzo.


– Escuela de Cine y Fotografía: En la búsqueda de mejorar las competencias digitales de su alumnado, El Divino Pastor ha puesto en marcha un programa educativo en el que se sumerge a sus estudiantes en el ámbito del cine y la fotografía. Aprenden técnicas cinematográficas, programas de edición de video, escritura de guion y utilización de diferentes planos. Como colofón, se configura un proyecto a realizar para festivales cinematográficos de ámbito nacional.

Servicios complementarios:

Este colegio ofrece servicios añadidos en su oferta educativa. Entre ellos, destacan la biblioteca, el comedor escolar, el aula matinal y un gabinete de psicología y logopedia.


El aula matinal da cobertura de 7:30 a 9:00 horas de lunes a viernes. Disponen de ella para aquellos padres que, por motivos laborales u otras necesidades, deban dejar a sus hijos en el centro antes de la hora fijada por la guardería.
– La biblioteca está ubicada en la planta baja de sus instalaciones. Abre durante la semana en horario lectivo.
– El comedor escolar dispone de menús saludables elaborados de forma diaria. Permite a los niños adquirir unos correctos hábitos alimenticios. Su horario es de 14:30 a 16:00 h., de lunes a viernes.
– Gabinete de Psicología y Logopedia: En Divino Pastor cuentan con dos gabinetes privados, uno de psicología y otro de logopedia. Estos equipos profesionales estarán a disposición del menor cuando los requiera.

Actividades de régimen abierto:

A partir de las 16:00h. el centro cuenta con un amplio abanico de actividades para poder desarrollando las habilidades deportivas e intelectuales del alumnado.

– Coro
– Danza moderna
– Aikido
– Gimnasia Rítmica
– Baloncesto
– Preatletismo
– Atletismo
– Fútbol Sala
– Patinaje
– English Kids
– Ludoteca
– Judo
– Robótica
– Voley Playa
– Ajedrez
– Apoyo primaria y secundaria
– Ábaco
– Inglés Trinity
– Hockey

Podrás visitar su página web a través del enlace Centro Escolar El Divino Pastor.

Conoce más sobre el Colegio El Divino Pastor en el nuevo directorio de empresas y servicios Todo Familias.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Bebés | Colegios | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All