All

Seleccionar página

Cómo crear un armario cápsula para niños y niñas

Cómo crear un armario cápsula para niños y niñas

La acumulación de ropa de los peques es algo muy usual en los hogares familiares. Los niños y niñas reciben mucha ropa de regalo, y alguna ni siquiera da tiempo a ponérsela porque rápidamente se les queda pequeña. A esto, se suma la ropa que les compran los propios papis y mamis, ya sea por moda o por necesidad. Desde La Diversiva queremos proponerte una pequeña solución al problema de la acumulación de ropa. ¡Crea un armario cápsula para tu hijo/a!

Pero, ¿qué es un armario cápsula? Se trata de una sucesión de prendas básicas de buena calidad, fáciles de combinar entre sí y que pueden conformar por sí mismas un armario completo. De esta forma, al ser prendas básicas atemporales y además de buena calidad, también se podrán ir dejando en herencia a hermanos y primos a lo largo de los años.

Publicidad

 

En este artículo te damos varios consejos para crear un buen armario cápsula para tu peque:

Consejos para crear un armario cápsula

Las prendas deben ser básicas en su mayoría, si nos excedemos con colores y dibujos esa ropa resultará demasiado llamativa y no apetecerá repetirla demasiado. Hay que tener en cuenta que el armario cápsula está formado por, relativamente, pocas prendas.

Repite ropa. Con esto queremos decir que si encuentras una prenda perfecta para tu peque porque le resulta cómoda y fácil de combinar, cómprala dos veces. Así, mientras una se esté lavando (ya sabemos que los niños se ensucian mucho) podrás ponerle la otra la misma semana.

Elige ropa que sea fácil de combinar. No tiene que ser toda la ropa en colores negros, blancos o grises, ya que un niño debe vestir también con colores alegres. En este caso, lo que recomendamos es que, si tienes muchas partes de arriba de colores vivos, trates de comprar partes de abajo de colores más neutros o vaqueros, para poder combinarlos entre sí. Si por el contrario, tu peque tiene faldas y pantalones con muchos colores y estampados, ármate con camisetas y jerséis de lo más básicos.

Además de las prendas básicas como pueden ser: camisetas de manga corta y manga larga lisas, pantalones de colores neutro de chándal, faldas y pantalones vaqueros o jerséis de punto neutros; también es aconsejable tener un par de prendas en que sí estén en tendencia para poder combinarlas con estas. De esta forma tu peque irá a la última moda sin tener que malgastar en demasiada ropa.

Evita las prendas con vinilos, lentejuelas u otros complementos difíciles de lavar. Estos accesorios suelen deteriorarse mucho, y recuerda que queremos ropa que se pueda usar una y otra vez.

Prioriza el confort y la comodidad, tu peque siempre te va a agradecer que con esas prendas pueda saltar, correr y revolcarse sin problema. Esto no exime de tener algunas prendas más arregladas y reservadas para ocasiones especiales. ¡Todo es compatible!

Que la ropa sea de buena calidad. De esta forma, podrás lavarla tantas veces como quieras y tardará mucho más en deteriorarse. Además, como hemos mencionado antes, habrá más posibilidades de que otros hermanos, primos o amigos más pequeños la hereden durante muchos años.

Todos estos consejos que os damos no suponen necesariamente comprar ropa nueva, revisa el armario de tu peque después de leer este artículo y haz una selección de prendas con las que puedas crear su armario cápsula. ¡Adelante!

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Bebés | Edades | En casa | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All