Elegir fotografías familiares o de tus peques para marcos decorativos puede parecer una tarea sencilla, pero cuando te enfrentas a un número infinito de imágenes, la misión se complica un poco. Y, al final, dan ganas de comprarlo todo, ¿verdad?

Hay algunos consejos que te ayudarán a elegir y poder exponer una hermosa y fantástica foto de tu hijo/a en un cuadro de metacrilato en una habitación. En primer lugar, hay que saber que los cuadros cumplen una función decorativa que debe estar en armonía con el estilo de la habitación, reflejando la personalidad del lugar.

Elegir imágenes para marcos decorativos por temas

Un buen consejo es empezar pensando en un tema que te atraiga, independientemente del estilo de la habitación. Por ejemplo: paisajes, imágenes abstractas, animales, flores y plantas, frases inspiradoras, personas (fotos de familia), pósteres de películas y artistas.

Si estás eligiendo imágenes para marcos decorativos para diferentes habitaciones, puedes pensar en varios temas, no hay problema. Los temas que elijas suelen reflejar mucho sobre tu estilo personal y partir de ellos es un punto importante para luego adaptar las mejores imágenes a las distintas habitaciones.

Define los colores predominantes en las imágenes

¿Has elegido el tema? Ahora es el momento de pensar en los colores de las imágenes para cuadros decorativos, pensando ya en los ambientes en los que se colocarán. Hay algunos consejos que ayudan mucho a la hora de elegir los colores de las imágenes para que los cuadros tengan un aspecto realmente armonioso.

En primer lugar, comprueba cuál es el tono principal de la habitación. En un salón, por ejemplo, analiza los colores de los objetos más grandes, como sofás, cortinas, alfombras, paredes, etc. En este caso:

  • Los tonos más cálidos pueden requerir cuadros en colores más neutros para armonizar.
  • Los tonos más neutros pueden requerir pinturas de colores más cálidos para contrastar.

Una vez que hayas pensado en el tema y en los colores que deben predominar en el cuadro, te resultará más fácil elegir las imágenes ideales, pero ten en cuenta también el siguiente consejo.

Elije imágenes que realmente te gusten

Puede parecer un consejo sencillo, pero en realidad muchas personas eligen imágenes para marcos decorativos pensando más en agradar a los demás que en seguir su propio estilo.

La mejor imagen para un marco decorativo es aquella que realmente te gusta, que consigue transmitirte la sensación perfecta. ¿Conoces esa foto que acabas de mirar y te ha encantado? Entonces, ¡podría ser la tuya!

A veces, hacer pequeños cambios en la habitación para que sea el protagonista puede ser la solución en muchos casos, en lugar de intentar acomodar cuadros que no transmiten nada, pero que ya están “preparados” para una pared concreta.

Los cuadros para marcos decorativos son obras de arte, ¡no lo olvides!

Ya cuentas con los mejores consejos para poder escoger la imagen perfecta que decore el ambiente de tu hogar que más desees. Una muy buena opción es la de poder conseguir un buen cuadro de metacrilato, que tendrá una impresión de calidad con una durabilidad que vale la pena.

Suscribete a nuestro newsletter