Con la digitalización del mundo, las familias confían en Internet para comunicarse, entretenerse y educarse. Los niños pasan mucho tiempo usando internet. Asisten a clases virtuales, juegan y ven vídeos. Por eso, los jóvenes son más vulnerables a los riesgos en línea cuando utilizan más dispositivos electrónicos. Además, los padres pueden utilizar una red virtual privada para proteger a sus seres queridos. Es algo que nos hace sentir más seguros y protegidos en Internet.
Hay muchas opciones gratuitas para los padres que no quieren gastar dinero en comprar una VPN. Pueden ayudar a mantener más seguras las actividades en línea de los niños. Las VPN gratis o PlanetVPN pueden limitar la velocidad o los datos. Pero protegen a las familias preocupadas por la seguridad de sus hijos en Internet.
Proteger a los niños de las amenazas online
Los niños pueden encontrarse con peligros como personas que intentan entrar en sus computadoras, programas dañinos y material no adecuado cuando usan Internet. Una VPN ayuda a protegerlos. Cifra la conexión entre sus dispositivos y los sitios web que visitan. Esto dificulta la interceptación de sus datos. Este cifrado es vital para los niños que utilizan redes no seguras, como Wi-Fi públicas. Son más vulnerables a los ataques.
Por ejemplo, la información de los niños puede estar expuesta en las redes Wi-Fi públicas de lugares como cafeterías, bibliotecas y colegios. Una VPN protege tus datos aunque estés en una red segura. Así, los padres pueden estar más tranquilos sabiendo que sus hijos están seguros mientras usan Internet.
Control del acceso a los contenidos
La presencia de imágenes que sus hijos pueden voir en Internet preocupa muchos padres. Se puede controlar lo que sus hijos verán en línea por parte de los padres. Pueden usar filtros o conectar a servidores alternativos a través de una VPN. Esto ayuda a los padres a evitar que sus hijos entren en comunidades en línea riesgosas y en bloquear sitios web con malas intenciones.
Asimismo, las familias tienen la posibilidad de visualizar material restringido en zonas donde no se encuentra accesible en su nación mediante el uso de una red privada virtual. Esto beneficia a los niños que requieren espacios especiales para estudiar y mejorar en la escuela. Existen aplicaciones VPN para Android e iOS. Facilitan a las familias la protección de todos sus dispositivos.
Juegos seguros para los niños
Los juegos en línea son otro ámbito en el que los niños pueden correr riesgos. Muchos juegos populares implican interactuar con extraños. Esto podría exponer a los jugadores a situaciones de acoso en línea, diálogos inapropiados o fraudes. Los padres pueden usar una VPN para ocultar la IP de sus hijos. Esto impide que terceros los rastreen o contacten.
Además, algunas plataformas de juegos pueden tener restricciones regionales. Limitan el acceso a determinadas funciones o juegos en función de la ubicación. Una VPN ayuda a las familias a superar estas barreras. Garantiza que los niños puedan disfrutar de los juegos sin el riesgo de usuarios desconocidos.
VPN para streaming familiar
Muchas familias utilizan servicios de streaming para divertirse, y una VPN puede hacer que esta experiencia sea aún mejor. Algunos programas en las plataformas de streaming solo se pueden ver en ciertos países. Las personas pueden ver información de otros sitios usando una VPN. Permite ver muchas películas, programas y videos educativos que quizás no se encuentren en tu área.
Las familias que viajan mucho encontrarán esta característica muy práctica. Un servicio VPN en su país le permite ver fácilmente sus programas de streaming preferidos. Con las VPN gratuitas, los padres pueden explorar las ventajas sin coste alguno. Sin embargo, las versiones premium suelen tener mejores velocidades y más funciones.
Las VPN son vitales para las familias modernas. Permiten a los niños navegar, jugar y hacer streaming de forma segura, al tiempo que reducen los riesgos en línea.