Se acerca el verano y si estáis pensando viajar en familia fuera de la Unión Europea es posible que necesitéis solicitar un visado, una eTA o un ESTA. Que necesitéis o no el visado o qué modalidad dependerá del destino que elijáis, la nacionalidad y el propósito del viaje. A través de la web de e-Visado podrás solicitar el visado que necesites de forma completamente online para muchos destinos populares. Recuerda que tus peques también lo necesitan para poder viajar.

¿Qué es un visado?

Un visado es un permiso para poder viajar a un país. Hay diferentes tipos de permisos de viaje:

Un e-visado es un visado electrónico. Se trata de un visado alternativo en formato digital, el cual se recibe digitalmente después de rellenar los datos requeridos. Después podrás imprimir este visado digital o mostrarlo en tu teléfono u otro dispositivo electrónico en el servicio de inmigración, si fuera necesario.

Por otro lado, también existen los eTA o ESTA. A diferencia de un visado electrónico, un ESTA (para Estados Unidos), una eTA (para Canadá) o una ETA (para Sri Lanka) no es un documento, sino una autorización de viaje. La aerolínea con la que viajes puede comprobar si tienes una autorización ESTA o eTA válida según los datos de tu pasaporte.

Por lo tanto, no es necesario imprimir la confirmación de su aprobación, aunque una confirmación impresa puede a veces acelerar el proceso en caso de controles aleatorios. Todos estos permisos son necesarios también para niños y bebés.

¿Cómo solicitarlo?

Podrás solicitar tu visado, eTA o ESTA de forma rápida y sencilla a través de un formulario de solicitud en la web de e-Visado. Deberás elegir tu destino, en su página web podrás encontrar multitud de destinos entre los que se encuentra Estados Unidos, Vietnam, Canadá, India, Cuba, Turquía o Australia.

Al seleccionar el destino se te redireccionará al formulario correspondiente. Es posible rellenar el formulario de solicitud, así como presentar los documentos necesarios y realizar el pago, completamente online, desde un ordenador, tablet o teléfono. Después de presentar tu solicitud, uno de sus especialistas en visados lo comprobará en busca de errores frecuentes.

Si se sospecha que hay errores, los corregirán o se pondrán en contacto contigo. Como resultado, el servicio de inmigración aprobará las solicitudes. Inmediatamente después de que el visado, ESTA o eTA se haya aprobado, recibirás un email y un mensaje de texto; así sabrás que todo está en orden y podrás irte de viaje con tranquilidad.

Suscribete a nuestro newsletter