Madaura y la Escuela Istrión presentan Instrión Camp 24, un curso de monitor de tiempo libre para jóvenes de 16 años en adelante. Tendrá lugar del 11 al 28 de agosto y en él, los chicos/as recibirán formación teórica durante los días que dura el campamento y, una fase práctica en una empresa.

Los inscritos se alojarán en ‘Finca Las Navillas’, un albergue en Antequera (Málaga) donde se realizará el campamento de verano. Éste cuenta con habitaciones múltiples, literas, baños colectivos e individuales, instalaciones de multiaventura, piscina, cine de verano, salas de usos múltiples y cocina.

Además, el albergue se sitúa en una zona protegida de más de 300.000 metros cuadrados de bosque. El menú viene incluido en este curso de monitor, los cuales constan de desayuno, comida, merienda y cena. Todas las comidas con dietas saludables, equilibradas y con adaptaciones para alumnos intolerantes o alérgicos.

Contenidos del curso de monitor

Con Instrión Camp 24 los jóvenes podrán ejercer de monitores en campamentos; monitores de educación y tiempo libre; monitores de tiempo libre educativo infantil y juvenil; monitores de actividades en el marco escolar, etc.

Para conseguir estos objetivos los chicos y chicas recibirán nociones teóricas en la Finca Las Navillas. Una fase en la que aprenderán los siguientes temarios:

  • Módulo 1: Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil (60 horas).
  • Módulo 2: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil (30 horas).
  • Módulo 3: Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre (60 horas).

Y, llevarán a cabo sus conocimientos teóricos a través de una fase práctica que se desarrollarán en empresas de ocio y tiempo libre a propuesta de la Escuela o del alumno (160 horas).

Precio e información para la inscripción

El horario de entrada es a las 18.00 horas y el de salida (el último día) a las 12.30 horas. Éste curso tiene un precio de 600€ y cuenta con plazas limitadas (un total de 25 disponibles). Los segundos hermanos de los inscritos cuentan con un 25% de descuento. Los jóvenes que deseen apuntarse deben tener titulación de 4º de ESO; y los mayores de 25 años deben tener superada la prueba de acceso a la Universidad (PEVAU).

Este curso de monitores cuenta con servicios incluidos como:

  • Equipo de monitores titulados 24 horas
  • Seguros de accidentes y Responsabilidad Civil
  • Alojamiento y pensión completa (4 comidas al día)
  • Todas las actividades descritas en el apartado Actividades
  • Camiseta de participante

Los jóvenes que quieran participar y contar con un Diploma de Monitor/a de Actividades en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, pueden inscribirse consultando la página web de Molino de Madaura, llamando 619 008 276 o mandando un email a campamentos@madaura.es.

Descubre en La Diversiva, tu guía de ocio infantil y familiar, muchos planes y actividades para niños y jóvenes en Málaga.

Suscribete a nuestro newsletter